Prueba de acceso mayores de 25

Estás Viendo:
Prueba de acceso mayores de 25

Neuron

Nuevo Miembro
Hola chic@s! Me gustaría saber si hay alguien que esté aspirando a entrar a la carrera de medicina por mi misma vía para tener contacto con vosotros y con suerte, si sois de mi ciudad (Málaga) encontraros en la facultad 😋

[Este post va dirigido a todos los que tengáis intención de realizar la prueba y sois libres de comentar y hablar de cualquier tema relacionado con ella.]

A modo de presentación os cuento un poco sobre mí. Tengo 27 años, dejé de estudiar hace mucho tiempo porque mi situación en casa no era muy buena y tampoco tenía la madurez suficiente como para decidir lo que quería hacer en ese momento con mi vida. Hasta ahora me he dedicado a cuidar niños, algún curro suelto de camarera, de atención al cliente, trabajando por tramos... Prácticamente lo que iba encontrando. Yo siempre he tenido la ilusión de poder estudiar esta carrera porque debe de ser preciosa, pero nunca me había visto capaz de dar el paso hasta ahora.

Este curso pasado decidí dar mi primer pasito hacia el estudio de nuevo y logré superar con éxito el FP de TCAE, me saqué el título de B2 de inglés por Cambridge, con mucho esfuerzo logré alcanzar un nivel C1 el cual está reflejado en el certificado. Este año voy a estar compaginando las prácticas de TCAE con el estudio del FP de farmacia y parafarmacia y el acceso a mayores de 25, una locura de agenda pero no puedo sentirme más feliz de todas las decisiones que he tomado hasta ahora!

Echando la vista atrás, hace solo un año me tiré a la piscina por infelicidad, sin saber que todas las consecuencias que traería esa decisión iban a ser la mejores de mi vida y eso que aún ni he conseguido entrar a la uni.

Para finalizar, tengo que decir que ando un poco perdida sobre cómo prepararme la prueba, así que todo consejo es bienvenido!
PD: Feliz verano a todos, que estamos en agosto jaja!🍉

Bienvenida @Neuron
Te animo a que hagas la prueba, te va abrir muchas más puertas de cara al futuro académico y laboral.
¿Exactamente qué necesitas saber? Te puedo hablar un poco en qué se basa cada examen.

Bienvenida @Neuron
Te animo a que hagas la prueba, te va abrir muchas más puertas de cara al futuro académico y laboral.
¿Exactamente qué necesitas saber? Te puedo hablar un poco en qué se basa cada examen.
Buenas Sara!! Pues sería posible prepararse la prueba sin dar clases particulares? Existe algún material por internet para prepararla sola? :)
Gracias por la ayuda!!

Buenas Sara!! Pues sería posible prepararse la prueba sin dar clases particulares? Existe algún material por internet para prepararla sola? :)
Gracias por la ayuda!!
a las clases particulares yo creo que depende mucho de la autonoma que puedes llegar a ser en el estudio.
por ejemplo, el examen de lengua castellana te lo puede preparar todo tu sola, los enunciados de las preguntas siempre se repiten (morfologia, tiempo verbales, significado de las palabras, sintaxis, tipo de texto) por lo tanto, practicando dicho ejercicios puedes sacartelo sin problema, ahora bien las clases particulares serian para que tengas alguien que corrija.

En Quimica, si nunca has dado esa asignatura veo fundamental que busques clases particulares, el examen consta de 2 tipos de problemas (a eligir 1) y 4 ejercicios teoricos (a eligir solo 2)
Biologia es solo de memorizar, no necesitas clases de refuerzo, excepto un libro para mi fue de gran ayuda, que se llama "una biologia para todo" es de bachillerato, pero viene bien porque hay mucho temario que lo explica genial.
te dejo el enlace donde puedes descargarte la teoria
tambien te recomiendo imprimir todos los examenes anteriores, del 2008 hasta actual 2024

Hola chic@s! Me gustaría saber si hay alguien que esté aspirando a entrar a la carrera de medicina por mi misma vía para tener contacto con vosotros y con suerte, si sois de mi ciudad (Málaga) encontraros en la facultad 😋

[Este post va dirigido a todos los que tengáis intención de realizar la prueba y sois libres de comentar y hablar de cualquier tema relacionado con ella.]

A modo de presentación os cuento un poco sobre mí. Tengo 27 años, dejé de estudiar hace mucho tiempo porque mi situación en casa no era muy buena y tampoco tenía la madurez suficiente como para decidir lo que quería hacer en ese momento con mi vida. Hasta ahora me he dedicado a cuidar niños, algún curro suelto de camarera, de atención al cliente, trabajando por tramos... Prácticamente lo que iba encontrando. Yo siempre he tenido la ilusión de poder estudiar esta carrera porque debe de ser preciosa, pero nunca me había visto capaz de dar el paso hasta ahora.

Este curso pasado decidí dar mi primer pasito hacia el estudio de nuevo y logré superar con éxito el FP de TCAE, me saqué el título de B2 de inglés por Cambridge, con mucho esfuerzo logré alcanzar un nivel C1 el cual está reflejado en el certificado. Este año voy a estar compaginando las prácticas de TCAE con el estudio del FP de farmacia y parafarmacia y el acceso a mayores de 25, una locura de agenda pero no puedo sentirme más feliz de todas las decisiones que he tomado hasta ahora!

Echando la vista atrás, hace solo un año me tiré a la piscina por infelicidad, sin saber que todas las consecuencias que traería esa decisión iban a ser la mejores de mi vida y eso que aún ni he conseguido entrar a la uni.

Para finalizar, tengo que decir que ando un poco perdida sobre cómo prepararme la prueba, así que todo consejo es bienvenido!
Buenas. Yo este año la he superado en Madrid con buena nota así que cualquier duda que tengas aprovecha a preguntarme ahora que estoy de vacaciones

Y para irte diciendo, apúntate a todas las universidades que te puedas permitir para tener más intentos y asegurar.

Descarga en PDF y guarda exámenes de esas universidades, vienen en su página aunque es interesante que busques en Internet en páginas no oficiales para tener más modelos de examen

Elige biología y química de específicas

De Química convienen clases particulares si puedes

Matriculate en un CEPA para preparar la prueba

De sintaxis pon análisis sintáctico y te saldrá una página terminada en org con muchas frases resueltas para practicar. Si no te sale me lo dices y la busco

De Química pilla un libro de acceso para mayores de 25 con ejercicios. De Biología uno de segundo de bachillerato. De lengua diría que compres tanto de primero como de segundo.

De inglés no creo que te haga falta mucha ayuda porque eres C1 pero si tengo que decir algo, trabaja sólo writing, reading y preposiciones, tiempos verbales, modales y todo eso. No te piden listening y speaking

Descarga la programación de las universidades para tener una guía orientativa porque en especial en lengua habrá cosas de los libros que no te pidan

Usa anki para hacer flashcards y aplicar la repetición espaciada. Usa el chatbot de bing y chatgpt para las dudas
Si no entiendes algo di que lo explique cómo a un niño. También te pueden hacer evaluaciones si les pasas textos

Atrás