Programa de acceso a medicina de Alfonso X

Estás Viendo:
Programa de acceso a medicina de Alfonso X

Neptuno

Nuevo Miembro
Hola! He abierto este post para pregunta como puedo para estudiar medicina siendo de letras (Actualmente estoy en 4 de la eso y soy de letras, pero para el año que viene he elegido letras (Lo elegi a principio de año y ahora me ha vuelto el gusanillo de la medicina) , el peoblema es que me encanta y se me da bien la biología pero se me da fatal la fisica , la quimica se me da regular (tirando a mal). Mi objetivo es llegar a medicina, pero no se que hacer, que me recomendais? El problema es que si para el año que viene me cambio a ciencias, este verano tendre que estudiar mucho para el año que viene y no tengo tanto tiempo ej verano, deberia seguir en bachillerato en letras y en los veranos y a lo largo del año prepararme los temarios de ciencias y luego hacer el Progama de Acceso a Medicina de la UAX o....... mil gracias

Hola ,
Cualquier carrera de la rama sanitaria como farmacia, fisio , odontología, medicina ... biología y química son importantes . Fisica y mate sólo se dan en un cuatrimestre y hay que tener base de segundo de bachiller pero no son de un nivel muy elevado. Te recomiendo buena base de biologia y química para ir tranquilo. Mucho ánimo .
Te puedo decir que conozco casos de terminar derecho y luego hacer Farmacia . Sus horas de academia les ha llevado para ponerse al día en química y biología

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola,
Entiendo que para ti sea importante disfrutar del verano pero a mí el planteamiento que estás haciendo lo me parece el más adecuado.
Tu idea es hacer bachillerato de letras lo que no te permitiría acceder a una facultad pública. Por otro lado estás dispuesto a simultanear bachillerato de letras que tampoco es que sea chupado con clases particulares de biología y química y estudiar otros veranos estas asignaturas para entrar en una privada y ni siquiera directamente a medicina. Al menos eso he entendido.

Espero que no te moleste lo que te diga pero si estás en 4 de la ESO es que cumples 16 este año. ¿Todo esto lo has comentado con tus padres o incluso algún profesor que te inspire confianza?

Pienso que te podría venir bien informarte bien y compartir tus inquietudes con adultos de tu entorno entre ellos tus padres que quizás puedan aportarte otras opciones sobre todo porque te conocen.
Es un consejo que te doy.

Atrás