Qué facultad de veterinaria recomendáis

Estás Viendo:
Qué facultad de veterinaria recomendáis

N_2024

Nuevo Miembro
Soy estudiante de veterinaria de la UCM y estoy pensado en cambiarme de facultad por motivos personales. Estoy entre la de Cáceres y Murcia, pero estoy abierta a otras sugerencias de facultad. Me interesa pequeños animales y por lo cual una facultad focalizada en eso genial. También hablar con gente que haya estudiado allí para saber como es el ritmo, grado de dificultad, profesorado, instalaciones... Gracias

• Like
Reacciones: AAR
Hola N_2024

Mi opinión obviamente va a estar sesgada porque mi hermana estudió en Cáceres, pero la disputa entre cuál es la mejor facultad de veterinaria de España históricamente ha estado entre Cáceres (principalmente en pequeños animales) y Córdoba (equinos).
De Murcia no tengo ni la más mínima idea, de Cáceres sí que te podría hablar un poquito, pero creo que mejor invocaré a mi hermana ( @EvaTB ) para que te responda todas las dudas contando desde su experiencia personal.
Lo que sí que voy a decir es que en Cáceres (obviamente siempre y cuando le pongas interés y muchas ganas) forman veterinarios fantásticos, y no lo digo solo por mi hermana (obviamente en mi opinión es de las mejores veterinarias que hay, ya no por conocimientos ni habilidad, que también, sino por lo muchísimo que se esfuerza en estudiar a diario y seguir formándose continuamente) sino también por su mejor amiga, que es veterinaria, también se formó en Cáceres y también es genial.

Dicho todo esto y como no voy a ser hipócrita con el tema de elegir facultades para estudiar en base a la fama que tengan, creo que tu decisión no se debe basar en lo primero que dije sobre Cáceres y Córdoba, sino que tienes que tener en cuenta muchos otros factores, algunos ya los has mencionado (profesorado, instalaciones...) y otros que no has mencionado (ciudad, cercanía a casa, precio de la vida...).

Bueno, dicho esto, yo me voy a invocar a mi hermana, un saludo!

Hola N_2024

Mi opinión obviamente va a estar sesgada porque mi hermana estudió en Cáceres, pero la disputa entre cuál es la mejor facultad de veterinaria de España históricamente ha estado entre Cáceres (principalmente en pequeños animales) y Córdoba (equinos).
De Murcia no tengo ni la más mínima idea, de Cáceres sí que te podría hablar un poquito, pero creo que mejor invocaré a mi hermana ( @EvaTB ) para que te responda todas las dudas contando desde su experiencia personal.
Lo que sí que voy a decir es que en Cáceres (obviamente siempre y cuando le pongas interés y muchas ganas) forman veterinarios fantásticos, y no lo digo solo por mi hermana (obviamente en mi opinión es de las mejores veterinarias que hay, ya no por conocimientos ni habilidad, que también, sino por lo muchísimo que se esfuerza en estudiar a diario y seguir formándose continuamente) sino también por su mejor amiga, que es veterinaria, también se formó en Cáceres y también es genial.

Dicho todo esto y como no voy a ser hipócrita con el tema de elegir facultades para estudiar en base a la fama que tengan, creo que tu decisión no se debe basar en lo primero que dije sobre Cáceres y Córdoba, sino que tienes que tener en cuenta muchos otros factores, algunos ya los has mencionado (profesorado, instalaciones...) y otros que no has mencionado (ciudad, cercanía a casa, precio de la vida...).

Bueno, dicho esto, yo me voy a invocar a mi hermana, un saludo!
Buenas, tardes... Muchas gracias por tu pronta respuesta. Por lo que leo, la de Cáceres se focaliza mucho en pequeños animales y eso es algo que me encata y va a hacer que se incline mucho la balanza entonces. Creo que te he entendido eso, corrígeme si no estoy en lo cierto. Si me gustaría hablar con la persona que mencionas sobre el resto de factores... Me urge el tema ya que tengo hasta mediados de junio para decidir, pero necesito esas orientaciones previamente.
Muchas gracias nuevamente, un saludo.

• Like
Hola, ya se lo he dicho, no tardará en responder, que aún está trabajando y tiene que llegar a casa

• Like
Buenas noches, como te ha dicho Maria, yo estudié en Cáceres y si tuviera que volver a estudiar la carrera elegiría Cáceres mil veces más. Las instalaciones en sí son buenas, el profesorado (con algunas excepciones que espero se hayan jubilado ya...) es magnífico y el hospital está super bien equipado. Más allá de eso, Cáceres ofrece la oportunidad de ser alumno interno en varios departamentos: yo fui interna del departamento de neonatología equina en mi primer año de carrera, de parasitologia en el segundo y de cirugía de pequeños animales en el tercero, quarto y quinto (me gusta mucho la cirugía 🤣🤣). Con eso tuve la suerte de entablar más relación con el personal del hospital de la que habría tenido simplemente siendo su alumna y aprendí mucho más de lo que te puedes imaginar a base de experiencia. En cuanto al profesorado, voy a mencionar solo a unos pocos que me han marcado más, pero tenemos a Concha, Rafa, Patri y Javi de medicina interna, maravillosos profesionales en su campo y mejores profesores, Javier, Eva, Jesús, Massimo y Alejandro en cirugía, son simplemente increíbles (Eva y Jesús se dedican a cirugía de mínima invasión, Javier y Massimo hacen ortopedia y cosas más complicadas y Alejandro es el mejor del mundo y profesor de cirugía y medicina de exóticos), y Joaquín de radiología, que es absolutamente increíble en su campo. Para terminar, que se está haciendo largo, Cáceres es una ciudad maravillosa para vivir, es más como un pueblo, y el ambiente es genial.
No sé nada de Murcia pero con Cáceres no te equivocarias.
Siento si no tiene sentido y si estoy divagando, pero he tenido la peor semana del mundo en el trabajo y me cuesta pensar

Soy estudiante de veterinaria de la UCM y estoy pensado en cambiarme de facultad por motivos personales. Estoy entre la de Cáceres y Murcia, pero estoy abierta a otras sugerencias de facultad. Me interesa pequeños animales y por lo cual una facultad focalizada en eso genial. También hablar con gente que haya estudiado allí para saber como es el ritmo, grado de dificultad, profesorado, instalaciones... Gracias
Buenas, te he respondido en un mensaje, pero he encontrado un tema que empecé hace unos años explicando cómo es estudiar veterinaria en Cáceres e igual te interesa porque es más completo, te lo dejo por aquí:

Tema 'ESTUDIAR VETERINARIA EN LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA:' https://www.casimedicos.com/foro/th...naria-en-la-universidad-de-extremadura.25302/

• Love
Atrás