Presentación de un Casimedico con muchas ganas de llegar!

Estás Viendo:
Presentación de un Casimedico con muchas ganas de llegar!

johnmaynerd14

Nuevo Miembro
Buenos días! . Ante todo gracias por leerme y dedicarme vuestro tiempo.

Os explico, soy un chico que siempre he pensado en dedicarme a la medicina y poder ayudar a la gente a tener una visa más sana, mejorando su salud y ayudando a que tengan vitalidad.

Soy una persona que ha hecho un bachillerato científico, que siempre he querido ser medico, pero al final como mucha gente me he quedado a unas décimas :cry: :cry: . Bueno, no sé como pero yo quiero llegar a medicina, aunque tenga que tardar más años o tenga que repetir algun curso para poder llegar a ser medico , yo QUIERO SERLO!.

Pues como os comentaba, por unas décimas no he llegado y como también me encantan las matemáticas decidí irme a Ingeniería biomédica en la UPC. Claramente me he informado antes sobre si podría hacer un traslado de expediente, y por lo que me han comentado y he entendido sí que puedo hacer el traslado de expediente a medicina. Uff, haber si lo consigo, que tengo muchas ganas de llegar. Voy por todas!

Entonces, vosotros que tenéis mucha más experiencia que yo (que estoy un poco perdido) me quería presentar a vosotros para que me entendáis y me entendáis un poquito.

Por último me gustaría preguntaros, porque no me lo han explicado muy bien, Que notas suelen tener las personas que hacen el traslado de expediente de una carrera a otra. Acepto todo tipo de consejos para poder entrar a medicina!

muchas gracias por vuestros minutos, y si por casualidad me necesitáis para alguna cosa aquí estoy disponible.

Re: Presentación de un Casimedico con muchas ganas de llegar

Buenas, johnmaynerd14 y bienvenido a CasiMédicos !!

Yo no te puedo ayudar mucho con respecto a tu duda, la verdad. De hecho, tenía entendido que los traslados de expedientes en las universidades se hacían, claramente,pero en el caso de Medicina, dada la desmesurada demanda, esa posibilidad era imposible, ya que las plazas que se iban quedando vacantes, al margen de las destinadas al cupo general de acceso, me dijeron que estaban destinadas a las personas que había solicitado traslado, pero desde medicina a medicina, de distintas universidades/comunidades. Al menos fue eso lo que me dijeron a mi en su momento cuando hice 1º de enfermería. Más que nada porque yo quise agotar esa posible vía, pero...me dijeron que na-nai.

Igual hay por el foro alguna personas que esté más informada de todo esto.

Espero que tengas suerte!! :mrgreen:

No sé qué como te habrán informado pero en mi facultad de medicina, al estar tan demandada (como en el resto de facultades de medicina) si quieres hacer un traslado de expediente te exigen tener la nota de acceso del año que accediste a la universidad. Lo sé porque un amigo mío quiso cambiarse de una facultad de medicina a otra, y siendo de medicina le dijeron eso. No te has planteado coger otras vías, como repetir la selectividad, grado superior, etc?
Mi intencion no es desanimarte, yo si fuera tú volveria a informarme donde fuiste y no me iria de alli hasta que no me lo dejaran clarito, y ya con lo que me digan... actuaría. Todo sea porque entres, te entiendo, yo también he dao todos los rodeos habidos y por haber para poder entrar, pero el que la sigue la consigue!!! ya verás como terminas siendo médico!!!!!!

Muy buenas!

Sobre la gente que piden traslados, suelen tener prioridad los que vienen de Medicina, es decir, les aceptan a ellos primero, aunque eso realmente depende de la Universidad porque cada una hace lo que le da la gana (lo decide su Consejo de Gobierno). Así que no sabría decirte con qué nota hacen traslados, porque cada Universidad es un mundo, si especificas a cuál vas quizás pueda ayudarte.

Mucho ánimo! Medicina es una carrera larga, de toda la vida, porque siempre velamos por nuestros pacientes! Sobre la nota no te preocupes, tengo amigos que no han conseguido entrar y planean presentarse nuevamente a la Selectividad para entrar como sea, anímate, con esfuerzo nada es imposible :P!

Atrás