¿Qué hago con la DERMA?

Estás Viendo:
¿Qué hago con la DERMA?

krmenssita

Miembro
Buenas!

Os cuento: Me he apuntado al curso de CTO ya empezada la 2ª vuelta por lo que perdí el estudio de algunas asignaturas.(Derma, gine y Reuma)

El caso es que he podido sacar tiempo para recuperar 2, pero me falta la DERMA. La verdad, no sé como hacerlo, ya que se supone que a partir de HOY el grupo empieza la 3ª vuelta de la asignatura (y yo no le he dado ni la primera!!!).

No sé qué hacer, porque además estoy muy pegada en la asignatura. Hay otras asignaturas que aún no he visto (porque aún no hemos llegado a la 2ª vuelta, para mí la 1ª), pero que me puedo defender por lo que me acuerdo de la carrera, pero es que derma... Se me da fatal!!!! En los simulacros no acierto ni una pregunta y no sé en qué momento ni cómo estudiarmela!!

¿Qué me aconsejáis?

Le he escrito a mi tutora y lo que me ha dicho es que no me agobie, que no es una asignatura importante. (Básicamente que pase de ella, y que me estudie el material de la 3\ vuelta...). Pero es que por muy poco importante que sea en el MIR las 5 preguntas no hay quien se las quie, y son 5 preguntas que fallo SIEMPRE SIEMPRE.

Ains!! Que estrés!!!

Gracias a todos por leerme!
Un saludito :)

Buf, ¡que estrés tan malo, tienes! Tienes que relajarte un poco más, aunque sé que es difícil. Mira Derma es una asignatura que cae poco y que además suele ser en los exámenes o muy chunga o muy fácil. Si es muy chunga vas a fallar muchas y si es fácil acertará todas si te estudias bien lo básico y te aprendes las preguntas de mires de años anteriores. No te agobies por Derma, 5 preguntas parecen muchas, pero créeme que es mejor estudiarte mejor otras asignaturas que perder el tiempo viendo Derma. Además a mi por lo menos, Derma se me olvidaba siempre, me la sabía bien después de leerla y se me olvidaba a las 2 semanas, así que tranquila, mírate las preguntas de otros años, y para delante.

aver calma!!
vale, son 5 preguntas, pero de 260, la importancia es muy relativa.
entiendo lo que quieres decir, no puedes desestimar todas las materias de las que caen 5-6 preguntas (derma, trauma, uro, ojos...), porque al final suponen un montoncillo de preguntas, pero si una te cuesta especialmente, no hay que agobiarse. lo que te ha dicho el compi, hacer los mires anteriores, si hay tiempo el material ese de 3ª vuelta, y pista.
no es como si no te miras estadística, o diges, o cardio...

venga mucho ánimo!!

Estúdiate las preguntas de otros años y punto pelota. Derma sí se suele repetir mucho, es un peñazo, y no merece la pena perder mucho tiempo en ella. Así que... preguntas de otros años, ampollosas, melanoma... y poco más. Céntrate en las gordas, que son las que te van a dar más puntos.

Ánimo.

Pues muchas gracias chicos!! Me habéis animado bastante 8)

Nada, me estudiaré los Desgloses y el material de la 3ª vuelta... Y ya está! Es que de verdad, no puedo con esa asignatura. En la facultad me la estudié de memoría y luego lo escupí tal cual en el examen... y lo he olvidado todo!!!

En fin, MIL gracias a los 3.

Saluditos!!!

Atrás