Presentacion

Estás Viendo:
Presentacion

J.Enrique

Nuevo Miembro
Buenas a todos,
Me presento:
Ingeniero Titulado, Nota Expediente 7.48 (No me da para medicina, no es lo mismo 7,48 en ingeniería que en magisterio, sin menospreciar) por lo que esta via de acceso, aunque para mi no sirve, debería de valorarse de otra forma, a la hora de competir en el acceso con otras titulaciones.
Acceso desde Antigua PAU 6.74 (no llega la nota). Por temas económicos, solo puedo:
-Estudiar medicina en Cádiz
-Estudiar un primer año fuera, e intentar regresar, (repitiendo Pevau hasta alcanzar el 13.05-13.10, del año pasado como mínimo)
Hice ciclo formativo superior rama sanitaria durante 2 años Nota 9.806
Acabo de hacer Prueba especifica o Fase Voluntaria:

-Matemáticas aplicadas a ciencias sociales 8.45 :)
-Química 3.5 (cagada):(

Total 9.806 + 8.45 * 0.2 + 3.5*0.2 = 12.169 (Sigue sin llegar para medicina, en aquellas comunidades donde Las Matemáticas Aplicadas a ciencias sociales, a a fecha de hoy, pondera con 0.2).

-Año próximo 2025, EN TODA ESPAÑA, el gobierno ha emitido un real decreto donde dichas matemáticas, deberán ser ponderadas con 0.2. TODAS LAS UNIVERSIDADES DE TODO EL TERRITORIO ESPAÑOL. (Esto quiere decir, que el año que viene, soy mas listo).. agüita con el tema, que no es "moco de pavo".

A parte de que voy a ir a hacer Julio, de nuevo en la Fase Voluntaria, para subir esa nota de Química, (este año, ya lo tengo perdido, porque no me llega la nota ni para hacer Odontología, y luego convalidar primero, y en las ramas de enfermería o fisioterapia donde si tengo nota, desde hace 2 años, ya no convalidan), "Tócate los pies"..🦶

Alguna sugerencia, a parte de hacer Química de nuevo, estoy pensando en Presentarme a Biología o Matemáticas II, para ir sobre seguro, y dejar ese 8.45 . Necesitare obtener en cualquiera de esas 2 combinaciones , química y Bio o Quimo y Mat II (un 8.125 en cualquiera de esas 3 asignaturas).

1 Solicito la revisión de química? (por si pudiera rascar algo mas) Total estoy fuera de cualquier Universidad, si me suben algo, pues mejor.
2 Para no perder un año,(y de paso la dignidad) que me recomendáis?
3 A titulo personal, menudo carajal, y cachondeo, entre comunidades autónomas, ponderaciones, y ostias...(Un dia alguien dijo, no intentes estudiar una carrera de servicio publico con numerus clausus, en un país donde la política este corrupta).

A ver si alguien arroja un poco de LUZ, que ya no se por donde seguir....
Gracias a todos.

Hola J.Enrique,

Si no apruebas la asignatura no suma puntos, por lo tanto ese 3.5 es un 0.

Toca prepararse de nuevo para Julio e intentar subir, en química e incluso repetiría el examen de Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales, porque siempre te va a ponderar la nota más alta. Si te da tiempo a preparar biología adelante, por probar que no sea. Si necesitas temario de biología te puedo pasar algo por correo electrónico, pero no es específico de Andalucía, sino de Cantabria pero algo te servirá, si no repasamos las bases que te piden en Andalucía y te intento orientar un poco.

Pd: No olvides que si algún día has llegado a ser ingeniero, ha sido porque previamente alguien que estudio magisterio te enseñó a ti ;)

NO DESESPERES, ESTOY ES MUUUUUUUUY LARGO!

Hola J.Enrique,

Si no apruebas la asignatura no suma puntos, por lo tanto ese 3.5 es un 0.

Toca prepararse de nuevo para Julio e intentar subir, en química e incluso repetiría el examen de Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales, porque siempre te va a ponderar la nota más alta. Si te da tiempo a preparar biología adelante, por probar que no sea. Si necesitas temario de biología te puedo pasar algo por correo electrónico, pero no es específico de Andalucía, sino de Cantabria pero algo te servirá, si no repasamos las bases que te piden en Andalucía y te intento orientar un poco.

