Primer curso

Estás Viendo:
Primer curso

nataluski91

Nuevo Miembro
No se si este mensaje encaja bien aqui, en todo caso decidmelo y lo cambio o algo.

En fin, yo he empezado medicina este año. Realmente ya sabía que el cambio bachillerato-universidad iba a ser grande y eso... pero el caso es que se me está haciendo muuuy pesado este primer curso... que si bioquímica, bio cel, biofísica... ahora, en las navidades, estudiando para los exámenes es horroroso. Pues nada, solo escribía para preguntaros cuánto dura más o menos esta racha, cuándo empieza a ponerse "interesante" la cosa, y si va a ser durante toda la carrera tan pesado.

Gracias

Yo tambien quiro saber la misma respuesta. Porque yo tambien creo que tendré la misma situación que NATALUSKI. Perp todavía estoy preocupado pork veo muy difícil que entre. Pero igualmente espero la respuesta. :lol:

Hola! mira,la verdad es q me siento bastante identificado contigo jaja.A mi tambien se me esta haciendo pesado este 1º cuatrimestre,pero yo creo que es algo normal.No se en tu caso,pero yo estoy fuera de casa y aunque la facultad y la ciudad me encantan,pues no es lo mismo.Yo creo que el primer curso de todas las carreras es por decirlo asi,mas "feo".A mi de hecho la unica que me gusta de verdad es bioquimica.Las otras(fisica,estadistica..pse).Pero tienes que tener claro es ti te ves a ti misma ejerciendo de medico en el futuro.Asi que animo,a ver si pasan los examenes de una vez jajaj
un saludo!

mira a mí me pasó exactamente eso en el primer cuatrimestre de la uni... me pegué un batacazo importante porque no me gustaba nada de lo que estudiábamos, se me hizo horrible, las asignsturas, el cambio, ¡todo! y me llegué a replantear, qué hago aquí, esto merece la pena, es esto realmente lo que quiero... para mí el primer cuatrimestre fue el más duro de toda la carrera... al final decidí continuar, un poco por amor propio.
con la distancia he visto que en esto de la medicina tienes que pasar por un montón de cosas que odias, sólo como trámite hasta la meta... pensad en la biología, la bioquímica, la biofísica como un trámite. son cosas que os servirán en cierta forma pero que probablemente luego olvidaréis por completo... y se puede ser un clínico estupendo sin tener ni idea de esas cosas... y ya no digamos un cirujano :mrgreen: pero en este momento es importante sabérselo aunque sólo sea para sacarlo, y sacarlo bien. además supongo que algo queda por ahí, en algún rincón de la memoria :mrgreen:
probablemente la estadística y la anatomía sea lo único útil de verdad.

en resumen, que siempre habrá excepciones (el típico que lo hace todo sin más y lo coge todo a la primera) pero está claro que lo que hace falta para la medicina es el sacrificio: salir menos que tus amigos y estudiar más que ellos :arrow: te miran como si estuvieras loco, prepararse para un examen como el mir, hacer el mir, llegar al trabajo el primer día y darte cuenta de que casi no tienes ni idea de nada, y así, empezar de cero otra vez... vamos, que esto nunca acaba :lol:
pero al menos para mí, que ya he pasado por todas estas fases, ha merecido la pena, así que ánimo!! suerte en los exámenes!

cualquiera que lea tu cronica rosenthal, se borra de medicina jajaj.
Menos mal que quedamos algunos locos. Ya se sabe.... quien no hace ninguna locura, nunca hará nada interesante.
Mucha suerte nerta11, sonyador y nataluskyi91, seguro que lo sacais!!

Un profesor mío solía decir que la vocación es la carrerilla que permite al estudiante de medicina llegar hasta 4º sin saltar por la ventana. Eso me lo dijo en 2º y ahora como licenciado le doy más la razón cada día.

Los primero cursos son un horror, entras con una idea por lo que ves en las películas de lo que son las facultades de medicina y te encuentras un mundo muy diferente. Son duros, pero se pasan pronto, antes de que os queráis dar cuenta estaréis en el hospital de prácticas clínicas que es cuando yo considero que la carrera se empieza a hacer atráctiva.

Aunque los consejos de Rosenthal sean como para dejarla la carrera ya mismo, tiene toda la razón. Medicina es trabajo y sacrificio y más trabajo. No es dificil como una ingeniería, pero va a requerir de vosotros casi hasta el último segundo del día durante largas temporadas. Apretad y dad todo lo que podais cuando sean esas temporadas y cuando no, olvidaos de todo y coged toda la carrerilla posible.

Creo que en los 6 años de carrera cada día me levantaba pensando por qué no me habría metido a magisterio, pero luego piensa que nuesta recompensa también es muy grande.

Hola, a todos... Bueno primero decir que no he cursado primero aun...espero hacerlo este año... pero lo que pienso no creo que haya tenido que pasar 1º para saberlo, no se si me explico. Esta carrera es muy sacrificada y creo q se debe tener en cuenta que se tiene que estar estudiando hasta casi cuando nos jubilemos, por lo que debemos conscienciarnos de que vamos a tener q sacrificar muchas cosas... pero como han dicho por ahi recompensa con creces. Supongo que para algunas personas 1º es chungo porque varios os teneis que ir de la ciudad...se tienen que adaptar a como los profesores dan las clases y que muchas veces te tienes que buscar la vida. Eso es cierto pero en esos momentos creo que debemos pensar (me incluyo porq estoy seguro q algun momento tendre ganas de tirar la toalla) la suerte que tenemos de estar estudiando esta carrera, las cosas buenas que vamos a hacer y debemos aprovechar el maximo, pporque hay otras personas que con una gran vocacion como la que tenemos y con unas ganas impresionantes se tienen que quedar a las puertas, ya se por problemas personales que hayan influido en la nota de bachillerato (mi caso) o que simplemente la familia no la puede costear (hay becas... si pero conozco gente que aun asi no puede costearlo). Las asignaturas seguramente se me haran dificiles (no lo dudo porq soy el primero que se agobia) pero es algo que debemos pasar para llegar a nuestra meta Y JAMAS TIRAR LA TOALLA PORQUE... HAY QUE PENSAR LO QUE NOS CUESTA LLEGAR HASTA DONDE ESTAMOS
En fin... espero ayudar y dar animos a los que no esten seguros.. si realmente quereis ser medicos DADLO TODO porq... creo que merece la pena pasar años relativamente malos para hacer lo que mas te guste. Un saludo colegas jajajajajaja

Rosenthal, los primeros cursos serán un asco; pero es que llegas a cuarto y quinto y te quieres morir de los tochazos que te tienes que aprender y no todas se te hacen tan bonitas xD

A mí no me parecieron tan feos los preclínicos :roll:

Totalmente de acuerdo con Shaydund, los cursos clínicos pueden ser incluso más duros que los pre, aunque es cierto que al menos sabes que estás estudiando medicina de verdad. Pero no os penséis que cuando lleguéis a 4º todo va a ser maravilloso. Hay muchos que van mejor en los preclínicos que después. De todos modos, la carrera se saca, más rápido o más lento, se sale y se puede salir siendo persona (aunque algunos se vuelvan locos en el proceso jeje).

Y a peter... es verdad que a veces en la carrera, en el MIR (más todavía), incluso en la residencia, habrá que buscar motivación donde no la haya, pero no hay que empeñarse tampoco en estudiar solo porque otros no han podido y yo sí, o por lo difícil que es llegar... esta carrera está llena de gente que entra porque le da la nota, y la estudia entera porque ya entró y porque retirarse sería un fracaso (y el perfil de estudiante de medicina no es precisamente el que acepta los "fracasos"), y al final sale gente muy lista pero sin la convicción de haber estudiado lo que le gusta y pasa lo que pasa. No hay nada peor que un médico, con los sacrificios que ello conlleva, que no esté contento, porque para hacer las cosas bien hay que estar convencidos y felices!!

Y no quiero desalentar a los futuros médicos, hay gente que desaconseja estudiar esta carrera, yo NO, todo lo contrario, animo a quien le guste porque a mi me encanta (muchísimo más que cuando entré!!), pero hay que tenerlo claro!!!

Pd: a quién diga que los años de carrera son los mejores... es porque no ha vivido la residencia!! jaja Así que ánimo, que lo mejor está por llegar!!

Precisamente ahora estoy con la gine; por suerte yo tengo un parcial en enero :)

Eso sí... necesito 2 días para mirarme el parcial enterito; no me quiero imaginar con todo el curso x'D [ y eso que yo me llevé la bioquímica enterita (formulitas incluídas xD ) ]

Atrás