¿que es el cupo?

Estás Viendo:
¿que es el cupo?

violet

Nuevo Miembro
holaaaaaaaa

una duda de ultima hora, ¿ que es eso del cupo que he leido en las listas de plazas del ministerio de sanidad?

espero respuesta pronto porque ya queda poco tiempo para enterarse ahora de cosas nuevas, muchas gracias

A ver... que yo sepa, sólo sigue habiendo cupos en Andalucía (y en determinadas especialidades que no recuerdo), así que... si no piensas en irte p'al sur... no te comas más el coco.

Conceptos:
- Plazas acreditadas: plazas totales que tienen acreditación docente.
- Plazas ofertadas: de las acreditadas, cuántas pueden cogerse (pueden ser todas o no).
- Cupo: nº de plazas de determinada especialidad que la CCAA (que es la que paga) dice que puede costear.

Imagínate que en la CCAA "X" hay 6 hospitales que, en total, tienen acreditadas 6 plazas (una cada uno) de "Corticoterapia y sus áreas afines". Pero resulga que la CCAA dice... "Pues yo no pago a 6 residentes... sólo pago 5", así que... en la elección... sólo se pueden coger 5 de esas plazas y siempre 1 se quedaría "desierta", es decir 5 de de los hospitales recibirían un R1 y otro se quedaría viéndolas venir.

Espero haberme explicado.

Besotes.

muchas gracias Sofi, me ha servido de gran ayuda, y a ti Pato tambien, pero no he sido capaz de entrar en esa pagina que me has dado, pero gracias de todas maneras.

ahora, toca sobrevivir a este fin de semana, mucha suerte

hola, sabeis si en neurocirugia hay plazas cupos de esas? Y eso como va? cuando vaya a elegir plaza y vea las plazas que quedan como sé si son reales las plazas que quedan o son las ofertadas??

Atrás