que especialidad recomendais

Estás Viendo:
que especialidad recomendais

cito

Nuevo Miembro
Hola!!

Soy más bien nuevo por aquí y la verdad es que no me aclaro sobre la especialidad, todo muy dispar, ya lo sé!!! Más o menos las que me interesan son:

Médicas: Hemato, Endocrino, Oncología
Quirúrgicas: Plástica o Vascular
Laboratorio: Anatomía Patologica

Más que rotaciones o formación, quería saber calidad de vida, trabajo, experiencia, vivencia... y de las médicas.. cuál es mas invasiva???

Hola!

Sólo te voy a hablar de las quirúrgicas, más que nada porque he hablado con resis de trauma y estas son sus opiniones
a) Los de plástica viven muy bien
b) En vascular se curra bastante

Que te ayuden más otros que yo aún soy querubin para estos temas :p

cito dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Bueno... en hemato tengo una compi, pero lleva 2 meses, así que te puedo contar poco... lo mismo de endocrino y onco. AP es la gran desconocida, sé que en mi hospital hay 2 resis por año, pero deben de ser resis virtuales, porque nadie los conoce... igual es que los tiene secuestrados el microscopio de 5 cabezas.

De las quirúrgicas: plástica y vascular son las dos preciosas (bueno, es que no hay una sola quirúrgica fea). Plástica tiene el problema de que no hay en muchos hospitales, por lo tanto necesitas privada sí o sí. Si te gusta la estética, genial, puedes inflarte a poner tetas y culos, pero si lo que te "tira" es la reparadora, hay pocos sitios donde trabajar, eso sí, la parte de reparadora es impresionante. En vascular se curra bastante también (ojo, que los plásticos también trabajan, ¿eh?), las guardias no son tan horribles como en otras (como la mía) a menos que te llegue una disección, etc... también tienen bastante privada (sobre todo varices), pero ya está un poco saturado el mercado... hay que pensárselo.

De las médicas, las más "invasivas" (a mi parecer) son:
- Anestesia (vías centrales, intubación, monitorización de presiones).
- UCI (lo de anestesia, básicamente).
- Digestivo (endoscopias, resecciones de pólipos, argón...).
- Radiología (rayos vascular: stents, coils, más stents, filtros de vena cava, más coils...).
- Cardiología (la intervencionista: stents, valvuloplastias...).
- Derma (quitas algún grano, algún nevus).

Espero que te sirva de algo. Suerte con el MIR, cuando te quieras dar cuenta, estarás saliente de guardia.

BESOTES.

Sofi dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Jeje, lo dices por experiencia propia, ¿no?

Bueno, respondiéndote a ti cito, yo no te voy a hablar mucho de las quirúrgicas porque ya te han dicho muchas cosas y muy acertadas. De entre las tres médicas que has puesto la más invasiva puede ser Onco Radioterápica (no has especificado qué onco), dependiendo de en qué hospital puedes tener radioterapia intraoperatoria e implantación de material radioactivo (como las semillas del cáncer de próstata). Con anatomía patológica lo que pierdes es el contacto con el paciente, estás casi toda la especialidad metido en una sala con microscopios, eso sí, en mi hospital dicen que se pelean por los anatomopatólogos porque hay muy poca gente interesada en dedicarse a ello.

Bueno, ya nos contarás a qué conclusiones llegas. ¡Ánimo!

de oncología me refería a la médica, fefi. Aunque la radioterápica tbn es intersante, pero me gusta más la médica.

de Anatomía Patológica, que efectivamente es la más desconocida, es que tengo un familiar que es patólogo, y alguna vez he ido alli a su servicio, y me ha encantado el tema de las intraopertorias, el de tallado para la preparacion de las biopsias, ademas tambien están las autopsias y el trabajo con microscopio no me disgusta, eso sí los únicos pacientes que ves son cuándo vas a hacer las PAAF.

Hematología es que combina un poco, el tema de la oncología, con linfomas y leucemias, y parte de AP, el trabajo con microscopio. y Endocrino, es que tbn me gusta...

De plástica, solo me gusta lo que es la rama reconstructiva o reparadora, nada de estetica, aunque para ganar dinero siempre esta ahi. Me gusta lo de los quemados, las reconstrucciones de accidentes, malformaciones, cirugia de la mano...

AAAAAHHH!!!! esto es demasiado, me gustan muchas cosas!!!!! no puede ser!!! Al menos aun me queda para elegir... primero habrá que sacar plaza, que plástica y endocrino vuelan...

La verdad es que lo de la onco radioterápica me parece un mundo muy interesante, más que la médica. Yo roté por onco radioterápica durante la carrera con una medico que era una apasionada de su especialidad, igual por eso me influyó hasta el punto de ponerla como segunda opción en mi lista para el MIR. En parte me gustaba porque tocaba bastante los tumores ginecológicos, de mama, endometrio, cérvix... y lo mio es la gine XDD. Ya verás como a medida que pase el tiempo te irán dando trucos para llegar a confeccionar tu lista, con la que te presentarás en el ministerio el día que te toque elegir con toda la ilusión del mundo.

Atrás