EvAU Problemas gestionando UNED, Gencat, PCEs etc en Cataluña

Estás Viendo:
EvAU Problemas gestionando UNED, Gencat, PCEs etc en Cataluña

DaniMedi

Miembro
Buenas

Os cuento mi odisea de hoy, para ver si sirve de ayuda a algún otro/a, y/o alguien puede ofrecer consejos.

Estoy terminando el grado superior de Documentación en Ilerna, a falta de recibir la nota del proyecto y terminar las prácticas. (Terminé bachillerato en 2018)
Estoy apuntada a la específica de química (PCE) vía UNED. Solo me he apuntado a química porque en septiembre, convocatoria extraordinaria en cataluña, ya hice bio y química…y ahora quiero intentar subir química.

Esta mañana se me ocurre contactar con una academia para preguntar sobre ejercicios/exámenes para ayudarme con la preparación de química. La chica, muy amable, me insistía que yo no puedo presentarme solo a química porque los resultados de las específicas se calculan en bloque, es decir, al apuntarme solo a química en esta convocatoria me sumarían solo la nota de química. Muy insistente y preocupada que me equivocaba al solo hacer química.
A ver, hace meses me informé por teléfono y luego en persona en Gencat. Ahí me confirmaron lo que todos sabemos. Cuando repites específicas (PAU/PCE) se utiliza la mejor nota y con eso hacen el promedio de las 2 específicas, para subir de los 10 puntos a los 14.
Luego llamo a UNED, me coje una persona muy seca y borde, y me confunde con su explicación. Mi madre llama a UNED y le coge una señora simpática, que le insistía que yo no estaba acreditada por lo tanto los PCEs que hice en septiembre no servían. Que estoy caducada etc. Ademas le dice a mi madre, que no se puede acceder a medicina haciendo Grado Superior y específicas! 😳 mi madre le explicaba que si etc. Y la señora le insiste que tendríamos que llamar a la Facultad de Medicina de la Universidad y preguntar.

Llamo a Gencat, me dicen que las PCEs que hice en septiembre están válidadas, y en mi ficha aparecen. Cosa que ya sabía, porque fuí en persona a asegurarme que estaba todo en orden.

Ahora no se si creer que todo está en orden o pensar que hay alguna cosa “técnica” que puede estar incorrecto. Es frustrante llamar y cada persona te suelta una explicación diferente, e incluso información que sabemos que es completamente errónea.
 
Alguién tiene conocimientos y/o expriencia personal sobre este tema?? Por favor, es importante para la usuaria
 
Esta mañana me pasé por la Oficina de Acceso Unis (gencat) y un chico muy majo me atendió (el mismo que me ayudó hace unos meses). Miró mi ficha, comprobó que tenía todo acreditado, llamó por teléfono a un supervisor de UNED para asegurar que todo estaba en orden etc. Se dió el trabajo de investigar e informarse. Me dejó bastante más tranquila después del caos de las llamadas del martes.
Suerte que tengo la facilidad de poder pasarme en persona a preguntar, porque si me hubiese quedado con la des-información de las llamadas del martes, vaya estrés!!
 
Atrás
Arriba