GRacias, soy nueva en este foro, y la verdad, no controlo nada.
Os explico para dejarlo aqui, por si a alguien le interesa, como dices, a mi la información de este foro, me ha ayudado, hasta llegar a decidir como estudiar medicina mi hija.
Os cuento, por si alguien está como yo y puede servir de ayuda.
Mi hija tiene una nota que no le llega para hacer medicina en las públicas, y en las privadas nos hemos presentado a todas menos a las de Madrid por precio (Universidad + alojamiento), en todas las universidades, Sevilla, Castellón, Pamplona, la nota del examen ha sido muy muy buena, pero le penaliza la nota de primero de Bachiller, y en todas se queda muy atrás de lista de espera, empezamos a ver posibilidades de hacer medicina, llamando a las universidades, matricularte en una carrera y pasar a medicina, solamente es posible en Biomedicina, que si que en algunas Universidades como la Europea, guardan unas plazas para pasar a medicina, y además te convalidan asignaturas, pero a mi hija el trabajo de laboratorio no le gusta, y si por un casual, tendría que continuar en Biomedicina, no le gusta, le gusta atención al paciente, así que decidimos mirar enfermería, que le gusta y luego intentar pasar a medicina, y si no lo consigue pues es una carrera que le gusta, continuaría con ella. Llamé a todas las universidades privadas, y me comentaron, que sí que se puede pasar, pero tras investigar si había pasado gente, contacté al final con traspasos de expediente de Alfonso X y me dijeron que hay muy muy pocas plazas para este cambio, y que además el proceso está abierto a todo el mundo de España, no solamente a los estudiantes de la misma universidad, y que pueden acceder a esas plazas no solamente alumnos de primero de enfermería, sino también gente que ha terminado la carrera, y quiere hacer luego medicina, que se valoran los expedientes, con lo cual, me dijo que era casi imposible entrar. Me ofrecieron el curso de Alfonso X de acceso a Medicina, yo en un principio pensé que era un año perdido, pero hablé con madres que lo han realizado sus hijos, y este año entran en medicina, y además me han comentado que las materias son las mismas que en primero pero más suaves, con lo cual van a comenzar primero de medicina con un nivel bueno, que les ayudará, así que nos metimos aqui, porque creo que esta y hacer un grado superior y sacar un 10 eran los únicas opciones que teníamos. Hizo una prueba que es la de medicina, tipo test, y sobre todo le pusieron preguntas de Biología, y según dijo mi hija fue muy fácil, también decir que tenía reciente que se había presentado a la Evau. Lo aprobó y pagamos los 2000 euros de matrícula, y este año hará el curso, el próximo año os cuento si puede o no entrar en medicina, pero como le he dicho a mi hija, tiene 17 años, y si pierde un año por intentar entrar en la carrera que quiere, no considero que sea un año perdido.
Gracias por todo, Foro, porque me habéis ayudado a tomar esta decisión.