Presentación + duda para entrar en Veterinaria Murcia

Estás Viendo:
Presentación + duda para entrar en Veterinaria Murcia

Thyene Imperialis

Nuevo Miembro
Buenas tardes a todos y todas, soy un estudiante de último año del CGSP de Laboratorio Clínico y Biomédico. Desde que era niño he soñado con ser veterinario y soy un gran apasionado de los animales, la naturaleza y el conocimiento. Por circunstancias difíciles de la vida, el año que hice EBAU fue muy duro para mí y mis notas se vieron afectadas. Debido a esto, no me llegó la nota para entrar a Veterinaria en la Universidad de Murcia. Tras este duro golpe, quise seguir intentándolo y me apunté al grado superior mencionado anteriormente, consiguiendo una media de 9,86. Me presenté este año a las asignaturas específicas y si todo marcha bien, mi nota de acceso sería aproximadamente un 12,700. Mi pregunta es la siguiente: ¿hay alguna persona que haya pasado por lo mismo que yo y haya accedido a la universidad de Murcia desde un grado superior? Tengo miedo de no conseguirlo una vez más y que puedan decirme que no puedo acceder así, que hayan muy pocas plazas o que algo no sea correcto. Me gustaría saber cuáles son los trámites o los pasos que debería seguir para estar preparado y no sentirme perdido. Esto es muy importante para mí, mi vocación por los animales no me permitiría levantar cabeza si después de tanto esfuerzo no lo llego a lograr. Muchísimas gracias de antemano a todas las personas que leyeron mi mensaje, os deseo un feliz día. 🖤
 
Hola @Thyene Imperialis
Decirte que tu nota de acceso es muy buena para poder entrar este año en Veterinaria en Murcia.
¿Pero vas a intentar entrar este año o esa nota es para el próximo año?
La estimación de cómo podría quedar la nota final a día de hoy este año, está entre: 11,375 - 11,475
Y tu nota está muy por encima de ese rango.
Este es el enlace para seguir las estimaciones elaborado por Carlos García Crespo, todo un crack:

Estimaciones notas finales Veterinaria 2024/2025:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


Y este es el hilo que debes seguir para no perderte nada. (La primera página es muy
importante)

Notas de corte Veterinaria 2024/2025:
https://www.casimedicos.com/foro/threads/notas-de-corte-veterinaria-2024-2025.28891/

El día 11 empiezan las resultas en Murcia y hasta el día 30 tendrás que entrar todos los días en la web de la universidad para ver si has sido admitido o para ver tus nuevas posiciones.
Con tu nota seguro que serás admitido muy pronto. ¿En qué posición estás? ¿El 14?. Entras segurísimo!
Te deseo mucha suerte para que sea cuanto antes y espero leerte por el foro diciendo que lo lograste.
☘️☘️☘️☘️☘️

Y sí, muchos han logrado ser veterinarios habiendo hecho un ciclo superior.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Esa nota es una estimación que hice para entrar el año que viene. Si mantengo esa media de 9,86 en el último curso que me queda del ciclo superior, entonces tendría muchas posibilidades de entrar en 2025 porque me presenté a las asignaturas específicas de biología y química, que me ponderan 0,2. La cosa es que no sé cómo es el proceso de admisión vía grado superior, porque creo que es distinto al de Bachillerato. Miles de gracias por los ánimos, espero también una respuesta de alguna persona que haya vivido esa experiencia 😊
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No no, es lo mismo. Los del grado superior y los de bachillerato entran por el mismo cupo: General.
Y no te preocupes, ve leyendo las bases de preinscripción de este año, así te vas enterando. Pero ya te digo que no es complicado. Cuando llegan las fechas de preinscripción, la web de la universidad lo explica todo muy bien.

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Tienes menos de 25 años?
 
Y además en el foro de veterinaria, no estarás solo; algunos se preinscribirán en Murcia como tú y podréis comentar y preguntar dudas.
 
Anda, pensaba que se hacía otro tipo de trámite. Muchas gracias, ahora mismo leeré las bases para ir ubicándome. Sí, tengo menos de 25 años.
 
  • Like
Reacciones: AAR
Y un consejo que te doy es que si puedes permitírtelo, eches preinscripción también en alguna otra facultad de España, para así poder asegurar una plaza, por si el próximo año se complica la cosa con la nueva Ebau y suben las notas de acceso.
 
Última pregunta: ¿qué notas has sacado en las específicas?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Bueno, no fueron notas altas porque me coincidieron los exámenes finales con Ebau y tuve solamente dos semanas para prepararme las asignaturas, así que dentro de lo malo son buenas. También me dio un poco de miedo dejármelo para el siguiente año por eso de que iban a cambiarla y decidí ir un poco a la aventura, que no iba a perder nada tampoco. En Biología obtuve 7'53, en Química 6'75 y en Inglés 9'20. Tristemente Inglés no me pondera (ojalá :ROFLMAO:)
 
Pues yo que tú me volvería a presentar a química en la ebau del próximo año. Tienes todo un año para preparártela muy bien. Será un esfuerzo extra pero merecerá mucho la pena si consigues subir la nota. Será la diferencia entre entrar en las primeras listas de julio o en las resultas de septiembre; y te puedo asegurar que cuando se espera a septiembre, se pasa muy mal. Estarás con la angustia de si entrarás o no entrarás viendo que las clases ya han empezado. Se te hará eterno!
 
Y además, igual hasta te arrepientas de no haberte presentado, porque quizá la Ebau del próximo año sea más fácil que la de este. No se sabe.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Podría ser una opción volver a presentarme pero este año como es el último del grado superior que estoy cursando y debo hacer TFG + las prácticas y no voy a tener tiempo para prepararme como me gustaría. Además, si cambia la Ebau tampoco significa que vaya a ser más fácil y en Química tampoco soy un As :ROFLMAO: Se podría intentar y a las malas si saco peor nota, imagino que me tomarán la nota de este año si es más alta... Pero suponiendo, porque tampoco sé si me podré presentar solo a Química el año que viene y me podrán tener en cuenta también Biología de este año, no sé si me explico 😅
 
Sí. Te puedes presentar solo a química y cogerían la mejor nota de las dos. Y sí, la nota de biología te la guardan para el próximo año.
 
Atrás
Arriba