¿qué me aconsejais?

Estás Viendo:
¿qué me aconsejais?

star12

Nuevo Miembro
Hola, !! vereis , acabo de empezar medicina , y el caso es que la carrera se me está haciendo muy difícil, por no decir imposible,,, no se de que manera voy a estudiarme anatomia , con tanto musculo , ligamento y no se que más :lol: yo estoy usando el escolar más el netter , pero aun asi me resulta muy dificil la asigntura ..además de biofísica (yo apenas di fisica en el bachillerato) .Por otra parte la citologia la veo muy extensa y no se de que modo voy a estudiar todo eso (un dossier de casi 500 pag, y el examen no es tipo test) .Lo peor de todo es que me resulta imposible llevar todo al dia pues entre practicas y entre qe soy un poco lentita estudiando... la cosa va de mal en peor

¿Qué me aconsejais? vosotros que ya teneis experiencia y habreis pasado por un primero de medicina. ¿creeis que deberia abandonar??:-(

¡Hola star 12! ¿Abandonar? ¡No podemos abandonar en cuanto encontramos dificultades! Los obstáculos hay que saltarlos, no dar media vuelta y huir ;) A mi al principio también me costó acostumbrarme, sobre todo con la Anatomía. Muchos músculos (origenes, funciones, inserciones...), tendones, ligamentos...; yo creo que el truco está en lograr manejar bien el atlas (yo también use el Netter, por cierto :mrgreen: ). Es una asignatura diferente a lo que estamos acostumbrados a estudiar, es más de visualizar, y una vez logras entender las imágenes aprenderlo es más sencillo :p Biofísica yo tampoco dí en Bachiller, pero es cuestión de hacer muuuchos ejercicios e intentar entender lo que haces, NO memorizar cómo se hacen los ejercicios. Es muy complicado llevarlo todo al día, pero los fines de semana puedes recuperar tiempo (¡hay que descansar también! :lol:). Verás como poco a poco te vas haciendo a la rutina y en vez de memorizar las 500 páginas de citología, te dedicas simplemente a entenderlas... :lol: ¡Ánimo! :p

No es que no puedas, es que no estás acostumbrada a llevar el temario sin sabértelo de memoria.

Es uno de los cambios que más notamos al entrar. En bachillerato recitabas los temas sin mirar el libro... ahora tienes que mirar siempre y por eso se tiene una sensación.

El trabajo duró dará sus frutos, así que a por ello.

En anatomía a mí me venía muy bien aprenderme primero la imagen y luego estudiarme la teoría, me cundía más.

La biofísica... en mi universidad la base de física era muy pobre, era más bien una introducción a fisiología.

Y la citología... NO la memorices, entiende los procesos y los fines; y conforme vayas repasando te aprenderás los nombres; pero es mucho más util un 7 entendiendo que un 9 memorizando sin entender.

Hola star12!

sólo quería decirte que no te dejes "intimidar" por la cantidad de temario, todo lo que hay que memorizar en anatomía, etc. Yo también estoy un poco agobiada con Anatomía, parece que es imposible aprendérselo todo... pero no lo es! Es cuestión de echarle tiempo, sobretodo al principio, hasta que te acostumbres a la nueva forma de estudiar. Piensa que lo has hecho genial en Bachillerato (muy bien lo has tenido que hacer para estar en la Complu :)!) , y que no tiene por qué ser diferente en la Universidad. Ánimo y a por ello! Seguro que después del primer cuatrimestre lo ves todo de otra forma! Saludos!

Hola star12,

sólo quería decirte, que si realmente la medicina es lo que te gusta, CALMA, CALMA,CALMA Y MÁS CALMA. Todos nos hemos sentido abrumados y agobiados con tanto y tanto que hay para estudiar, siendo el resultado final siempre el mismo, todo acaba saliendo bien. Simplemente tienes que cambiar tu método de estudio, ahora, es imposible acordarse de todo. Empieza por tener una lectura comprensiva y colocar cada cosa en su sitio, después, con los sucesivos repasos irás fijando cada vez más cosas. Ahora, es posible que en vez de tener que leerlo todo dos veces, lo tengas que hacer cuatro, pero eso es normal.

Yo estoy igual que tú pero a otro nivel, ni te cuento todo lo que tengo q memorizar para el MIR, y no soy ninguna superdotada, soy una persona normal. Empecé la segunda vuelta y no me acordaba de nada, pero sé que en la tercera ya será diferente, y en la cuarta (si consigo darla) será aún más fácil y más rápido.

No te desmorones y sigue adelante con mucho ánimo si es la carrer que te gusta.

