Presentación

Estás Viendo:
Presentación

anbelmecu

Nuevo Miembro
¡Hola, muy buenas! Yo soy Ana. Soy andaluza y este año cumplí los 18. Hace poco hice la selectividad y tuve la mala suerte de no sacar la temida nota por la que tanto había luchado. Me quedé a unas décimas y no pudo ser, pero me he propuesto repetir la selectividad en septiembre, con la esperanza de que mi nota mejore y llegue al corte. Soy consciente de que la nota de septiembre, aunque milagrosamente sacase una nota increíblemente alta, no me servirá para este curso. Me han advertido ya muchas veces que las plazas para quiénes hacen la selectividad de septiembre son prácticamente nulas. Es por este motivo, que tal y como me han aconsejado en la UCA, hice mi preinscripción para enfermería (aunque también la eché la para medicina porque nunca se sabe). Por lo que he oído, al cambiar de enfermería a medicina tras conseguir la nota en la PAU, parte de las asignaturas del primer año convalidan. Evidentemente, para que esto suceda deberé buscar un plan de estudios que sea similar en ambos grados para que sea posible la convalidación. Ahora bien, tras buscar y buscar información por todos sitios, aún me quedan dudas que no han podido ser resueltas. Sé que pronto cambiarán el sistema educativo actual y que la PAU desaparecerá. Analizando mi situación, me quedan aún tres posibilidades para presentarme a selectividad contando las de septiembre, pero mi preocupación viene a raíz de que no sé si en alguna de esas convocatorias alcanzaré la nota. En el peor de los casos (que espero que no suceda), tras agotar mis opciones, ¿qué puedo hacer? Nadie sabe muy bien como funcionará el nuevo sistema educativo, y sé que me estoy preocupando por algo que todavía no ha sucedido, pero no puedo evitar pensar qué es lo que pasará. Mi nota media de bachillerato es de 9.11 (flojeé un poco en primero ups! :roll: ), y me gustaría saber qué me recomendáis hacer, que opciones tengo, que me contéis si habéis estado en mi misma situación y qué camino elegisteis entonces, etc. Mi sueño desde que tengo memoria siempre ha sido estudiar medicina y es algo que me apasiona, así que agradeceré mucho cualquier tipo de consejo. Y bueno, nada más que decir. ¡Saludos! :mrgreen:

Hola y bienvenida al foro!
Es una faena lo de selectividad porque en bachiller tienes una notaza. Yo creo que si repites selectividad sacarás buena nota para medicina. Mi consejo es que te examines de las materias que veas más fáciles, aún incluso si no las has dado en bachiller. Eso depende de cada comunidad autónoma, pero lo mejor es que mires los exámenes de las diferentes asignaturas para ver cual es más sencilla, y también para preparártelas mejor. Esos exámenes suelen repetir preguntas o temas o seguir una estructura similar y así te podrás centrar en lo más importante a la hora de estudiar. Si te presentas en septiembre, te lo quitas de encima y te quedas tranquila, y así te puedes centrar en las asignaturas de enfermería que te vayan a convalidar luego en medicina. Otra cosa que puedes mirar son las estadísticas de notas y aprobados de las distintas asignaturas en selectividad para ver cuales tienen una media más alta. Esto lo digo porque por ejemplo en Valencia yo vi que biología y química tenían un porcentaje más alto de aprobados que matemáticas y física y luego me enteré por profesores de que los que corrigen estas dos últimas tienen fama de ser muy estrictos. Cuidado. Tampoco está de más que te presentes a varias específicas por si acaso. También te digo, por si no lo sabes, que en Murcia CTM pondera 0,2 (ponderan 0,2 creo que todas las del sanitario que ponderan en otras comunidades). Te lo digo por si te es más fácil hacer esa. En Murcia el primer corte es muy alto pero luego baja mucho y se queda una nota de corte bastante normalita.

