¿presentarse Al Mir En Enero, Terminando En Diciembre?

• Autor Autor Anonymous
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Estás Viendo:
¿presentarse Al Mir En Enero, Terminando En Diciembre?

A

Anonymous

Guest
hola que tal? la duda que os planteo es la siguiente... resulta que estoy terminando la carrera, me quedan unas asignaturas para septiembre, y sinceramente, pues no se si podre terminarla entonces, probablemente, termine en diciembre... mi cuestion es, que si terminando la carrera en diciembre, puedo presentarme al examen mir de enero o bien tengo que esperar a la convocatoria siguiente.....??? un saludo!

Una amiga estaba en la misma situación, y aunque todos (incluído yo) le decían que iba a cometer una locura, ella se presentó. En verano estudio un poquillo para el MIR y a la vez se preparaba las de septiembre; y desde septiembre a primeros de diciembre hizo lo mismo; una vez acabó, se puso 10-12 horas al día con el MIR... las verdad es que acabó loca y desquiciada!!
es muy poco tiempo para tanto temario.

se quedó en el 6000 y pico, al final escogió Familia (MFyC) en su ciudad, que era lo que quería, pero se quedó muy muy justita (casi sin opciones).
Si te da igual la especialidad y el lugar, puedes probar suerte (aunque ya sabes los riesgos), y si no te sale bien, pues repites MIR el año siguiente, no?

Yo en tu caso me prepraría el MIR durante un año (por ejemplo, emepezar en marzo de 2008 para enero de 2009), que es lo que tenía pensado hacer hasta hace unos meses, y así intentar asegurar un buen resultado, aunque también puedes acabar muy quemado...

A ver si alguien más da su opinión.

Sí te puedes presentar (no sé cómo va, yo acabo de terminar hace unos días, pero sé que te puedes presentar termiando en Diciembre). Y yo, por una vez en contra de lo que dice Neuro_Abenza, te diría que te presentaras este enero próximo. No pierdes nada. Cuando termines los exámenes, te coges las asignaturas más gordas (Dige, Cardio, Infecciosas y Estadística) y te las metes con patatas. Igual suena la flauta. Yo tengo un amigo que terminó el septiembre pasado, se puso a estudiar en octubre (cuando empezamos el curso de 6º, que era al que se había apuntado) y, a pesar de un expe flojito (no llegaba a 1,5), sacó un 3400 y pico... Así que, por probar... ¿Que puedes pillar una plaza que te gusta? Genial. Que no, pues descansas hasta marzo y te pones a estudiar a muerte hasta enero, por lo menos ya sabrás cómo es el "día M", ¿no?

ÁNIMOOOO!!!

holaaaa gracias por vuestras opiniones... la verdad, es que si me estaba planteando presentarme por si acaso... que nunca se sabe....pero no esta segura de si se podia, si era necesario terminar maximo en septiembre.... a ver que pasa..... un saludo! y animo para el estudio (que nunca esta de mas....)

si no tienes otra cosa mejor que hacer, tienes libros , sitio , apoyo .......a por el examen, la suerte sonrie a los arriesgados y lo peor qque te puede pasar es que has probado algo que no conocias.A no ser que te salga la sustitucion de tu vida ( la mia seria en la Isla de La Graciosa -Canarias - que haces las visitas en bici, pantalon corto) y el -la chico-chica de tu vida ( la mia .. apunto) y ante eso..... de cabeza al rio.suerte y muchas preguntas hechas . 8) 8)

presentarse mir enero terminando en diciembre

hola
efectivamente, si que puedes, solo has de tener en cuenta un par de cosas

1. has de matricularte en el mir cuando sea el plazo,normalmente a finales de septiembre y pagarlo, independientemente de que en ese momento no cumplas los requisitos de haber acabado

2. luego si en enero haces el examen y no apruebas las que te quedaban pues habras perdido ese dinero y el tiempo, porque eliminaran tu examen al no cumplir los requisitos

ahora bien si los cumples el dia del examen, pues ya esta

ah bien.... y donde me puedo informar de cuando es el plazo para apuntarme al mir? en la secretaria de la universidad o que?

mir

hola

como ya se te ha dicho
la fecha ha salido en el boe de septiembre el año pasado
este año no se sabe cuando, pero saldra en el boe, se supone que si mantienen la fecha pues tambien por septiembre

pero estate atenta al foro que lo pondremos en cuanto lo sepamos

saludos y animo

Hola!

¿Alguien podría explicarme como es eso de hacer el examen en diciembre? yo tengo dos asignaturas para setiembre y me gustaría saber que tengo que hacer para dejarme una para diciembre, ¿te dejas una y te matriculas para el año siguiente de esa asignatura? por favor contarme como es eso que no había oído nada.

Muchas gracias

Hola! Depende de si en tu facultad tenéis convocatoria de diciembre, en Murcia nos la quitaron hace dos años a cambio de tener convocatoria en febrero. En caso de que exista la convocatoria de diciembre en tu facultad, el procedimiento sería el que tú has dicho, siemplemente te dejas la asignatura y al año siguiente te matriculas y haces el examen en diciembre. Espero haberte ayudado.

[quote user="fausto112003" post="10667"]la suerte sonrie a los arriesgados [/quote] doy fe de ello.

Si no te ponen ningún problema "burocrático" por supuesto que debes presentarte, aunque quieras una especialidad para la que en principio no te vaya a dar... tendrás la experiencia del examen y eso creo que no está de más, si no que sería una ventaja para una próxima convocatoria, a parte de que siempre puede sonar la flauta.

hola! (soy marsoag) Gracias por vuestros consejos, la verdad es que soy la reina de la indecisión, a veces, me entra la duda y pienso que lo mismo no voy a ser capaz, pero rebusco y rebusco y al final encuentro ese positivismo, y sí, puede que lo consiga, de todas formas, perder no pierdo nada, sino todo lo contrario. He estado hablando con varios amigos y me van a informar de cuando sea el plazo para la prenscripción, a ver que pasa....

anit_me, pues a mi también me gusta la pediatria jajaja, pero vamos que familia considero es una buena opción (además se suelen ofertar muchas plazas), a ver si me van tan bien las cosas como a ti :roll: .

Besitos.

Para los que os han quitado la convocatoria de Diciembre para ponerla en febrero, hay una extraordinaria en Diciembre para los que les quedan menos de 3 asignaturas para acabar la carrera o menos de 30 creditos, pregutadlo en la secretaria de la facultad, y alli os dicen como la teneis que solicitar. Saludos

Hola, desde mi humilde opinión, decidir si presentarse en enero al mir habiendo terminado en diciembre debe empezar por "autovalorarte". Es decir, analiza tu "nivel de preparación". El "señor MIR" es muy exigente y mucho me temo que cada año más, por eso la gente se prepara durante todo un año e incluso dos. Pero si has llevado bien la carrera y el poco tiempo del que dispongas te machacas haciendo simulacros y exámenes de asignaturas (es primordial familiarizarse con este tipo de examen para poder pasarlo), ¿porque no?, puedes conseguirlo, pero sinceramente teniendo en cuenta que te juegas tu futuro, y sobre todo la especialidad que más te gusta, yo me lo tomaría con más calma.
Saludos.

Atrás