Presentación de un técnico de laboratorio :))

Estás Viendo:
Presentación de un técnico de laboratorio :))

MarcosMA23

Miembro
Hola, buenas!!
Soy Marcos. Llevo mucho tiempo leyendo esta web y ahora he decidido por fin registrarme.
He hecho el CFGS de Laboratorio de Diagnóstico Clínico en Madrid y no he conseguido la nota... Por ello voy a hacer otro y creo que de Documentación Sanitaria. Si alguien me pudiera hablar de ello (aunque haya otros temas, me gustaría que me contaran sobre su dificultad y si alguien lo ha estudiado en Madrid, mejor), lo agradecería.
Si consigo entrar en Medicina, me gustan muchísimas especialidades: Psiquiatría, Medicina Interna, Anestesiología, Hematología... :lol: :lol:

Muchas gracias y un saludo!!

Bienvenido Marcos.

¿Por qué no haces el de anatomía patológica, ya que estás más metido en el tema de los laboratorios?

Buenas!! Gracias.
Es que tengo entendido que es mucho más difícil y ahora me conviene sacar la máxima nota, aunque es verdad que tendría más base para Medicina con Anatomía Patológica.

Si haces anatomía patológica verás muchas cosas y te ayudará a subir nota.

Recuerda que los ciclos formativos cambian según la LOE (antes era por la LOGSE); tendrás que dar algunas asignaturas que, tal vez, te suenen ya que Anatomía patológica y Laboratorio Clínico comparten el primer curso.

Luego, en función del CFGS, darás unas asignaturas u otras.

Yo, si fuera tu, haría el de anatomía patológica, la verdad ^-^. Aun así, el de documentación sanitaria es bonita también: elige buscando lo que te parezca bonito y no lo que te parezca fácil ya que la facilidad residirá en aquello que te guste :].

Si en laboratorio no consiguió la nota, no le digáis que haga anatomía! :lol:
Hay ciclos en los que, ya sea porque son difíciles o porque hay profesores "especiales" es muy difícil sacar nota. Pregunta en los centros en los que barajes entrar si es factible sacar dieces y no te lances de cabeza y con los ojos cerrados porque son dos años (más). Documentación tiene fama de ser la más fácil de sacar y Anatomía la más difícil.

Gracias por contestar!
Es lo que dice Rakelele... Que Laboratorio es muy bonito y seguro que Anatomía Patológica también, pero ahora mismo no puedo permitirme probar suerte ya que son 2 años más. Así que seguramente haga Documentación, que como dices es el que más fama de fácil tiene y con la LOE tiene alguna asignatura un poco más clínica.
Lo ideal sería que alguien pudiera contarme su experiencia con este ciclo :roll: :lol:

Yo sólo te puedo contar la de dietética, que es el otro con fama de fácil, pero supongo que a estas alturas ya has hecho la preinscripción así que nada. : )
Yo fui pensando que sería más aburrido y me encantó. Mi hermana en cambio se metió en anatomía pensando que le encantaría y no le está gustando. Depende mucho de los profesores que tengas (profesores suyos le han dicho tal cual que no les gusta dar clase de eso y que están allí por trabajar en algo). Vamos, lo que te digo es que hasta que no estés allí no lo sabrás. Lo importante es que lo cojas con ilusión desde el primer día, sea el temario que sea, que pongas interés en clase, participes... Que no seas uno más. Intenta sobresalir no sólo en notas, sino en actitud también.

Mundo tostón te he escrito. Seguro que piensas "si ya lo sé!". Pero bueno, por si acaso. : )

Tú la hiciste en Valencia? Porque la gente de la clase de mi hermana no está sacando muchos dieces. Hay buenas notas, pero dieces redondos no. Se quejan mucho de los profesores (algunos) y de que no tienen tiempo para hacer las prácticas porque es poco equipo para tantos alumnos y sacan peor nota por culpa de eso.

También te digo que mi hermana es muy vaga y muy quejica. :lol: Así que te lo pregunto por contrastar información, no por llevarte la contraria ni mucho menos.

La verdad es que también me he planteado el de Dietética pero imagino que será mucho de calorías de alimentos y cosas así, que sinceramente no me gustan demasiado jaja pero gracias!! También creo que Higiene bucodental tiene buena fama para sacar nota.

Sí, son esas tres. : ) (o eso he leído)

Calorías? Jajaja. Pues sí, el tercer trimestre de Alimentación Equilibrada es hacer dietas, así que es mitad creatividad culinaria, mitad calcular calorías. Por lo demás, Fisiología y anatomía te gustará, control alimentario tiene prácticas chulas y es interesante saber de donde sale todo lo que comemos y el primer trimestre de AE es biología de bachiller. Luego en segundo Dietoterapia son enfermedades y sus respectivas modificaciones en la alimentación (y hacer un montón de esas dietas), microbiología si te gusta está guay y tiene muchas prácticas y Educación Sanitaria y Promoción de la Salud pues... es un tostón pero es fácil. Hay un tema por ahí por el foro donde una chica lo explicaba mucho mejor que yo :lol:

Anatomía y Laboratorio están mucho más guays, de eso no hay duda, pero tienen fama de tener notas más bajitas y si no sabemos como va a ser el acceso a la universidad dentro de dos años...

Dietética lo bueno que tiene es que da un repasillo-ampliación a biología de bachiller y te sirve si luego vas a hacer las específicas. : )

Rakele yo te puedo dar información sobre anatomía patológica para que contrastes jeje. Yo hice el CFGS de anatomía y me encantó y tengo el 10 redondo. También te digo, de la promoción fui la única pero simplemente porque le eché muuuuuchas horas, tenía claro que quería entrar en medicina y creo que le eché mas horas al grado que a la carrera ahora mismo jajajaja.
Aún así, hay mas compañeras que entraron en medicina porque tenían 9 y pico largos, también se lo curraron mucho. Con ello quiero decir que aunque te digan que es difícil, si le echas horas y te gusta, se saca con buena nota. Para mi gusto, me encantó, pude hacer prácticas incluso en el instituto de medicina legal haciendo autopsias, y también en hospital en los laboratorios de anatomía patológica.
Así que Marcos, como se ha dicho antes en este foro... yo elegiría algo que me guste antes que algo supuestamente más fácil, porque en mi caso, por muy fácil que sea si no me gusta.. no rindo, lo importante es tener las cosas claras y lanzarse a ello dándolo todo de uno mismo.
Además, tal como están las cosas laboralmente hablando... nunca se sabe de que se puede terminar trabajando en un momento dado, así que qué menos que siempre sea en algo que te pueda gustar.
Menudo tochazo acabo de soltar pero espero haber ayudao jajajajajajaja. :lol: :lol: :lol: :lol:

Rakelele, según planteas lo de Dietética no pinta mal y DUE88 me está haciendo replantearme lo de Anatomía Patológica! Al final me vais a liar más jajajaja es broma, os lo agradezco. El problema es que yo ya he hecho Laboratorio y me ha encantado pero ahora mismo mi prioridad es ir a por algo asequible para sacar la nota, ya que una pequeña base para Medicina tendré igualmente con el ciclo de Laboratorio.

Pues eso, que mi hermana es muy perra :lol:

Tenía curiosidad. Desde luego, para sacar el diez te lo tendrás que currar hagas el que hagas. El mío era facilillo y me lo tuve que currar también. No intento desanimarte, eh? Sino decirte que vayas ultra motivado!

Atrás