Buenas noches a todos! Quería contaros mi caso y ver si alguien puede ayudarme, aunque sé que al final yo tengo que tomar la decisión. Bueno, aquí voy. Me saqué primero de bachiller con muy buena nota, porque desde pequeña quise estudiar medicina. En segundo, me enamoré (sí, soy una boba) y dejé de estudiar, así que mis notas bajaron muchísimo. Por supuesto se me quito de la cabeza ser médico, lo veía muy complicado y sabía que no era lo mío. Llegué a selectividad evidentemente la fastidié. Al final me quedé con un 7 de media y sin saber que hacer me metí a estudiar ciencias ambientales. Al empezar me di cuenta de que claramente no era la carrera de mis sueños, no me gusta nada. Así que les dije a mis padres que me cambiaría a biología, que está en la misma facultad. Para ello quería hacer química y ctma en la selectividad para subir mi nota en Junio. Pero he aquí el problema...todo este año he tenido muy claro que me gustaría más estudiar biología (cuya nota de corte es un 7'5 aquí) pero ahora no estoy tan segura...A mí de la biología me gusta la parte que tiene relación con el cuerpo humano, me han encantado esas practicas donde veíamos tejidos al microscopio. Pero me he dado cuenta que la biología tiene mucho de animales, que no me gustan nada, y mucho de plantas, que me gustan, pero no sé si tanto. Sé que no puedo estudiar medicina porque nunca me dará la nota, y porque tampoco puedo perder más años (no es por mí, sino por mis padres, están pagándome piso y todo aquí para que estudie ambientales y el año que viene biología). Pensé en enfermería, pero no me gusta nada esas asignaturas de ''enfermería de los ancianos'' ''enfermería de los adultos''...así que descartada. Me gusta biomedicina, pero no la hay aquí en León y tampoco me daría nunca la nota... La verdad es que no sé qué hacer, no me veo sacándome nada. Pensé también en farmacia, pero no soy muy buena en química... Y al final me he quedado sin opciones. Lo hablé con mis padres y me dijeron que hiciese biología y luego un master en algo que esté más relacionado con estudios de enfermedades y tal...pero no estoy segura. He tenido todo este año para decidir qué hacer el año que viene y lo he perdido, selectividad es en nada y además me tengo que sacar las asignaturas de ambientales para que no me quiten la beca...En fin, que estoy muy perdida y agradecería cualquier ayuda que me pudierais dar. Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas, y siento molestar con estas cosas.
¡Un abrazo para todos!
¡Un abrazo para todos!