Prueba de acceso mayores +25

Estás Viendo:
Prueba de acceso mayores +25

Aitanita

Nuevo Miembro
Hola ! llevo muchísimos años intentando entrar en la carrera de enfermería. Cuando terminé la ESO me decanté por un grado medio de auxiliar de enfermería y cuando terminé eché los superiores en el cual no me aceptaron en ninguna con un 8 de media que tenía...
Por no dejar de estudiar me matriculé en el bachillerato de ciencias y me lo saqué también.
No me presenté a selectividad porque no me sentía nada preparada y eché solicitud a los grados superiores en el cual solo me aceptaron en 1 y no me gustaba, estaba aprobando todo pero no era feliz y me he quitado este año...
Ahora me he apuntado en la prueba de acceso de mayores de +25, quiero darlo todo para entrar y donde me he matriculado no me pueden ayudar con las específicas porque se centran solo en sociales... Necesito vuestra ayuda en cuanto apuntes, recomendaciones...
Soy de Andalucía y haré el examen en Huelva.
AYUDAA!!

Hola!!!infórmate bien antes de comenzar a estudiar la prueba,creo que si tiene bachiller no puedes realizar la prueba de acceso para mayores de 25 años, tendrías que prepararte la Ebau,es una faena,pero todavía estás a tiempo😔

Creo que si ya tienes una titulación que te permite acceder a la Universidad, no puedes acceder por la prueba para más de 25 años. Lo he mirado para la Universidad de La Rioja, pero imagino que será en todas igual.

Hola ! llevo muchísimos años intentando entrar en la carrera de enfermería. Cuando terminé la ESO me decanté por un grado medio de auxiliar de enfermería y cuando terminé eché los superiores en el cual no me aceptaron en ninguna con un 8 de media que tenía...
Por no dejar de estudiar me matriculé en el bachillerato de ciencias y me lo saqué también.
No me presenté a selectividad porque no me sentía nada preparada y eché solicitud a los grados superiores en el cual solo me aceptaron en 1 y no me gustaba, estaba aprobando todo pero no era feliz y me he quitado este año...
Ahora me he apuntado en la prueba de acceso de mayores de +25, quiero darlo todo para entrar y donde me he matriculado no me pueden ayudar con las específicas porque se centran solo en sociales... Necesito vuestra ayuda en cuanto apuntes, recomendaciones...
Soy de Andalucía y haré el examen en Huelva.
AYUDAA!!
Hubieses tenido muchas más facilidades para entrar si no te hubieses sacado el bachillerato. Viendo tu caso mi recomendación es que termines el FP sacando la maxima nota que puedas y te presentes a ls especificas en la selectividad normal, que es a la que te podrás presentar al tener el título de bachillerato. Es una faena porque tienes mucha más competencia pero no decaigas que también se consigue.
Otra opción que tienes es utilizar tu bachillerato para presentarte a selectividad también, pero tendrías que hacer todos los exámenes, no solo las específicas, y además no se si tendrás una nota competitiva en bachiller para optar a la carrera.

Yo he hecho la prueba. Si gustas te puedo pasar mis apuntes de bio y estadística. Lo que si te comento, la prueba en principio solo la puedes hacer si no has aprobado la selectividad (creo que da igual que hayas hecho bachillerato siempre que no hayas hecho la selectividad). Y también puedes entrar aunque hayas hecho una fp. Yo tengo un grado medio y la he hecho. Si hubieras terminado el grado superior estarías obligada a hacer las optativas de la selectividad, pero como lo has dejado aún puedes presentarte a la de mayores de 25. Al menos en Cataluña, imagino que será igual en el resto de Comunidades

Atrás