[quote user="Andromeda" post="8339"]A todo esto, yo quiero ser médico y no me gusta CTMA. ¿Soy rara? xD Joba, no sé, nunca me pareció que estudiar volcanes, fallas y arrecifes de coral tuviese mucho que ver con la medicina... Reconozco que hay partes más relacionadas, claro que sí. Pero yo tengo una mitad de ciencias puras que no puedo enterrar. Y la Física ni siquiera es una ciencia teórica, que es experimental :loveit: .[/quote]
Para nada es raro, te lo aseguro. CTMA tiene poco o nada que ver con le medicina, a no ser que te dediques a lo que llaman Medicina Medioambiental o Epidemiología Ambiental, una sub-rama de la Medicina Preventiva y Salud pública que se encarga de investigar el impacto de los cambios medioambientales sobre la salud, para toamr medidas sanitarias al respecto, recomendaciones, prevención, etc. Lo que ocurre es que an algunos sitios es más fácil sacar nota en CTMA que en Mates o Física, así que sería la recomendación para tener mejor expediente.
[quote user="Andromeda" post="8339"]Por cierto, que no se me olvide. Lo de facilidades y dificultades de cada asignatura en selectividad, todo depende de la comunidad autónoma.[/quote]
Este es el motivo principal para elegir CTMA u otra signatura en 2º de bachillerato: la dificultad de la asignatura en bachillerato (de cara al expediente) y en selectividad (para sacar buena nota en el examen). El que una u otra asignatura "no específica de rama" (es decir, en bachillerato sanitario: Matemáticas, Física y CTMA) sea más difícil que otra es lo que nos debe guiar para su elección si andamos algo justos de expediente, pero si vamos bien de nota y además te gusta y se te da bien, no veo motivo alguno para no cursar una asignatura concreta, aunque sea más difícil que las otras.
Lo del a utilidad de Física y Matemáticas para luego estudair Medicina es otro tema, cada uno tiene su opinión, pero yo insisto en que a mí no me supuso ningún trabajo sacar buena nota en Biofísica y Bioestadística de 1º de carrera sin haberlas dado en 2º de bachillerato, y on es que fueran fáciles, sino que, como ya dije, todo depende de cómo y cuánto estudies para cada examen concreto.