¿que Haríais¿

Estás Viendo:
¿que Haríais¿

_perezosa_

Nuevo Miembro
Hola!
he estado mirando los diferentes temas que hay por esta pagina y he visto que hay mucha gente en mi situación, aunque no barajan las mismas opciones que yo.
Con la nota de selectividad y la media del colegio mi nota es de 7,34 asique es seguro q no puedo entrar en medicina, al menos en una universidad publica. Pero también pedí plaza en la universidad San pablo CEU por si acaso, y alli, a pesar de que mi media no es del todo mala, el examen de acceso que te hacen en esa universidad me salio bastante mal (o me pareció algo complicado)por lo que tampoco me han cogido.
Asique ahora tengo varias opciones:
-no estudiar medicina y estudiar otra carrera que aunque puede gustarme nunca llegara a gustarme tanto como medicina.
-empezar una carrera (fisioterapia) en el CEU y presentarme al año q viene otra vez al examen del CEU para intentar sacar mas nota, a lo que ademas habria que añadirle el 0,2 que te suman a la nota final por ser estudiante del CEU. No se si esto seria muy buena idea porque no tengo la seguridad de que el año que viene me vaya a salir mejor el examen de acceso..
-acer un ciclo formativo para intentar acceder a medicina...aunque la idea de pasarme otros 2 años estudiando algo que no es medicina no me gusta mucho.
Se que algunos propondrían repetir selectividad pero esque mi media del colegio no es muy alta (7,2) asique me parece una tonteria presentarme otra vez.

Estoy MUY indecisa y ahora mismo lo veo todo muy negro...¿que opinais?

Yo empezaría una carrera, ya que de no entrar el año que viene, la acabas, en tres años eres diplomada y te puedes plantear luego entrar vía titulados. Para esto esfuérzate en sacar buenas notas en la diplomatura para poder entrar. Y quién sabe, a lo mejor fisio te acaba enamorando y te olvidas de medicina. Aunque realmente, si hay algo diferente a medicina que consideres que te llena y que no te vas a pasar cada día de tu vida lamentándote por no haber hecho medicina, tira por ese camino.

holaaaa, antes que nada ANIMO!!!!. Pues yo en tu lugar haría eso que has dicho, entraría en fisioterapia y vería que pasa... como dice Pato, lo mismo te llevas una sorpresa y te acaba gustando la carrera, ahi vas a hacer asignaturas que se hacen también en primer ciclo de medicina, y es una carrera con bastantes salidas. Que no te convence, pues intentas lo del examen del CEU y a ver si tienes mas suerte esta vez. Un beso!!!!!

Yo opino igual, la opción de Fisioterapia parece ser la que mejores opciones te da, tanto a corto como a largo plazo, y si al final te acaba gustando como profesión, pues habrás hecho además una buena elección.

Pero si tú ahora ya tienes claro que lo que a tí te gusta es la Medicina, no pierdas tu objetivo de vista en el camino!!! (al menos eso pienso yo)

Suerte!

Yo estoy CASI de acuerdo con Soymar, porque no te puedes quedar esperando de brazos cruzados. Pero en ved de meterte en una carrera de tres años que a lo peor se convierten en 4 y sacar una nota qu no sea excesivamente alta de media con la que no te dejen acceder por la via de titulados (el porcentaje de plzas para titulados es bajo) pues intentaria sacar mas nota en selectividad ¡¡SE PUEDE!! Te lo digo por experiencia y eso que mi selectividad no era como la vuestra.
O haría un ciclo formativo de grado superior, hay algunos con los que incluso puedes tener un trabajo que ejercer en el tiempo libre que te quede cuando estudies medicina y serña una manera de star en contacto con la vida hospitalaria.

El cupo de plzas por esta via es mayor que el de titulados y ademas seguro que sacas unas notas altisimas en estos ciclos (en la carrera no es tan fácil) Mirate las posibilidades segun el porcentaje de plazas de las universidades de tu provincia. Y si vuelves a hacer la preinscripicion, creo que con esa nota llegó a entrar gente en algunas universidades de España. ¿has pensado hacer el traslado de expediente?

Busca informacion de los ciclos en está web y en paginas de la concejalia de tu provincia.

Si realmente tu objetivo final es hacer medicina, yo te recomendaria que este año aparte de volver a prepararte selectividad aprovecharas y te matricularas de una carrera "facilona" y apruebes todos lo creditos que puedas ya que luego podrias pedir la convalidacion por creditos de libre eleccion en medicina. Si en esta carrera que elijas hay estadistica o fisica mejor ya que podrian convalidartelas por las de medicina de 1º que no son muy duras pero ya te quitas algo.

Tb puedes aprovechar este año para sacarte cosas que te puedan ser utiles como por ejemplo el first, ademas de el carnet de conducir y esas cosillas. Pero no te descuides y prepara bien la selectividad del año proximo.

Animo, y Suerte. El que la sigue la consigue!!!

:eek:

Atrás