¡Hola, muy buenas! Yo soy Ana. Soy andaluza y este año cumplí los 18. Hace poco hice la selectividad y tuve la mala suerte de no sacar la temida nota por la que tanto había luchado. Me quedé a unas décimas y no pudo ser, pero me he propuesto repetir la selectividad en septiembre, con la esperanza de que mi nota mejore y llegue al corte. Soy consciente de que la nota de septiembre, aunque milagrosamente sacase una nota increíblemente alta, no me servirá para este curso. Me han advertido ya muchas veces que las plazas para quiénes hacen la selectividad de septiembre son prácticamente nulas. Es por este motivo, que tal y como me han aconsejado en la UCA, hice mi preinscripción para enfermería (aunque también la eché la para medicina porque nunca se sabe). Por lo que he oído, al cambiar de enfermería a medicina tras conseguir la nota en la PAU, parte de las asignaturas del primer año convalidan. Evidentemente, para que esto suceda deberé buscar un plan de estudios que sea similar en ambos grados para que sea posible la convalidación. Ahora bien, tras buscar y buscar información por todos sitios, aún me quedan dudas que no han podido ser resueltas. Sé que pronto cambiarán el sistema educativo actual y que la PAU desaparecerá. Analizando mi situación, me quedan aún tres posibilidades para presentarme a selectividad contando las de septiembre, pero mi preocupación viene a raíz de que no sé si en alguna de esas convocatorias alcanzaré la nota. En el peor de los casos (que espero que no suceda), tras agotar mis opciones, ¿qué puedo hacer? Nadie sabe muy bien como funcionará el nuevo sistema educativo, y sé que me estoy preocupando por algo que todavía no ha sucedido, pero no puedo evitar pensar qué es lo que pasará. Mi nota media de bachillerato es de 9.11 (flojeé un poco en primero ups! :roll: ), y me gustaría saber qué me recomendáis hacer, que opciones tengo, que me contéis si habéis estado en mi misma situación y qué camino elegisteis entonces, etc. Mi sueño desde que tengo memoria siempre ha sido estudiar medicina y es algo que me apasiona, así que agradeceré mucho cualquier tipo de consejo. Y bueno, nada más que decir. ¡Saludos! :mrgreen: