Presentación y MUCHAS DUDAS🙏

Estás Viendo:
Presentación y MUCHAS DUDAS🙏

Meriam24

Nuevo Miembro
Hola a todos ! Lo primero agradecer la gran labor de todos los consejeros !!!
Soy madre de una aspirante.me pongo yo con ello porque está ya con la EBAU así es que nos repartimos el trabajo 🤭.
Soy de Burgos, no se como es en el resto de comunidades el tema de las MATES DE LO SOCIAL. El caso es que a mi hija le han dicho en el colegio a estas alturas que pueden presentarse a hacer las mates sociales habiendo cursado las mates II. Tenemos un lío tremendo porque es muy injusto no? No me refiero a las ponderaciones, que es otro tema, me refiero a que puedan ir con las mates Ss en la fase obligatoria . Esto inflará mucho las notas no? De verdad es posible? Es que los que han cursado MATES II, como van a ir a la general con las otras mates? No se si me he explicado pero yo personalmente tengo la cabeza q me explota y no quiero agobiarla con este tema ahora.
Os agradecería que me dierais vuestro puesto de vista . O si sabéis más de esto me digáis porque estamos muy perdidas. muchas gracias !

Pues sinceramente ni idea . Porque ha cursado las mates II y le he comentado esto, pero no quiere ni pensar plantearse nada de esto ahora a estas alturas.

@Meriam24, de la guía informativa se deduce q se pueden escoger entre las dos mates para Ciencias y tecnología, como bien dices tú.

1. Fase general. La evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad
consistirá en la realización de una prueba por cada una de las materias que
se citan a continuación:
- Tres materias comunes de segundo curso de Bachillerato
• Lengua Castellana y Literatura 11.
• Lengua Extranjera 11 ( cualquiera de las cursadas en segundo de
Bachillerato).
• Historia de España o Historia de la Filosofía, a elección del alumnado.
- La materia específica obligatoria de modalidad de segundo curso de
Bachillerato elegida para la prueba
.
Matemáticas 11 o Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales 11
(modalidad de Ciencias y Tecnología).

• Latín II o Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales 11 (modalidad
de Humanidades y Ciencias Sociales).
• Dibujo Artístico 11 (modalidad de Artes, vía Artes Plásticas, Imagen y
Diseño).
• Análisis Musical II o Artes Escénicas 11 (modalidad de Artes, vía de
Música y Artes Escénicas).

Puedes descargar aquí las instrucciones

Hola a todos ! Lo primero agradecer la gran labor de todos los consejeros !!!
Soy madre de una aspirante.me pongo yo con ello porque está ya con la EBAU así es que nos repartimos el trabajo 🤭.
Soy de Burgos, no se como es en el resto de comunidades el tema de las MATES DE LO SOCIAL. El caso es que a mi hija le han dicho en el colegio a estas alturas que pueden presentarse a hacer las mates sociales habiendo cursado las mates II. Tenemos un lío tremendo porque es muy injusto no? No me refiero a las ponderaciones, que es otro tema, me refiero a que puedan ir con las mates Ss en la fase obligatoria . Esto inflará mucho las notas no? De verdad es posible? Es que los que han cursado MATES II, como van a ir a la general con las otras mates? No se si me he explicado pero yo personalmente tengo la cabeza q me explota y no quiero agobiarla con este tema ahora.
Os agradecería que me dierais vuestro puesto de vista . O si sabéis más de esto me digáis porque estamos muy perdidas. muchas gracias !
Yo tenia por entendido que la troncal de modalidad era Matemáticas II y que las de sociales las podias coger únicamente para ponderar, pero en caso de que sea como dices y tengas que escoger una para la fase general, habiendo cursado Matemáticas II yo me decantaría por esta sin duda, mas vale lo malo pero conocido que lo bueno por conocer. Más que nada, porque puede haber algún criterio de corrección o tipo de ejercicio que cambie y si no está acostumbrado a hacerlo durante todo el curso puede jugar en su contra, aun asi en mi opinión el examen de mates de ciencias es de los mas sencillos con diferencia de toda la ebau y mas con la posibilidad de elegir los 5 ejercicios que prefieras, ya verás como sale muy bien. Mucho animo y suerte con lo que queda!!

Mismamente la parte de geometría y vectores son cuatro puntos regalados que no tienes en las de sociales, y tengo entendido que en las de sociales hay una parte de preguntas cortas que esta planteada de una manera un poco distinta a como estamos acostumbrados en ciencias, aunque la gente diga que es mas facil (que puede ser) lo importante es lo preparado que vayas para ese examen en concreto, y no la has cursado en segundo bach no te recomiendo jugartela a cogerla como troncal de modalidad, si eso puedes cogerla como optativa que pondera en algunas comunidades

Totalmente de acuerdo. Que no se coma la cabeza. Que se examine en la General de Matemáticas II que es lo que ha estudiado en bachillerato, y en la parte Específica que se examine de lo que más pondere y lleve mejor (Química, Biología y/o Física). Mucha suerte!

Mismamente la parte de geometría y vectores son cuatro puntos regalados que no tienes en las de sociales, y tengo entendido que en las de sociales hay una parte de preguntas cortas que esta planteada de una manera un poco distinta a como estamos acostumbrados en ciencias, aunque la gente diga que es mas facil (que puede ser) lo importante es lo preparado que vayas para ese examen en concreto, y no la has cursado en segundo bach no te recomiendo jugartela a cogerla como troncal de modalidad, si eso puedes cogerla como optativa que pondera en algunas comunidades
yo pienso así, es mejor aquello a lo que estás acostumbrado

Ya se que es difícil y complicado mantener la calma. Yo el año pasado sufrí mucho con mi hija, parecía que me examinara yo en vez de ella. Pero al final son chic@s con un nivel de excelencia académica y lo van a hacer genial. Conseguirán su sueño !!!

Un abrazo virtual muy fuerte a todas las madres y padres sufridores de este año!!!!!

Hola!
Soy madre de una aspirante y entro en el foro por primera vez, somos de Albacete y principiantes aunque llevamos tiempo siguiendo a casimedicos ya que mi hija ha tenido siempre esta opción.
Muchas suerte a ánimo!

Atrás