Qué especialidad hacer si tengo Espina Bífida y no camino

Estás Viendo:
Qué especialidad hacer si tengo Espina Bífida y no camino

Michel

Miembro
Hola a todos mi pregunta es la siguiente

Aunque ya sé que me dirán que aún me queda mucho para especializarme en una rama de la medicina pero quiero ir pensando detenidamente para cuando termine la carrera.

Estoy en Segundo de Bachillerato y luego cuando termine quiero estudiar Medicina y especializarme en algo asi como cardiología , o algo relacionado con las Urgencias . Pero mi problema es que tengo una discapacidad física que se llama Espina Bífida y estoy en una silla de ruedas porque no tengo sensibilidad en las piernas pero desde la cintura hasta arriba no tengo nada.

Mi pregunta es qué especialidad podría estudiar ? Trabajar en Utgencias quizás no es adecuado para mi ? Me hubiese gustado trabajar en ambulancias pero es imposible. Qué me recomiendan?

Un saludo a todos.

Re: Qué especialidad hacer si tengo Espina Bífida y no camin

Hola Michel
No conozco todas las especialidades médicas (diría que sólo sé las típicas...) pero has de elegir alguna especialidad en que te sea posible trabajar, a la que te puedas adaptar, y, por supuesto, que te guste. Aquí tienes un glosario de especialidades de la medicina, con su explicación: http://www.redsep.org/index.php/especialidades-medicas

Re: Qué especialidad hacer si tengo Espina Bífida y no camin

En mi opinion podras hacerlo practicamente todo! Quizas encuentres algunas dificultades en las mas logisticas como urgencias, cirugia, etc. Para cardiologia, nefrologia, etc, creo que podras hacerlas sin mas dificultad que cualquiera. Seguramente para las que menos importa la movilidad son las de laboratorio como anatomia patologica. En conclusion, creo que tu mayor limitacion para elegir especialidad va a ser la nota que saques en el examen del MIR ;)

Atrás