Un abrazo

Hola compi de uni!!!!!!!!!!!!!
Bueno, si te aclaras para llegar a las clases en ese laberinto que es la facultad de medicina de la complu, me parece a mi que poca dificultad vas a tener para aprenderte los musculos.
Ahora en serio, yo al empezar bachillerato y ver el libro de quimcia (cuando le compraba) decia !IMPOSIBLE! ¿Como voy yo a aprobar esto? Bueno, pues cogias y poco a poco ibas empezando a entender y decias (jope, tan tan difcil y luego no es para tanto). Al final del curso igual.
Al principio de segundo, miraba el libro de biologia, la parte de metabolismo, !ALAAAAAAAA! no voi a poder!, y sin embargo pude.
Con eso quiero decir, que podemos estar desanimados al principio, pero en realidad luego, con esfuerzo y trabajo sacamos las cosas.
Yo SI di fisica en segundo, y de momento no me esta sirviendo de nada porque en fisica aplicada estamos dando termo, y el otro dia, despues de que el pofesor me sacara a hacer a la pizarra un ejercicio (que no sabia hacer) y me humillara delante de un tercio de mi clase (los famosos seminarios) me plantee abandonar
Yo tengo ingles, y estoy mas pedido que un burro en un parque de atracciones, pero.. ¿voy a abandonar? NO!! ¿Porque? porque quien tiene una meta tiene que luchar por ella. Despues de dedicar dos años a entrar en medicina vas a renunciar en un mes??
Despues de cumplir ese sueño que no todos hemos podido cumplir (y que oye, te aseguro que la vida a mi me ha enseñado que estaba equivocado y que mi carrera era farmacia), ¿vas a rendirte?
Mucho animo!! Ya veras que cuando te hagas un poco, y veas que vas cogiendo un poco las cosas, te animaras y volveras a pensar "que buen medico voi a ser en 6 años!!"
ANIMO!

Mucho ánimo star12:
Todos hemos pasado por momentos como el tuyo. Primero, es imposible llevar la materia al día. No se si habrá algun superman/superwoman que lo haga pero yo desde luego no.
En mi uni la física es llevable, pero la anatomía y la bioquímica son para cortarse las venas (supongo que como en casi todos los sitios). Yo tb pensé que no podría con la anatomía. Recuerdo que suspendí un examen parcial después de estudiar como una loca y le llamé a mi madre al trabajo, llorando, para decirle que lo dejaba, que yo era medio tonta. Menos mal, que me animó y me convenció de seguir.
Hay que cambiar la forma de estudiar porque la memoria sólo no vale.
De todas formas estamos acostumbrados a sacar bastantes buenas notas en bachillerato y al llegar aquí nos sentimos especialmente frustrados.
Yo he tenido que aceptar que sacaré los cursos repartiendo las asignaturas entre junio y septiembre, y el primer año me costó aceptarlo. Ahora ya lo he asumido y no pasa nada. Hay gente que es capaz de hacerlo todo en junio y además con buenas notas. Yo, no. Sin embargo no creo que eso indique que voy a ser un mal médico.
Sigue estudiando pero acepta un consejo: reserva un poco de tiempo para tí. haz deporte si te gusta., date un paseo, sal un ratito con tus amigos. Conviene desconectar de vez en cuando porque si no, puedes "cascar".
Mucho ánimo y un beso muy grande.

muchas gracias a todos :D

intentaré seguir estudiando la carrera, y seguir viva en el intento xD
por cierto,entonces decis que con leer y tal más o menos te lo das aprendido .. es que por ejemplo en citologia tengo que hacer un resumen de cada tema como en el instituto y claro, asi pierdo demasiado tiempo (por no hablar de que luego tengo que estudiar dicho resumen)..
bueno,muchas gracias por sus consejos, los valoro mucho :D

Tengo cefalea tensional 24 horas al dia todos los dias que me producen 24 horas al dia presion de oidos, dolor de cuello y cabeza y mareos. No tengo piso todavia en mi universidad y tengo que andar llendo y viniendo a mas de 100kilometros de mi casa. Aun asi estudio en el bus cuando puedo y me concentro como puedo...porque....ser medico no va a ser facil, y si ya es dificil de por si imaginate....Animtate y piensa que puedes de sobra,si has llegado hasta aqui lo que queda es mas que posible de hacer. No te estreses todavia, intenta sacar huecos de estudio de donde puedas, y sobre todo confia en ti misma. No se lo lista o lenta o tonta que eres, pero te aseguro que con esfuerzo e ilusion puedes conseguirlo, es mas importante que cualkier atlas, eso esta en las bibliotecas, pero las ganas las tienes que traer de casa.^^. Mucho animo y suerte!!lo conseguiras!!

Star12, yo tmabien pierdo mucho tiempo pasando apuntes (los paso a ordenador) pero mi metodo de estudio es: pasar apuntes y empollar.
MI letra es horrorosisima, y ademas, paso de tener: apuntes en sucio, libro tal de la bibioteca o el que me he comprado, diapositivas de clase...
No, ami me gusta tener un documento en el que este todo esto, y si pierdo 5 horas aciendole, pues piedo 5 horas, mi profesion es estudiante, y si tengo que echarle horas, se las echare!!, ademas muchas veces se te quedan cosas al opasar los apuntes, y cuando te lo estudias solo es una leida o un repasillo (y lo digo porque el miercoles tuve examen y muichas cosas nuevas no tuve que estar con ellas una hora, sino un ratin porque al pasarlo tenias ya una idea de lo que era y solo te quedaba fijar la idea bien).
En cambio si estudias con 20 cosas, para empezar te vuelves loco, y las 5 horas perdidas y las x hroas de estudio se convierten en 2(5+x), osea que parece que pierdes tiempo, pero luego le ganas o no pierdes tanto.
Mucho animo!

¿Alguien mas ha adelgazado? Yo he perdido peso xDDD
En Oviedo tenemos un horario horroroso, y todavia queda lo peor, los dias de diversion en los que salimos a las 7.
Por otra parte, ademas no tener un atraso considerable en la materia, mi problema es que son las 8 de la tarde y estoy arrastrandome por el cuelo de cansancio... Y no se que hacer jajaja

Atrás