Prueba de acceso a la UNAV

Estás Viendo:
Prueba de acceso a la UNAV

incission

Nuevo Miembro
Hola, voy a hacer este año las pruebas de acceso a la universidad de Navarra y la verdad es que estoy un poco desorientado. Mi nota total de bachiller es alta pero tengo entendido que es la mejor.
me podéis decir mas o menos como estudiar el previo en el sentido de que no tiene nada que ver con la PAU?

otra cosa es que para la publica me puede dar pero es que el 100% de las personas me han dicho que si puedo a esa q vaya. es mejor o donde haya una publica que se quite todo?

gracias

La UNAV es buena, que voy a decir yo que he estudiado allí, pero como no he estudiado en la pública no puedo comparar personalmente. En Pamplona lo bueno es que tienes mucho apoyo por parte de los profesores, tutores personales, las instalaciones están muy bien, la biblioteca la acaban de reformar con salas individuales para estudiar en grupo,... El nivel académico es bueno, y tiene fama digamos. Aunque te quede lejos te digo que el nivel que dan de Preventiva y estadística es muy alto, y esta es la asignatura de la que más preguntan en el MIR.

El gran problema de la UNAV es el económico, aunque ya hemos comentado en algún otro lugar, que facilitan mucho la forma de pago.

Si tienes buena media de Bachiller no temas por la prueba de acceso, estudia la PAU y no te agobies.

Mucho ánimo.

En la página web de la UNAV dice:

- 25 preguntas tipo test de Biología: principalmente genética y citología.
- 25 preguntas tipo test de Química: todo!!!!!!!
- 50 preguntas de caracter general : 25 de razonamiento cuantitativo y otras 25 de razonamiento analítico.

La PAU con que esté aprobada, vale. No cuenta en el expediente. Lo demás, como te lo ha dicho fefi.

Yo no sé si será mejor o peor, solo sé que tiene fama. Ello no es sinónimo de buena, pero hay que ser realistas, y en el caso de Navarra, salen buenos profesionales. Yo haré las pruebas por si no me cogen en una pública y haber si tengo suerte.

Un saludo.

la verdad es que creo que va a ser una buena eleccion, pero siempre queda que siendo de madrid deje la autonoma o la complutense... jeje. gracias n serio.

Mi preocupación en cuanto a las preguntas es de como van orientadas, cómo es lo que te dicen porque he leido que hay graficos y cosas de esas... especificar un pelin mas si podeis.

Hola, a ver el exámen no tiene demasiada cosa, es decir o lo sabes o no lo sabes, no hay practicamente nada que estudiar.
Las preguntas tipo test de Biología: principalmente genética y citología son bastante básicas, es lo que ves en 2º de bachillerato, ya sabes componentes de la célula, division celular, leyes de mendel,....
- 25 preguntas tipo test de Química: todo!!!!!!!Para mi es la parte en la que más diferencia de nivel hay depende de donde hayas estudiado, si has acabado o no el temario de 2 bach. .... pero es buscar formula empirica, numero de enlaces pi y omega....
- 50 preguntas de caracter general : 25 de razonamiento cuantitativo y otras 25 de razonamiento analítico. En este bloque te hacen compresión lectora, es decir, pon un titulo a este parrafo o resume en una frase este texto.... y luego tienes dos operaciones y debes decir cual es la de mayor resultado o la de menor resultado o si son iguales.
Y... eso es todo lo que recuerdo.... Espero que tengas mucha suerte y consigas entrar....

Gracias mvp.

incission, yo estoy igual que tú, y supongo que como todos.

Saludoss!

Atrás