Presentación y duda sobre entrar en medicina

Estás Viendo:
Presentación y duda sobre entrar en medicina

JessicaM

Nuevo Miembro
Buenas noches. Ante todo gracias por leerme y dedicarme vuestro tiempo.
Me llamo Jessica, vivo en Asturias y soy nueva en el foro. Entré en él buscando un poco de información para ver si consigo aclarar mis ideas y llevo varios días leyéndoos. Lo que noto es que todos parece que teníais clarísimo que entrar en medicina era vuestro sueño y yo no sé qué hacer. Cuando empecé bachillerato pensaba hacer medicina porque siempre estoy leyendo artículos relacionados con la salud, me emociono siempre que alguien saca un tema médico, me gusta asesorar a los demás, me diagnostico antes de ir al médico y luego voy a que me lo confirme, en los hospitales creen que soy enfermera, la gente me pregunta que si estudio medicina… Todo esto me hace pensar que medicina es lo mío. Pero hay un problema: no creo que sea tan importante que te encante lo que estudias como que te guste el trabajo que desempeñes después del estudio, porque me voy a pasar más años trabajando que estudiando y trabajar me asusta mucho más que hacer una carrera y me cuesta mucho más, ya que los estudios me enriquecen siempre, pero trabajar en algo que no me gusta sería como “vivir para otros y no para mí” y yo no creo que mi vocación sea ser médico. No quiero elegir una carrera tan larga y dura si no tengo claro que es la mejor opción, porque si hay una opción igual de buena y que no me complique tanto la vida, prefiero esa opción. Este año empiezo segundo de bachillerato y debo elegir entre coger biología o no cogerla (con lo que tendría que descartar medicina).
Dudo entre cuatro carreras: medicina, filosofía, psicología e ingeniería informática. Os cuento los pros y los contras, para que os hagáis una idea.