Bueno, yo voy a comentarte un poco de mi experiencia con CTO, y de lo que he escuchado de Oviedo.
En primer lugar, decirte que yo iba a irme a Oviedo, pero por unos motivos que ahora no vienen al caso, pues no pude ir, y es algo de lo que no me arrepiento. Soy una persona cómoda, a la que le gusta tener sus cosas cerca y a las personas importantes de su entorno, por si uno está de bajón o necesita unas palabras de ánimo, o simplemente desconectar por un rato al día del MIR MIR MIR, y creeme será difícil tanto si te quedas en una academia cercana a tu casa como si vas a Oviedo, pero en Oviedo como muchos dicen es la ciudad MIR por antonomasia, y creo que es inevitable escapar de sus garras jajaja.
Yo era partidario del sistema de Oviedo, pero me han contado que era muy agotador, pensaba que lo de las clases a diario estaba bien para fijar las cosas, pero... quedándome en CTO me he dado cuenta que ese tiempo era más que suficiente con una vez a la semana en la que se te daba un repaso como Dios manda de toda la materia. Con respecto a si veíamos Mires de otros años, por supuesto que sí, teníamos los fabulosos desgloses con los mires de los 10 últimos años, y creo que era más que suficiente, ya que la medicina va renovándose y pienso que es un trabajo a veces innecesario incluir mires más antiguos, ya que las opciones terapéuticas como diagnósticas varían tremendamente, y considero que es un trabajo algo desperdiciado tener que confundir al coco con lo que se hacía y con lo que se hace actualmente.
Luego, hacíamos nuestros simulacros cada 15 días aproximadamente, y teníamos test de casa (los que luego se veían en clase) y de repaso, y una fabulosa página para autogenerar exámenes y autoevaluaciones por asignaturas, por lo que el tema de hacer preguntas test, te digo yo que te cansas. Los nuevos libros son excelentes, no tienen nada que ver con los antiguos, sobre todo su diseño te permite escribir en los márgenes, llevan preguntas en los laterales y los aspectos esenciales del tema, y los simpáticos recuerdas intercalados en el texto, además de llevar tablas y dibujitos que pueden facilitarte el estudio.
Pero tanto por material y por recuersos a día de hoy creo que Oviedo y CTO son muy válidos, pero lo que cuenta en el MIR es el trabajo personal, las horas, el entusiasmo y la dedicación y sobre todo lo que prefieras de ambiente. Yo he escuchado gente que se fue a Oviedo a una residencia y han estado estupendamente, y otros que han ido a compartir piso y de ser amigos toda la carrera acabar mal e incómodos (también conozco gente que conviviendo ha estado muy bien).
Bueno, yo me despido, espero que esto te de una visión de como está la cosa y te resumo que el MIR, es esfuerzo personal y dedicación, la academía te aporta la semilla y tú tienes que germinarla.
Un abrazo