Hola!! Yo te puedo ayudar en el tema de FP. Te cuento, el año pasado me quede muy lejos de poder entrar a medicina en ningún sitio, así que en vez de comformarme con hacer enfermería, decidí hacer un FP (descartaba repetir la fase general de la PAU porque valenciano y castellano se me dan muy mal). Respecto a los FP yo estoy cursando el de imagen para el diagnóstico, y a ver fácil fácil no es, obviamente se tiene que estudiar, pero tu con carrera hecha y todo se te hara bastante mas ameno que a mi, y seguro que sacas buenas notas. No se si te has informado de los modulos que tiene, pero te hago un resumen en general (que te servira bastante si quieres hacerlo por Valencia, porque los profesores de varios institutos se unen para hacer bastante similar el temario)
- FUNDAMEMTOS FISICOS Y EQUIPOS: básicamente das las espectro electromagnético , alguna formula de 2º de bachillerato, y te centras sobretodo en el funcionamento de cada equipo, TC,RX CONVENCIONAL...
-ATENCIÓN AL PACIENTE: el título engaña, das poquito de atención al paciente, te centras mas de como va el sistema sanitario, tanto de leyes, hospitales, calidad... No obstante te explican algun principio de saber como tratar al paciente.
-ANATOMIA POR LA IMAGEN: esta no tiene mucho misterio, es anatomía centrandose mas en radiografias, eco o TC y reso.
-PROTECCIÓN RADIOLÓGICA: te explican los problemas de los RX , y lo malo que es trabajar sin ir protegido, te dan mas calidad del servicio sanitario e incluso la seguridad de las salas de imagen.
FOL E INGLES: asignaturas bastante de relleno.
Las mas interesantes física y anatomía para mi gusto, pero la gente le suele parecer las mas dificiles, para mi gusto protección y atención mas dificiles de estudiar porque los temas eran muy aburridos. este primer curso yo he sacado un 9'33, llevando los temas al dia, y sin matarme a estudiar, no obstante te digo que gente estudiando el dia de antes sacaba también buena nota, así que no es imposible. Respecto a las convalidaciones, yo por lo menos no he encontrado nada de que hayan asignaturas convalidables de fp a medicina, y lo veo difícil, el temario de medicina es muy extenso en comparación.
Despues de todo este testamento decirte, que suelen recomendar higiene bucodental para sacar nota, pero con los otros yo creo que entras mas preparado. Ah y a los 24 no es tarde para empezar si de verdad lo quieres.