Privadas

Estás Viendo:
Privadas

Mariu

Miembro activo
Tengo una duda, a ver si me podéis ayudar. Tenemos intención de solicitar plaza en UCAM y UVIC, además de las públicas con nota más baja, calculamos que podría sacar entre 11'5 y 12'5. Somos de zona Alicante por tanto nos interesa más Murcia, si admiten en UVIC y matriculamos y en septiembre o más tarde nos llaman de UCAM, y queremos cambiar, perdemos el dinero que hayamos abonado?? que además no se si es todo el curso o se abona por meses. Y por otro lado, desde que te admiten, te dan un plazo para matricular y si no pierdes plaza??? Siendo así, con una nota no muy alta, lo normal sería asegurar, pero si luego te llaman en una pública como LLeida cuya nota suele ser más baja, que pasa con el dinero abonado a las privadas?? Si controláis este tema os agradezco ayuda.

Hola! Yo te puedo explicar mi experiencia en Vic. Mi hija se matriculó y pagamos la mitad de la matrícula ( se puede fraccionar en dos plazos uno en julio y otro en noviembre). Luego le llamaron de UAB y anuló matrícula de Vic y la hizo en la UAB. Nos devolvieron el dinero y además, bastante rápidamente.
Si tu hija se matrícula en Vic y luego entra en una publica de Cataluña, Vic devuelve el dinero pagado. Si entra en otra publica de otra comunidad, no lo devuelve alegando q es un distrito universitario diferente.
Al menos era así el año pasado. Comprueba que la normativa no ha cambiado.
Por otro lado, si en la preinscripción en universidades de Cataluña no pone Vic como primera opción pero entra en Vic en las primeras listas, puede no matricularse en espera a que en las segundas listas ( final de julio) pueda entrar en su primera opción. Si no es así, entonces debe matricularse en Vic xq perdería la plaza de no hacerlo. Si luego , en tercer llamamiento o más tarde, entrará en su primera opción ( siempre hablando de Cataluña), sería cuando debería anular matrícula en Vic como te he dicho antes. Eso ya sería a principio de septiembre
Suerte!

Atrás