¿Qué academia me recomendáis?

Estás Viendo:
¿Qué academia me recomendáis?

candy

Nuevo Miembro
Hola a tod@s!!Soy nueva por aqui.Primero felicitaros a los nuevos postmir!! Me gustaria que ahora que habeis acabado el estudio me aconsejarais sobre que academia (cto u oviedo) me recomendais, porque tengo un expediente de aprobado y bueno para saber mas o menos cual obtiene mejores resultados para ese expediente. Se que las dos son buenas y depende de ti mismo pero por comparar un poco respecto a eso. Los examen test no son lo mio por eso os pido ayuda para rentabiliar al maximo mi estudio.Gracias!!! :?:

yo estudie en CTO asi que me toca apoyar esto supongo...
a ver, en CTO estas cerca de casa, los profes son buenos, los libros los acaban de cambiar hace na y la verdad es que el nuevo diseño es muy bueno, ayuda a estudiar mejor...y que mas decirte...es solo un dia a la semana de clase, eso si, un dia que a veces es un poco intensivo, pero un dia al fin y al cabo, con las horas el resto de los dias para organizarte a tu manera. Ademas todos los años obtiene buenos resultados. Pero lo de los resultados depende de tu motivacion hacia el examen MIR y de lo que te esfuerces mas que de la academia en si. Oviedo debe de ser buena, y esta bien si no quieres agobiarte durante sexto, ya que en el programa de sexto a distancia el temario a estudiar es mas ligero q el del curso de sexto de CTO, que te hacen mirarte mas cosas...eso si en verano el de oviedo es mas intensivo!
yo sin duda repetiria CTO, que me da confianza, aun asi los de oviedo estan encantados dicen q es una experiencia muy buena ( vives fuera de casa, nuevos amigos...), asi que esta en tu mano sopesar los pros y contras de cada cosa, yo por mi parte te digo q CTO esta muy bien, pero que probablemente tan bien como oviedo, que tambien lleva muchos años.
espero que te sirva de algo mi charlaa!
suerte con tu eleccion!

respecto a lo mas eficiente en tu caso no tengo ni idea, creo q las en las dos sacarias provecho al máximo...al fin y al cabo en todas las academias intentan que mejores lo maximo posible, seas de aprobado de notable o de matricula! sobre eso que no te quepa la menor duda! :P

Yo lo he hecho a través de Oviedo a distancia y me he quedado muy contento, con el material, el tutor, el trato, etc. Así que oviedo recomenable 100x100

Yo te diría que miraras un manual de oviedo y un manual de CTO y eligieras según cual te gusta más para estudiar
En cualquier caso, no creo que haya mucha diferencia, depende de ti

Muchas gracias por contestarme! Pensaré bien los pros y los contras, a ver si me decido pronto. Gracias!!

Hola!!

Yo he preparado en Oviedo y repetiría sin dudarlo. Creo que lo primero que tendrías que hacer es plantearte si quieres estar o no fuera de casa. Algo importante es el ambiente de estudio que puedas tener en tu casa, porque si no te van a dejar estudiar, la familia, los amigos que no preparan el MIR, otras cosas... casi mejor que vayas fuera. Igual has estudiado toda la carrera en casa y te lo montas bien, entonces tienes dos opciones, hacer Oviedo a distancia o CTO.

A ver, por lo que dices de que las preguntas tipo test no se te dan bien, yo me decantaría por Oviedo. Te machacan mucho los MIRes de otros años, cosa que en el CTO no debe ser así, conozco gente que lo ha hecho por el CTO. Con Oviedo tienes que hacer tests todos los días, muchas veces es una locura acabar de estudiar todo lo que toca, hacer el test e ir a clase a diario, si te apuntas al presencial, pero se le pilla el ritmo con calma y paciencia. Otra cosa buena, si no eres constante, es que te indican a diario lo que tienes que estudiar y el ritmo al que tienes que ir para mirar todo.

Personalmente lo que más me animó a ir a Oviedo era el material. Los libros son geniales, con un montón de dibujos y esquemas para repasar y relacionar. Miré libros del CTO, pero me parecían infumables, parrafadas y parrafadas, tipo Harrison. Por supuesto que todos los libros de Oviedo están actualizados anualmente por los profesores, además, si ha salido algo nuevo te lo dicen en clase.

Por otro lado, en Oviedo estudias cuando no lo hace nadie. Me acuerdo de salir de la clase repaso del MIR+ justo antes de las "vacaciones de Navidad" (que, por cierto, los del CTO de muchas comunidades no tuvieron) a las 12:30 de la noche un sábado. O también estar estudiando los días en los que todo el mundo decía: ¿pero no tienes fiesta?. Seguro que en casa no hubiese sido igual.

No te agobies si oyes que en Oviedo es un estrés y todo el mundo está de los nervios, o que son muy rigurosos y tal. Todo depende de cómo te lo montes tú, el ambiente del piso, la gente con la que te juntes. En la Academia no hacen más que animarnos y felicitarnos por el trabajo duro que hacemos, que hagamos lo que podamos, que no es poco. Como todo el mundo está igual que tú estudiando a tope, esperas al sábado a la noche o al domingo (día de descanso) para desfasarte y pasarlo bien. Oviedo y los alrededores dan mucho de sí los fines de semana, tanto si te gusta la marcha de sábado noche, como si te gusta madrugar el domingo para ir al monte o hacer deporte.

