Jud dijo:
¿Que no? Madre mia, yo he vivido lo peor!! Me refiero a lo que son los cambios en la enseñanza, no ya a estructuras, grados y chorradas de esas.
Con el plan Bolonia, se quiere que el estudiante tenga menos clases y trabaje mas en casa. Clases con contenidos generales, y luego más trabajos, exposiciones, prepararse los temas en casa... etc etc... Eso, que a mi me parece una soberana mierda, lo puedes englobar en un conjunto en el que todo es asi. El problema llega cuando, profesores vanguardistas, o mejor dicho, tocapelotas, deciden que ellos van a probar ya como va eso. Entonces, te hinchan a estudiar en casa, a mandarte trabajos, y al mismo tiempo, no renuncian a los exámenes de toda la vida. Por otro lado, al mismo tiempo que se supone que reducen clases, te obligan a ir, pasando lista, dandaote 3 puntos por ir (que casi es lo mismo que obligarte). Y en el otro lado tienes las clases de toda la vida, llenándote el día de horas. Con lo cual te encuentras en una ensalada, donde tienes mil sistemas de estudio, donde tienes que compaginar estudiar para los exámenes con prepararte un tema cada día porque preguntan en clase (eso es para alguno Bolonia)
En fin, que he sido conejillo de Indias. Y lo que os espera, como sea como lo que han hecho conmigo, va a ser un infierno. Os advierto.
Lo peor que me pueden decir ahora es "Patatología? Ah, si, esa sigue
EL METODO (bolonia)" Entonces todo estudiante a 10 km a la redonda nota un escalofrío.