Que hacer?

Estás Viendo:
Que hacer?

pablo051000

Miembro activo
Hola, buenos días.
Soy de Badajoz y he quedado en la lista de espera para Medicina el 96, por lo que entraré en las siguientes adjudicaciones.
Por otro lado, he quedado el número 40 en la USAL (por lo que tm entraré) y he sido admitido en el CM Oviedo, pero ns que hacer... y tengo que decirlo en unos días, porque hay que dar una fianza hasta el 14 de julio al Colegio Mayor.
Por una parte, quiero cambiar de la rutina, monotonía... cambiar de aires, pero y si no es la opción opción correcta...? Cómo decido que elegir? Veo pros y contras en ambas, pero no me aclaran definitivamente tampoco.
Gracias.

Aún tienes un par de días para decidir. Investiga los planes de estudio de todas las universidades (a lo mejor te encanta tener trimestres de prácticas desde 4º en la USAL, pero puede que no te guste un pelo que sea de las pocas de España en las que hay clases y exámenes en 6º mientras en el resto solo hay rotatorios por el hospital).

Piensa bien que son 6 años de carrera. Estás preparado para vivir lejos de tu familia y tus amigos todo ese tiempo o prefieres que la separación sea más gradual?. Si no quieres quedarte en Badajoz (un novatillo menos para mi :(), piensa si prefieres estar a más o menos distancia de Badajoz. Tienes coche? Porque el bus a Salamanca desde Badajoz son nada menos que 6 horas... imagina el resto de ciudades.
En cualquier otra ciudad tendrás total independencia pero al precio de tener que cocinar o vivir bajo las reglas y horarios de una residencia, mientras que en Badajoz vas a estar con tu familia. Menos independencia pero más apoyo. Por otra parte, en Badajoz siempre podrías acabar independizándote yendo a un piso con amigos (algún que otro compañero lo ha hecho).

Cuando finalmente te decidas, no olvides rechazar todas las demás universidades por solidaridad con todas las personas que quieren entrar.

Si necesitas datos sobre la UEx, pregúntame. Si los necesitas sobre la USAL, fríe a @Victor92 a mensajes. Si los necesitas de las otras facultades, seguro que alguien por aquí te podrá contar su experiencia.

Un saludo.

Buenos días @pablo051000
Es una decisión complicada, y más que el aspecto que te puede aportar la USAL respecto a la UEX o viceversa, valoraría el aspecto personal. Todas las decisiones en esta vida tienen una serie de pros y de contras, es inevitable. Debes hacer una balanza de ellos, y tomar una decisión que, sin lugar a dudas, será la correcta. Si quieres vivir nuevas experiencias, Salamanca es un lugar idóneo para hacerlo. Pero si quieres estar en un lugar conocido, con el apoyo de tu familia y amigos, en casa, obviamente es Badajoz tu opción.
Yo soy salmantino, estudié en la USAL, y soy residente del mismo hospi. Pero a la hora de escoger en el MIR, yo tuve un grandísimo dilema entre quedarme o irme a Badajoz precisamente, así que créeme que te comprendo.
¿Qué te puedo aportar? Lo que es Salamanca. Una ciudad que vive por y para los universitarios, básicamente. El CM Oviedo está al lado de la facultad, y todo se encuentra englobado en un campus donde hay varios sitios para comer, comprar libros, hacer fotocopias, hacer deporte... y obviamente todo al lado del hospi y de la estación de autobuses donde, efectivamente, tras 6 horas de viaje te lleva a Badajoz como bien sabe @Maria6 :) . La peculiaridad de la facultad es que los ultimos 3 años se dividen en trimestres, donde en 2 haces teoría y en 1 rotatorio como tal. Ves antes el hospital, pero en 6º no es todo prácticas. Además, en 3º haces 3 semanas de prácticas en medicina interna (que estaría mal si digo que es la mejor especialidad de todas, pero lo es. No tiene nada que ver que sea casi internista jajaja), todo tiene sus pros y sus contras como ves.
Por supuesto, todas las dudas que tengas puedes preguntármelas! Pero si quieres información de Badajoz, manda mensajes como si no hubiera un mañana a @Maria6 , que te informará de todo lo que necesites ^^

Un saludo, y enhorabuena ante todo porque tienes en tu mano entrar en medicina, que al final es lo más importante de todo ^^

Atrás