Pd: No olvides que si algún día has llegado a ser ingeniero, ha sido porque previamente alguien que estudio magisterio te enseñó a ti ;)

NO DESESPERES, ESTOY ES MUUUUUUUUY LARGO!
Buenas de nuevo,
Gracias por tu pronta respuesta. JMCR
En primer lugar, no encontraba donde en la normativa, me aclarase ese aspecto, que recuerdo que un conocido, me preguntó sino era necesario aprobar para que sumase?,
(no he encontrado dónde lo referencia, si el tema de hacer medias aritméticas a partir de 4 pero lo de la ponderación no sabía que era de 5 en adelante). Si antes tenia ninguna, ahora es un Menos Ninguna oportunidad entonces.
Desde ayer empece de nuevo con el Tema 1, disoluciones, estequiometria y formulación, de nuevo.
En cuanto a Mat apl, CCSS, aún estaba en mi mente si presentarme o dejar espacio para la biología...(pero claro, teniéndola fresca, quizás sea mejor ir mas a fondo aun, que intentar alcanzar un 8.125 en biología, desde 0).

-Si tienes tempo y puedes, ¿te importaría una pregunta?:
teniendo las matemáticas II "fresquitas", que sería mas recomendable, ¿tirarle a las Matemáticas II, o a la biología? (yo creo que me ha ido bien en la de Ciencias Sociales, porque la base de ingeniería, esta ahí).

Y en cuanto al temario de Biologia, tengo casi todos los temas de andalucia, pero justo este año, cambiaron varias cosas (Algunos temas lo han inlcuido de un bloque a otro,,y ya si que me pierdo..), me apunte en una academia, pero el tiempo lo tenia limitado, y ni siquiera me presenté a biologia.
.
PD: En absoluto me olvido, por ello antepongo el "sin menospreciar". Sin el personal que hay trabajando en organismos publicos, ninguno podriamos disfrutar de dichos servicios.

De nuevo agradecer tu respuesta, 🙏

Pues contando que yo para matemáticas soy bastante lerdo, te recomendaría biología.... ahora siendo ingeniero no creo que tengas quizás mucho problema a la hora de manejar mejor las matemáticas que la biología.

También puedes empezar con las matemáticas II y estudiarte el 50% del temario de Biología tranquilamente, es decir que si cada bloque son 10 temas, te estudias 5 de cada bloque si te da tiempo y si tienes suerte bienvenido y sino, pues al año que viene igualmente...

Me centraría en hacer una lo mejor posible, y después si queda tiempo hacer una selección de Biología de los temas más preguntados el año pasado y el anterior, y estudiarme únicamente esos.

Buenas de nuevo,
Gracias por tu pronta respuesta. JMCR
En primer lugar, no encontraba donde en la normativa, me aclarase ese aspecto, que recuerdo que un conocido, me preguntó sino era necesario aprobar para que sumase?,
(no he encontrado dónde lo referencia, si el tema de hacer medias aritméticas a partir de 4 pero lo de la ponderación no sabía que era de 5 en adelante). Si antes tenia ninguna, ahora es un Menos Ninguna oportunidad entonces.
Desde ayer empece de nuevo con el Tema 1, disoluciones, estequiometria y formulación, de nuevo.
En cuanto a Mat apl, CCSS, aún estaba en mi mente si presentarme o dejar espacio para la biología...(pero claro, teniéndola fresca, quizás sea mejor ir mas a fondo aun, que intentar alcanzar un 8.125 en biología, desde 0).

-Si tienes tempo y puedes, ¿te importaría una pregunta?:
teniendo las matemáticas II "fresquitas", que sería mas recomendable, ¿tirarle a las Matemáticas II, o a la biología? (yo creo que me ha ido bien en la de Ciencias Sociales, porque la base de ingeniería, esta ahí).

Y en cuanto al temario de Biologia, tengo casi todos los temas de andalucia, pero justo este año, cambiaron varias cosas (Algunos temas lo han inlcuido de un bloque a otro,,y ya si que me pierdo..), me apunte en una academia, pero el tiempo lo tenia limitado, y ni siquiera me presenté a biologia.
.
PD: En absoluto me olvido, por ello antepongo el "sin menospreciar". Sin el personal que hay trabajando en organismos publicos, ninguno podriamos disfrutar de dichos servicios.

De nuevo agradecer tu respuesta, 🙏
La academia Osorio es muy buena. También puedes cómprale los libros Biología para todos.

Atrás