Bueno, espero que te haya servido de algo. Mucho ánimo que ya verás como aunque parezcan eternos los 7 meses se pasan volando.

Bueno, yo voy a comentarte un poco de mi experiencia con CTO, y de lo que he escuchado de Oviedo.

En primer lugar, decirte que yo iba a irme a Oviedo, pero por unos motivos que ahora no vienen al caso, pues no pude ir, y es algo de lo que no me arrepiento. Soy una persona cómoda, a la que le gusta tener sus cosas cerca y a las personas importantes de su entorno, por si uno está de bajón o necesita unas palabras de ánimo, o simplemente desconectar por un rato al día del MIR MIR MIR, y creeme será difícil tanto si te quedas en una academia cercana a tu casa como si vas a Oviedo, pero en Oviedo como muchos dicen es la ciudad MIR por antonomasia, y creo que es inevitable escapar de sus garras jajaja.

Yo era partidario del sistema de Oviedo, pero me han contado que era muy agotador, pensaba que lo de las clases a diario estaba bien para fijar las cosas, pero... quedándome en CTO me he dado cuenta que ese tiempo era más que suficiente con una vez a la semana en la que se te daba un repaso como Dios manda de toda la materia. Con respecto a si veíamos Mires de otros años, por supuesto que sí, teníamos los fabulosos desgloses con los mires de los 10 últimos años, y creo que era más que suficiente, ya que la medicina va renovándose y pienso que es un trabajo a veces innecesario incluir mires más antiguos, ya que las opciones terapéuticas como diagnósticas varían tremendamente, y considero que es un trabajo algo desperdiciado tener que confundir al coco con lo que se hacía y con lo que se hace actualmente.

Luego, hacíamos nuestros simulacros cada 15 días aproximadamente, y teníamos test de casa (los que luego se veían en clase) y de repaso, y una fabulosa página para autogenerar exámenes y autoevaluaciones por asignaturas, por lo que el tema de hacer preguntas test, te digo yo que te cansas. Los nuevos libros son excelentes, no tienen nada que ver con los antiguos, sobre todo su diseño te permite escribir en los márgenes, llevan preguntas en los laterales y los aspectos esenciales del tema, y los simpáticos recuerdas intercalados en el texto, además de llevar tablas y dibujitos que pueden facilitarte el estudio.

Pero tanto por material y por recuersos a día de hoy creo que Oviedo y CTO son muy válidos, pero lo que cuenta en el MIR es el trabajo personal, las horas, el entusiasmo y la dedicación y sobre todo lo que prefieras de ambiente. Yo he escuchado gente que se fue a Oviedo a una residencia y han estado estupendamente, y otros que han ido a compartir piso y de ser amigos toda la carrera acabar mal e incómodos (también conozco gente que conviviendo ha estado muy bien).

Bueno, yo me despido, espero que esto te de una visión de como está la cosa y te resumo que el MIR, es esfuerzo personal y dedicación, la academía te aporta la semilla y tú tienes que germinarla.

Un abrazo

Hola! Yo acabo de terminar el MIR y elegí la academia AMIR. ¿Razones?
Primero de todo, el precio. El curso de 6º + el intensivo eran 2000 euros cuando en CTO eran 5000!!! (Ahora los de CTO lo bajaron viendo que aquella cifra era una auténtica burrada)
Pero también la elegí por el mensaje que transmitían y por su filosofía. Es una academia formada por gente joven principalmente, gente que ha estado en contacto con el MIR hace pocos años o incluso el año pasado y seguro que este año habrá profes de mi profesión. Son auténticos expertos en el MIR, de verdad. A mi mepareceron gente cercana y con ganas de hacer algo diferente

Respecto a la organización del curso, el curso de 6º, hay que ir a clase una vez por semana y simulacros cada 3 semanas. Ellos te dicen que en primera vuelta hay que por lo menos leer los manuales y subrayarlos, pero yo desde mi experiencia te digo que eso al final no lo hacers, porque sacarse 6º ya es bastante tarea, por lo que al final sólo haces los desgloses, parece que no haces nada pero te darás cuenta de que sirve de mucho

Luego ya en verano pues es igual clase un dia a la semana y simulacros sábado sí y sábado no. Ahi ya hay que meterse un poquito más de caña aunque aún puedes estar medio relajado. En la segunda vuelta sueles prepararte el material, subrayarlo hacerte tus esquemillas, tus cuadros, resúmenes... para luego empollarlos en la tercera vuelta.

La tercera vuelta es lo peor desde mi punto de vista. Tienes que estudiarte las asignaturas en 3 dias y respecto a las clases, lo que hay son una especie de seminarios de dudas que vas a resolver dudas de preguntas MIR y que te sirven mucho de repaso.

Y la cuarta vuelta pues 1, 2 o 3 asignaturas por dia, ya sin ir a clase. En esta ultima fase te recomiendan hacer los exámenes MIR de otros años (preferiblemente lo 3 - 4 últimos años)

LA academia es recomendable 100%. El material es bueno y los profesores mejores. Tienes un tutor personalizado, un psicólogo por si te entra el agobio y luego esta la aplicación informática que es una maravilla

Podría seguir un buen rato pero qcreo que ya es demasiada charla, Espero haberte sevido de ayuda

Saludos!

Atrás