A ver yo he hecho Selectividad en Madrid, no liemos al personal con cosas que no son:
- Lengua: No es que haya caído un texto literario con dos opciones . . . Había dos opciones:
- La opción A tenías que comentar un ensayo (texto humanístico = no literario) de Antonio Machado y como pregunta de Literatura el Teatro posterior a 1939.
- La opción B tenías que comentar un texto periodístico de El País, y como pregunta de Literatura la Generación del 27.
- Hª de España:
- La opción A era un tema del siglo XIX ("Tansformaciones económica y sociales del s. XIX y el impacto del ferrocarril") y un texto del siglo XX de José Antonio Primo de Rivera en 1933.
- La opción B tenía un tema del s. XX "La transición democrática. La Constitución de 1978. Estado de autonomías" y como texto "Desamortizaciones de 1836", tenías que habla de la Regencia de Mª Cristina, Mendizábal y también otra vez de "Sociedad y Economía del s. XIX".
- Hª de la Filosofía (yo no la he hecho, pero según me dijeron):
- Aristóteles
- Hume
- Inglés:
- La opción A un texto sobre un biólogo que había estudiado durante 42 años a los osos conviviendo con ellos.
- La opción B un texto creo que era sobre el crecimiento económico de India.
- Matemáticas (en fase general):
- Opción A: una función y estudiarla, una de rectas, un sistema homogéneo de ecuaciones, uno de matrices con coeficientes.
- Opción B: una función y estudiarla, discutir los valores de "a" de un sistema de ecuaciones, uno de rectas y planos, uno de hallar el volumen de un tetraedro y el punto simétrico.
- Biología (fase específica):
- Opción A: un dibujo y advinir que eran centriolos, describirlos, y una pregunta de cilios y flagelos; uno de mutaciones; uno de división celular y genotipos; uno de inmunidad artificial; otro de metabolismo (concepto de fermentación).
- Opción B: uno de lípidos, uno de genética (genotipos y fenotipos), uno de teoría cromosómica (definir cromatina, cromátidas, centrómero, cromosomas), uno de la asepsia y antisépticos (y diferencia entre pasteurización y esterilización), una de metabolismo (diferencia entre fotofosforilación acíclica y cíclica, respiración y fermentación, quimiosíntesis y fotosíntesis, procesos anfibólicos y anabólicos).