Pruebas libres de FP2

Estás Viendo:
Pruebas libres de FP2

Ryuu

Miembro
Buenas tardes queridos camaradas, compatriotas y compotas,

Después de darme la patada en mi zona sacra quedándome fuera de las convocatorias públicas de ciclos formativos superior para acceder a Medicina me dio por indagar otra vez y encontrarme con la preparación mediante un curso de formación en una academia privada (Formación Universitaria) para la presentación de las convocatorias de pruebas libres de FP2 (en mi caso IPD o Dietética) y bueno, acudo a vosotros por si alguno ha hecho esta vía o conoce alguien que haya entrado de esta manera.

Un saludo de un pregaleno frustrado.

Alomejor te puedo ayudar en algo ...
Yo estube mirando formación prfesional a distancia con el mismo objetivo que tú , el de prepararme para las pruebas libres , que desconozco si tú lo harás a distancia o presidencial .
El problema que te encontrarás es que estas pruebas las realiza la comunidad autónoma de cada provincia , y en una misma comunidad no hacen todos las pruebas libres correspondientes a cada curso de fp , solamente hacen de dos o tres de cada rama profesional . Haora , lo que si sé seguro es que en la comunidad de Madrid puedes hacer las pruebas libres de dietética .
Sinceramente te recomiendo que no lo hagas , basicamente porque en estas pruebas libres te entra tanto teoría como práctica , y en una academia privada te dan la teoría y de la práctica se olvidan .
Otra cosa , los examenes de dietética que creo que son en total 11 0 12 ( en práctica y teoría ) te los hacen hacer en 6 / 7 días , cada día tendrás 2 o 3 examenes .
Espero haberte ayudado ,

StoolMagnet dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Gracias por la respuesta StoolMagnet.

Tienes razón, he consultado y he podido descubrir que este año hubo convocatoria de toda la rama de sanidad en Valencia, pero vamos, no me importa moverme para hacer un examen. Lo de la práctica me ha tocado la moral, mañana mismo llamo la academia para preguntar por éstas, porque paso de dejarme casi 2000€ en algo que no me va a servir.

Muchas gracias

No te fies de la academia , te pueden mentir con tal de sacarte el dinero .
La mejor solución es enterarte del instituto que realiza la prueba libre de dietética , llamas y te informas .
Yo lo hice de esta forma , llamé al Ies Mirasierra en Madrid , y me dijeron que había práctica y teoríca .
En la academia te preparan para la teorica y según ellos de la teorica tendrías que saber la práctica , pero no estan fácil como parece .
Haora bien , si en la academia también te prepara para práctica y teorica , entonces no esta mal .
Pero , aun asi ten cuidado de las academias , en internet esta lleno de quejas y timos .

Salud2

Sí, he leído las críticas de Formación Profesional y son demoledoras. Pero, estoy desesperado sin saber donde entrar y esto se hace ya insostenible.

Mañana llamaré a la academia a ver que me cuentan. Ya te comentaré ^^

Atrás