Creo que esto es todo lo que se me ocurre. Perdón por el tostón y la ausencia de párrafos. Suerte y muchos ánimos! Como verás aquí cada uno tiene su historia y su lucha particular para entrar en medicina. Si lees las presentaciones verás como hay mucha gente como tú que al final lo consiguió, así que nunca nunca te desanimes. : )

anbelmecu dijo:
¡Hola, muy buenas! Yo soy Ana. Soy andaluza y este año cumplí los 18. Hace poco hice la selectividad y tuve la mala suerte de no sacar la temida nota por la que tanto había luchado. Me quedé a unas décimas y no pudo ser, pero me he propuesto repetir la selectividad en septiembre, con la esperanza de que mi nota mejore y llegue al corte. Soy consciente de que la nota de septiembre, aunque milagrosamente sacase una nota increíblemente alta, no me servirá para este curso. Me han advertido ya muchas veces que las plazas para quiénes hacen la selectividad de septiembre son prácticamente nulas. Es por este motivo, que tal y como me han aconsejado en la UCA, hice mi preinscripción para enfermería (aunque también la eché la para medicina porque nunca se sabe). Por lo que he oído, al cambiar de enfermería a medicina tras conseguir la nota en la PAU, parte de las asignaturas del primer año convalidan. Evidentemente, para que esto suceda deberé buscar un plan de estudios que sea similar en ambos grados para que sea posible la convalidación. Ahora bien, tras buscar y buscar información por todos sitios, aún me quedan dudas que no han podido ser resueltas. Sé que pronto cambiarán el sistema educativo actual y que la PAU desaparecerá. Analizando mi situación, me quedan aún tres posibilidades para presentarme a selectividad contando las de septiembre, pero mi preocupación viene a raíz de que no sé si en alguna de esas convocatorias alcanzaré la nota. En el peor de los casos (que espero que no suceda), tras agotar mis opciones, ¿qué puedo hacer? Nadie sabe muy bien como funcionará el nuevo sistema educativo, y sé que me estoy preocupando por algo que todavía no ha sucedido, pero no puedo evitar pensar qué es lo que pasará. Mi nota media de bachillerato es de 9.11 (flojeé un poco en primero ups! :roll: ), y me gustaría saber qué me recomendáis hacer, que opciones tengo, que me contéis si habéis estado en mi misma situación y qué camino elegisteis entonces, etc. Mi sueño desde que tengo memoria siempre ha sido estudiar medicina y es algo que me apasiona, así que agradeceré mucho cualquier tipo de consejo. Y bueno, nada más que decir. ¡Saludos! :mrgreen:

¡Hola! :P

Pues el año pasado estuve en una situación similar a la tuya. Con una media de 9 en el bachillerato, saqué un 11 (aproximadamente) a nivel nacional. Repetí las PAU en septiembre y logré subir bastante mi nota, logrando un 12'1, más o menos. El mes pasado volví a presentarme, pero solo a la fase específica, logrando un 10 en biología y un 9 en química. Total, que tengo un 12'560 y con unas ganas increíbles de empezar la carrera :mrgreen:

No me matriculé en ningún otro grado por motivos personales, quise dedicarle todo el verano pasado y este año académico a prepararme la selectividad haciendo otras cosas aparte (por ejemplo, sacarme el título de inglés).

En septiembre puse como modalidad en la fase general las matemáticas de CC.SS y saqué un 9'4. Es una asignatura muy sencilla y que te subirá mucho la nota. CTM también lo es, por si eres más de "estudiar" que de "números".

Las preguntas suelen repetirse, y mucho. Por ejemplo en biología, este año se han repetido 3 preguntas de las 6, y las 3 preguntas nuevas eran muy fáciles. Estudia teoría por una parte, pero dedica más tiempo a hacer los exámenes de cursos anteriores.

Hagas lo que hagas, que una nota no impida lograr lo que realmente deseas estudiar. No debería hacerlo.

Un abrazo.

Hola soy Laura, y estoy en la misma situación que Ana! Mi duda es si podría examinarme sólo de un examen de la fase general y otro de la específica. Tengo un 11'944 y con eso podría subir bastante. :roll:

lauragpc1997 dijo:
Hola soy Laura, y estoy en la misma situación que Ana! Mi duda es si podría examinarme sólo de un examen de la fase general y otro de la específica. Tengo un 11'944 y con eso podría subir bastante. :roll:

No. La general es un bloque por lo que te presentas a todas o a ninguna. Suerte.

