¿Qué diferencia a la UNAV del resto?

Estás Viendo:
¿Qué diferencia a la UNAV del resto?

MBA

Nuevo Miembro
Buenas tardes a todos.
Un familiar más inmerso en el proceso y a una semana de las pruebas de admisión.
Cuando coges la calculadora y echas cuentas, te llega a asaltar la duda:
Si otras universidades como CEU o Católica en Valencia otorgan la Beca Merit o Becas de Excelencia cubriendo el 100% a alumnos con expedientes extraordinarios, ¿por qué elegir UNAV con beca 0?
Además, con un pago de cerca de 6000 euritos antes de acabar mayo y pago de residencia completa (12000 más) antes del 30 de mayo...

Todos los años tienen un número incalculable de aspirantes. ¿Dónde está el secreto? ¿Cuál es el elemento diferencial de esta universidad con respecto a otras?

El secreto está en que llevan muchos años desde su fundación haciéndolo bien, no solo en medicina, en muchos grados y esto hace que la UNAV sea de las mejores universidades privadas de España.
En medicina tienen buenos docentes, buenas instalaciones en la Clinica Universitaria por ejemplo, y buenos alumnos porque la selección es tan dura como pueda ser en una pública de medicina y una vez dentro son tambien exigentes como los que más, no por pagar te van a hacer la vida más fácil. La mayoría de sus alumnos hubiesen entrado con su nota de EBAU en la pública que desearan, eso también los direferencia del resto de privadas.
Como tienen que diferenciarse también suelen ser pioneros en planes de estudio y este tipo de cosas.
Después el estar en una ciudad no muy grande, el ser de la I glesia y otra serie de cosas ayudan a que el ambiente de estudio sea alto.
Mi madre se licenció en la UNAV (no en medicina) y después ha ejercido en otra universidad de docente y dice que lo que se estudiaba allí en general no lo ha visto en otros sitios y especialmente el grado de interés de los alumnos por aprender. Tu no vas a escuchar a nadie decir la UNAV es chollo, como si se escucha de otras muchas privadas.
Le pasa como a ICADE es temas juridicos/economicos que también son muy buenos y se pega la gente tortas por entrar y ni te regalan el acceso ni los años de carrera. Tampoco son un paseo a pesar de pagar.
De hecho yo creo que a mi madre le hubiese gustado que mis hermanas y yo fueramos a la UNAV pero tomamos otros derroteros.
A mi la UNAV me parece una apuesta segura.

Última edición:
Comparto la opinión de Marta. Lo que me llama la atención es lo del pago de la residencia .
Y estudié en la Unav y mi hija mayor acabó la carrera (biología) el año pasado y ahora está haciendo un Máster allí y las dos,los primeros cursos vivimos en una residencia que se paga mes a mes. No había oído que hubiese que pagar el curso completo en ninguna residencia.

Esto es lo que aparece en la web, en el apartado de formas de pago:

No es el único colegio mayor o residencia que exigen el pago anual aunque a mi personalmente me parece abusivo. La mayoría te piden una fianza y pagar de mes en mes. Algunos exigen una penalización si te marchas antes.
Como se ha dicho muchas veces en el foro , tanto las facultades privadas como los colegios mayores y residencias estudiantiles son negocios y su finalidad es la obtención de beneficios.
Hay que leer las condiciones y la letra pequeña de cada contrato porque si no te puedes llevar disgustos como ya les ha pasado a varios usuarios del foro.

Respecto a la UNAV, en mi opinión tiene una de las mejores facultades de medicina. Yo la elegí como primera opción teniendo nota para entrar en la pública. Ahora que mi hijo estudia en una pública soy consciente de la diferencia enorme que hay con la UNAV en cuanto a medios y calidad de la docencia respecto a la pública en la que estudia. Por ejemplo las prácticas de anatomía que yo tuve nada tienen que ver con las que hace mi hijo y lo mismo pasa con las de laboratorio. E incluso la calidad de la docencia en mi opinión es mejor que muchas públicas.
El único handicap para mi es el precio. No todas las familias se pueden permitir pagarla y además el alojamiento. Pero sin duda, es la mejor facultad de medicina de España.

Atrás