Pruebas de acceso de la UAX

Estás Viendo:
Pruebas de acceso de la UAX

RoDryHouse

Nuevo Miembro
Me gustaria saber si alguien va a presentarse a las pruebas de acceso a medicina en la universidad Alfonso X el Sabio que tendran lugar mañana. Tambien quiera saber la dificultad de la prueba (faciles o dificiles); y si cuentan mas el resultado de la prueba o la nota media de bachillerato. Por ultimo, preguntaros si sabeis de mucha gente que vaya a presentarse. Gracias de antemano, un saludo.

Me refiero a las pruebas de acceso que realizan las universidades privadas en general, si son faciles, o son dificiles.

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Mira, no sé si lo habrás visto... Teniendo en cuenta que las pruebas son tipo test... No parece tener mucha dificultad.

Suerte :)

Yo iré a las pruebas de acceso, espero tener suerte porque teniendo en cuenta que hace 8 años hice la PAU, imagínate la idea que tengo de química, biología y del inglés mejor no hablamos jeje confiemos en la providencia :lol:

Tengo unas dudillas sobre esta prueba y la forma de acceso en la UAX:

Según he encontrado he visto que son 3 pruebas donde una primera es un test de inteligencia con 80 preguntas y 40 minutos para completarlas. Una segunda prueba sobre aptitudes con 180 preguntas sin limitación de tiempo y donde preguntan los hábitos de estudio y la última prueba de idiomas, que no sé si sólo es de inglés o tu eliges el idioma a tu criterio.

Esto lo tengo más o menos claro pero mis preguntas son: En la UAX dice que puedes presentarte a las pruebas desde marzo hasta septiembre pero, ¿eso quiere decir qué siempre hay plazas?
¿En la UAX entra todo dios qué tenga los duros para costearse la carrera sin importar la procedencia?

Espero respuestas por favor, porque si es así estoy llamando para solicitar plaza.

Saludos

Ryuu dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

El idioma es inglés, no lo eliges y es un examen bastante asequible (no como los de biología o química).

No siempre hay plazas ni entra todo el que quiere, hay una serie de plazas (ahora no recuerdo cuántas pero como 80-120) y hay más de 1000 solicitudes así que si no tienes un mínimo de 8 de nota media (sobre 10) no entras...

Yo este año he hecho examenes tipo test en quimica y bastante bien en general, ya que normalmente era una fuente de suspensos (y gente bajo cero xD), yo siempre he sacado buena nota (quitando el ultimo que fue bastante raro): 8.5-9 (enlaces: suspendio el 80%del personal con muchos 1 y 2)-8.5-6(con notas bajo cero)
Enterate si baja nota (en mi caso: 25 preguntas, 3 opciones, 0.4 por respuesta bien acertada y -0.1 por error), y si no baja contesta a todo, si baja, depende
Si tienes una o dos, es mejor jugartela, (en mi caso el 9 esta seguro y puedes aspirar al 9.5 o al 10, y de la otra manera es como mucho un 9.2), pero si son muchas no hay que contestar porque si porque lo pagas (habia gente que hacia quinielas, y mira xD).
Las dos claves de los test son LEER bien (en el del 9 la lie por leer menos en vez de mas y pensar bien una cosa y poner lo contrario), e ir TRANQUILO y CONCENTRADO.
Si la lias en un problema de 2 puntos puedes "rascar" 1,8 si te equivocas en algun momento, o incluso los 2 puntos si es un error muy leve (caso extremo claro), pero en un test o esta bien o esta mal.
Suerte

Yo te puedo decir acerca de las pruebas que se hicieron en la universidad CEU Cardenal Herrera hace menos de un mes

El examen yo lo vi asequible, con preguntas bastante complicadas (pintores impresionistas) y otras faciles (ángulo con el que lanzas un objeto a mayor distancia), y por mi parte saque un poquito más de un 6 (yo creía que era poco, pero más o menos todos los que hemos entrado creo que rondan ese porcentaje ^^)

Espero que te haya servido y muchisima suerte!

Atrás