¡Gracias a todos por la ayuda! Mi instituto no ofrecía muchas optativas (por no decir ninguna), de modo que tenías que adaptarte a lo que había. No se da CTM, ni matemáticas aplicadas a las ciencias sociales, ni nada. Las asignaturas están fijadas en función de la modalidad de bachillerato, por lo que en mi caso me tocó matemáticas II, química y biología. En selectividad, teniendo escasas dos semanas, no me arriesgué a cambiar matemáticas por CTM, ya que en ese tiempo era imposible que me aprendiese el temario. En fin, que en junio escogí para la fase general lengua, filosofía, matemáticas II e inglés, y para la específica química y biología. Me han comentado varias veces que cambie las matemáticas por CTM, que al parecer es bastante fácil. Mi problema es que no estoy muy segura de ello. Quizás sea más fácil, y los números no es algo que me apasione, pero al no haber visto esa asignatura en clase no me da mucha seguridad presentarme. En el caso de que finalmente escogiese CTM la metería en la fase general, ya que para la específica me pondera 0,1 y no me merece la pena, así que ¿qué me aconsejáis? :?:

lauragpc1997 dijo:
Es lo que yo hice en selectividad, ctm es muy fácil, pero a mí me la jugaron en filosofía.
Vaya, siento lo de filosofía, espero que al final consiguieses la nota. En mi caso filosofía me resulta más fácil que historia, pero claro, en filosofía la corrección es algo subjetiva, de modo que nunca se sabe. Lo que tu profesor te puntúa con un 9, en la PAU puede ser un 7. A muchos de mis compañeros, pese a tener respuestas prácticamente idénticas, les puntuaron con notas muy diferentes.

anbelmecu dijo:
¡Gracias a todos por la ayuda! Mi instituto no ofrecía muchas optativas (por no decir ninguna), de modo que tenías que adaptarte a lo que había. No se da CTM, ni matemáticas aplicadas a las ciencias sociales, ni nada. Las asignaturas están fijadas en función de la modalidad de bachillerato, por lo que en mi caso me tocó matemáticas II, química y biología. En selectividad, teniendo escasas dos semanas, no me arriesgué a cambiar matemáticas por CTM, ya que en ese tiempo era imposible que me aprendiese el temario. En fin, que en junio escogí para la fase general lengua, filosofía, matemáticas II e inglés, y para la específica química y biología. Me han comentado varias veces que cambie las matemáticas por CTM, que al parecer es bastante fácil. Mi problema es que no estoy muy segura de ello. Quizás sea más fácil, y los números no es algo que me apasione, pero al no haber visto esa asignatura en clase no me da mucha seguridad presentarme. En el caso de que finalmente escogiese CTM la metería en la fase general, ya que para la específica me pondera 0,1 y no me merece la pena, así que ¿qué me aconsejáis? :?:

Hola.

Yo tampoco tenía las matemáticas de CC.SS como optativa en mi instituto, por lo que decidí prepararme dicha asignatura por mi cuenta (iba a un profesor particular que me explicaba todo lo nuevo). Al tener la base de las matemáticas II apenas tuve que aprender nada nuevo. Repito, es una asignatura muy sencilla.

Mira el temario de CTM por si te convence. Ojo, no es todo porque la asignatura se divide en 2 partes y solo te presentas a una parte en la PAU, nunca a ambas. Si empiezas a full desde mañana mismo hasta septiembre te da tiempo, estoy seguro.

Depende de cómo te veas y tal.

marlaf6 dijo:
anbelmecu dijo:

Hola.

Yo tampoco tenía las matemáticas de CC.SS como optativa en mi instituto, por lo que decidí prepararme dicha asignatura por mi cuenta (iba a un profesor particular que me explicaba todo lo nuevo). Al tener la base de las matemáticas II apenas tuve que aprender nada nuevo. Repito, es una asignatura muy sencilla.

Mira el temario de CTM por si te convence. Ojo, no es todo porque la asignatura se divide en 2 partes y solo te presentas a una parte en la PAU, nunca a ambas. Si empiezas a full desde mañana mismo hasta septiembre te da tiempo, estoy seguro.

Depende de cómo te veas y tal.
Vale, muchas gracias. Lo miraré y a ver que decido hacer al final ;)

Atrás