Que miedo de asignaturas!

Estás Viendo:
Que miedo de asignaturas!

cristinatorell

Nuevo Miembro
Hola, acabo de hacer selectividad este año y tengo un poco de miedo por la nota asi que he estado mirando las universidades privadas pero tengo un poco de lio porque las asignaturas varian bastante, sobretodo las que son menos "cientificas" por eso quería saber vuestra opinión sobre "gestión del conocimiento" "habilidades y competencias interpersonales" "bioetica" "historia y sociedad" "bioestadistica" "humanidades médicas y habilidades de comunicación" y sobretodo en que consisten de verdad :) muchas gracias a todos teneis un blog genial

Bioética, Humanidades Médicas y Bioestadística, las vas a acabar dando en cualquier universidad. La primera es... lo que su propio nombre indica: aspectos éticos de la medicina, la autonomía del paciente, cómo tomar decisiones en momentos críticos, etcétera. Humanidades médicas es la historia de la medicina y las instituciones sanitarias. En cuanto a Bioestadística, es conceptos básicos de estadística (según la universidad y el profesor darás más o menos, conceptos como la t de Student y la normal los das seguro; otros como el chi cuadrado y el análisis de la varianza depende), aplicados a la medicina, los ensayos clínicos, cuando un resultado es significativo, cuándo eso significa que un medicamento es efectivo y cuándo es placebo... o perjudicial...

Las otras asignaturas no las conozco, pero suenan interesantes... y fáciles de aprobar. Y cosas como "competencias interpersonales"... Para un médico es MUY importante saber relacionarse con la gente, ¿no crees? ;)

¿ Personalmente ?

Pienso que, a excepción de las que ha comentado Youko, el resto suenan a Moralismo puro y duro. Competencias transversales como " Saberte llevar bien con la gente ", saber historia y de la sociedad donde vives, se adquieren en la vida, a través de tu familia, de tus amigos, del día a día. Es una asignatura que forma parte de la vida en sí misma y de la cuál te examinas a diario. :mrgreen:

Además, si por lo que fuera te quisieras pasar, alguna como Habilidades y Competencias Interpersonales puedes tener suerte para que te la convaliden como optativas.

Si medicina es lo que te gusta no tienes que temer a las asignaturas porque al final las darás en todas partes igual.

Yo tengo bioética solamente en segundo año, pero sé que otras facultades, sobre todo las privadas, tienen materias por así decirlo "de relleno".

Atrás