Pública o privada

Estás Viendo:
Pública o privada

Ampbacu

Nuevo Miembro
Si el coste fuera el mismo. Es decir que pudierais estudiar gratis en la privada.
Que opción elegiríais.

UV, o CEU

Mi hija está haciendo 2 BACH con una media excelente y al ser familia numerosa el CEU tiene Beca directa.

Luego solo ha de mantener un 7 de media

La pública todo el mundo habla bien. Pero es por tema económico o más bien por tema educativo.

Entiendo que antes a la privada accedían con notas mas bajas de Bachillerato pero hoy en día los criterios de entrada son mucho más exigentes y tener un 13,60 o un 13,20 se trata de una cuestión de suerte con la PAU no que se este más o menos capacitado

Yo accedí a la UPV a través de un FP en mi época eramos "Los tontos". Y se que llegábamos más preparados y nos costaba menos los estudios que a los que llegaban de bachillerato.

Mi problema es que a las universidades privadas se las catalogue igual que al FP de universidades de tontos donde solo estudian los que papá paga. Y quiero saber qué de cierto es eso . Porque con el proceso de selección que hay no veo tan fácil entrar sin no estás capacitado.

Por supuesto que en las facultades de medicina no hay ningún tonto. Medicina es un grado exigente con gente con notas excelentes tanto en la pública como en la privada.
Aunque siempre insistimos en que las notas del mir dependen más de cada alumno que de la universidad es un elemento de comparación en el que todos los alumnos se igualan . Yo entre la pública de Valencia y el ceu no tendría duda. La comparación del mir de este año no ha salido aún pero en la del año pasado la UV quedó la quinta . Y el CEU el quinto por la cola... bueno la sexta..

Última edición:
Si el coste fuera el mismo. Es decir que pudierais estudiar gratis en la privada.
Que opción elegiríais.

UV, o CEU

Mi hija está haciendo 2 BACH con una media excelente y al ser familia numerosa el CEU tiene Beca directa.

Luego solo ha de mantener un 7 de media

La pública todo el mundo habla bien. Pero es por tema económico o más bien por tema educativo.

Entiendo que antes a la privada accedían con notas mas bajas de Bachillerato pero hoy en día los criterios de entrada son mucho más exigentes y tener un 13,60 o un 13,20 se trata de una cuestión de suerte con la PAU no que se este más o menos capacitado

Yo accedí a la UPV a través de un FP en mi época eramos "Los tontos". Y se que llegábamos más preparados y nos costaba menos los estudios que a los que llegaban de bachillerato.

Mi problema es que a las universidades privadas se las catalogue igual que al FP de universidades de tontos donde solo estudian los que papá paga. Y quiero saber qué de cierto es eso . Porque con el proceso de selección que hay no veo tan fácil entrar sin no estás capacitado.
Mi hija estudia en una privada y ni ella ni sus compañeros tienen un pelo de tontos. En su caso un mal examen de Química en la Ebau la dejó fuera de las públicas hace 3 años. Conozco a otra chica, con matrícula de honor en Bachiller,a la que el examen de lengua de la Ebau también la dejó sin públicas.
Como ya te han dicho en medicina no hay "tontos", ni, por supuesto vagos. Son todos muy buenos estudiantes.
Yo ni me lo pensaba si tuviese la opción de entrar en la pública, la diferencia económica es brutal para acabar todos con el mismo título y enfrentarse todos al mismo examen mir.

Última edición:
A día de hoy, y en el caso concreto del grado de medicina, si entra en la UV no le veo ningún sentido ir al CEU o a la Católica de Valencia.
No soy anti privadas, una de mis hermanas estudió E-3 en ICADE, mi madre es de la UNAV, otra hermana mia va a hacer un master en una privada, yo misma estudié en un colegio privado, pero es que en medicina en España si entras en una pública, y más en casa, no le veo sentido irte a una privada.
La UNAV es la única que posiblemente si merezca la pena si te vas a ir de casa si o si. Pero esto es como todo si te gusta mucho por algo en concreto el CEU o la Católica y puedes pues adelante.
Los estudiantes de medicina de privadas son tambien buenos.
Suerte.

Última edición:
Veo que es un tema que te preocupa, acabo de mirar tus mensajes y has puesto otro hilo parecido, al que te hemos contestado casi los mismos prácticamente lo mismo. Por tanto te amplio.
Si el tema económico no es problema es algo que tendreis que valorar en familia y que tu hija decida, porque después la que se va a llevar los palos o las flores va a ser ella. Esperemos que sean solo flores.
Mantener un 7 de media, no es imposible, mucha gente lo tiene, pero hay otras personas que siendo muy buenos estudiantes no le pillan en ritmo a los estudios especialmente los primeros cursos. Se te acaba la beca en tercero por ese tema y hay gente que lo ha pasado mal.
Yo de verdad soy de las que pienso que no merece la pena si es de Valencia y entra en la UV.
Con la gente de privadas que he coincidido son gente tambien buena, estudian bastante, quizas los veo que van menos libres que nosotros, van más enconsertados, pero es una simple impresión mía.
Respecto a las prácticas utilizar unos muñecos muy chulos y que parecen muy humanos para estudiar medicina yo creo que aporta poco, más allá de que están muy chulos y a los futuros estudiantes y a los padres se nos ponen los ojos como chirivitas en las jornadas de puertas abiertas. A mi me encantaron los de una privada de Madrid cuando la solicité.
A día de hoy, los docentes de la pública por lo general suelen ser mejores y las prácticas, depende de las facultades, pues también y después, muy importante, la prueba del MIR nos iguala a todos.
Respecto al ambiente. Pues en las facultades de medicina suele haber gente responsable y no suelen verse casos de gente que se maleé por compañías poco deseables, con lo que cuesta entrar el que más y el que menos estudia. No conozco el ambiente de la UV, pero seguramente será un remanso de tranquilidad, aunque los primeros años se sale más de la cuenta, al lado de periodismo en una pública o políticas por ponerte dos ejemplos así típicos.
Como te digo yo vengo de colegio privado y me adapté bien desde el primer día. En mi clase hay gente de todo tipo, pero vamos todos a lo mismo. En las privadas la gente suele ser más parecida, más del mismo corte, pero como te vengo comentando precisamente en el grado de medicina es en los que menos me preocuaría eso si tuviera que entrar ahora porque siempre estás atareado y el tiempo libre que tienes es limintado y hay que aprovecharlo muy bien.
Suerte,

Última edición:
Atrás