¿Qué hacer si debes esperar un año para entrar en medicina?

Estás Viendo:
¿Qué hacer si debes esperar un año para entrar en medicina?

Isabeljc

Nuevo Miembro
Buenos días! Este año me resulta imposible entrar a medicina, en ninguna facultad de España. ¿Sabría alguien qué actividades se pueden hacer en este año vacío que vayan a resutar útiles para la carrera el próximo año? Cursos de corta duración, libros que se puedan hojear...cualquier cosa relacionada con medicina, con tal de que no sea un año perdido.

Muchas gracias!

Re: ¿Qué hacer si debes esperar un año para entrar en medici

Yo el año pasado no pude entrar e hice un año de Biologia ahora puede que me convaliden 4 asiganturas y la verdad es que se aprenden muchas cosas nuevas, es que para un año no hay muchas cosas, pero siempre puedes dedicarte a estudiar idiomas y todo eso :)

Un saludo

Lo que comenta Saruky, es una buena opción (porque además puedes sacara provecho académico de ello).
Otra puede ser, dedicarlo a idiomas (como también dice). Conozco gente que sin estar matriculado se metía de oyente en la facultad en el año de espera (a veces eso sirve para tener más fresco y animarte a conseguir el objetivo...)

¡Hola! Pues yo "perdí" (no me gusta esa palabra XD) dos años antes de entrar. El primero como sólo eché preinscripción para Medicina me quedé sin poder entrar a otra carrera que me pudiese gustar, así que aproveché y estudié inglés (me saqué el FIRST), francés (me saqué otro titulillo :p) y alemán; además, me saqué el carnet de conducir. El segundo año tampoco pude entrar y me metí a Enfermería (un año MUY MUY útil, sobre todo por las prácticas y porque te pueden convalidar alguna cosilla). Espero que te sirva :p 1 besito y ánimo ;)

PD: ¡Un año se pasa volando!

Efectivamente Isabeljc, ya te han comentado Saruky, Luca y Wen.

Haz idiomas, sácate el carnet de conducir, empieza otra carrera/ciclo de la salud . . .

En mi caso, aunque he tenido un año "perdido" ni me saqué idiomas, ni me van a convalidar créditos por haber empezado otra carrera . . . pero empecé un Ciclo de Dietética y la verdad, estoy bastante contento de haberlo hecho (no lo terminé), pero los conocimiento ahí están y me van a servir para la carrera . . .

Creo que no es lo mismo que entrar sólo con lo que sabes de Bachillerato a tener ya un conomiento algo más específico.

Ánimo que un año se pasa antes de lo que crees.

Un saludo.

Yo estuve en tu situación el año pasado. Me matriculé en fisioterapia y le puse todo mi esfuerzo.

No ha sido un año "perdido" porque ahora me entero de muchas más cosas que mis compañeros no entienden. Sobre todo en anatomía, he notado una gran diferencia entre mi nivel y el de los demás.

La idea de estudiar idiomas y sacarse el carnet de conducir me parece muy acertada, si no tienes la opción de matricularte en alguna carrera.
Sobretodo, ¡no te desanimes! ¡Hay muchisimos que han pasado por tu situación, y acaban entrando (yo misma! :D)!

Isabeljc, a mi me ha pasado lo mismo que a ti, no he podido entrar en ninguna facultad de medicina en españa y me he matriculado en enfermería y la verdad que estoy muy contenta, no sé si me convalidaran alguna asignatura si al año que viene consigo entrar en medicina pero la verdad que me va a servir de mucho, y no va a ser una año perdido. También me voy a apuntar a un curso de ingles para sacarme algun titulo, y también el carnet de conducir asique te aconsejo lo que te dicen los demas, estudia idiomas, o algun curso, o un año de alguna carrera relacionada con salud, porque no pierdes el año y así tampoco pierdes el hábito de estudiar y ya sabes afrontar lo que es la universidad.
Me informaré a partir de primeros de año (por que ahora no tienen mucha idea) de los traslados para cambiarme a medicina o si no puedo, volver a hacer selectividad en junio, te aconsejo que estes atenta.
:))

Atrás