Presentacion y una pregunta para todos

Estás Viendo:
Presentacion y una pregunta para todos

lamafer

Nuevo Miembro
Hola, antes que nada quiero presentarme: Llevo 25 años ejerciendo la medicina, soy neumologa pediatra. Soy originaria de Argentina pero desde hace diez años vivo y trabajo en México. Antes que nada quiero decirles que soy una apasionada de la medicina y como suele decirse si volviera a nacer volveria a ser medico.
Navegando encontre este foro y quisera ver si ustedes quisieran ayudarme a descifrar los diferentes motivos que nos llevaron a escoger esta carrera
¿Por qué cada uno de nosotros eligio esta profesion?
Platicando con estudiantes me comentaron cuales fueron algunos de esos motivos:
1) Para ayudar a otras personas.
2) Por la posicion social que ser medico representa
3) Se sintieron motivados por las series televisivas como Dr House, ER etc..
4) Porque permite lograr un buen ingreso economico.
5) Por la satisfacción personal de "vencer a la muerte y la enfermedad"
6) porque esta profesion te confiere "poder sobre otras personas"
7) Porque sus padres, abuelos o otros familaires son medicos.
8) Porque sus padres siempre desearon que fueran medicos.
¿Es posible hacer una pequeña encuesta?
Ojalá puedan ayudarme y darme sus opiniones al respecto.
Saludos
Adriana

Creo que si a alguien le convenció una serie de la TV, no te lo va a decir :lol:
En mi caso:
1) Si
2) No especialmente
3) No, aunque disfrutaba verlas, pero ahora ni siquiera tengo TV asi que no las veo
4) Sé que no es así
5) No lo habia visto desde este punto de vista
6) Ni se me habia ocurrido tal cosa! :shock:
7) No, todos son ingenieros
8) Para nada! Es mas, tuvimos un monton de conversaciones muy serias al respecto, y en alguna ocasion me intentaron desuadir, pero ahora que ya he empezado, me apoyan al 100%

Bienvenida al foro!