¿Que hay de verdad en todo esto?

Estás Viendo:
¿Que hay de verdad en todo esto?

Dr Nick Riviera

Miembro destacado
Puede que este post traiga cola, pero me ha llegado este email de cadena al correo y quiero comentarlo con vosotros.
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

¿Verdad? ¿Crispación? ¿De verdad es todo tan negro? ¿Son los pros y contras de estar en la Unión Europea? Yo lo cierto es que no entiendo nada, pero creo que toda esta movida me tocará muy de cerca a la vuelta de 3 años.
 
Vaya, le han dado la vuelta a toda la información para sacar unas conclusiones totalmente manipuladas, supongo que tendrán algún interés en hacerlo así, pero no sé cuál puede ser.

Desde donde dice que el grado equivale a FP --> totalmete falso. la terminología es ambigüa y se presta a esta interpretación, claro.

hasta lo de prácticas en "empresa" (en nuestro caso, hospital) --> no pagadas, claro, son las prácticas de la carrera, las de toda la vida. pero el enfoque será distinto y se marcarán unos objetivos de aprendizaje.
en enero hice las prácticas de Qx endocrina y Qx de mama en el hospital Morales Meseguer, donde el jefe de cirugía ya ha instaurado algo parecido este año para los alumnos de 3º. nos dijo a una compañera y a mi que le echásemos un ojo al documento y que le dijéramos nuestra opinión. la verdad, me pareció muy buena idea, así se aprovechan mejor las prácticas y los docentes se comprometen a enseñar al alumno (siempre hay quien pasa de todo, claro, en ambos bandos)

a los de 3º les ha marcado unos objetivos mínimos de forma que aprendan lo básico: lavarse, familiarizarse con el instrumental, coser (si se tiene la oportunidad), grapar, asistir en unas cuantas intervenciones (si muestras interés, no te falta oportunidad), saber explicar algunas técnicas básicas: un Milles, una herniorrafia, una colecistectomía laparoscópica, puntos en colchonero y puntos continuos, etc

a los de 6º que mostramos interés, optó por meternos en los partes de quirófano, de forma que cada día ayudásemos a un cirujano (especialmente cuando no tenía residente).

no sé cómo estará yendo

pues eso, Nick, que está escrito desde la perspectiva errónea, de forma un tanto catastrofista.
te aseguro que el plan nuevo (este año en la UM hay dos cursos piloto) es mucho más participativo, la docencia es distinta, implica más al alumno y los porcentajes de los criterios de evaluación son más justos, mejor ponderados y más flexibles.

la cosa es... ¿qué harán los docentes? ¿se adaptarán y cambiarán su actual modelo docente? ¿o pasará como en el plan nuevo de 2001, que muchos ni se leyeron y siguen dando sus clases en forma y temario como la han dado siempre?
 
Atrás
Arriba