PREPARARSE BIO Y QUÍMICA PARA LAS PAU 2017

Estás Viendo:
PREPARARSE BIO Y QUÍMICA PARA LAS PAU 2017

angelbsan

Nuevo Miembro
¡Hola!

Me llamo Àngel, tengo 19 años y estoy estudiando el Grado Superior de Higiene Bucodental. 

En primero me ha quedado una buena media: 9'2, aunque espero que la nota final del grado me quede en mínimo un 9'6. 

Quiero entrar en Medicina, en principio en la UDG (Universitat de Girona) ya que me gusta mucho su plan de estudios. 

Actualmente vivo y estudio en Barcelona y me gustaría saber si hay alguien que el año que viene también se quiera presentar a Biología y Química en las PAU para poder prepararlo juntos. 

Tengo conocimientos básicos de Biología y nulos de Química, pero creo que con un año me lo puedo preparar perfectamente, aunque mejor acompañado que solo.

Aún así, cualquier ayuda la aceptaré encantado, si alguien me puede recomendar un buen libro, academia, profesor particular... cualquier cosa, enviadme un privado.

Gracias y suerte! :) 

Hola!!!! Acabo de terminar primero del grado superior de laboratorio y diangóstico clínico en Sevilla con muy buena media. Yo me voy a presentar este año en septiembre, y si no saco muy buena nota, me presentaré el año que viene de nuevo. Como tú, mis nociones de química son muy muy básicas (ahora tengo una Profe particular) y con biología creo que voy bien.
El año pasado iba a irme a hacer el cfgs a Barcelona y me informé un poco de cómo iba la Sele allí y creo que el temario es prácticamente el mismo. Tengo unos apuntes confeccionados por una academia muy prestigiosa de Sevilla, viene todo resumido y bastante bien, la verdad. Si quieres puedo pasártelos y le echas una ojeada y si coincide el temario (que ya te digo que estoy al 99% segura de que sí) podrías estudiártelo de ahí. Si quieres hablamos y te los paso, y te cuento cómo lo estoy haciendo yo más o menos.
Por cierto, no tengo ni idea de lo que pasará con PAU el año que viene, he hablado con profesores y me han dicho que depende del partido que gobierne (ya que algunos quieren derogar la LOMCE) la cambiarán, o no. En cualquier caso, si finalmente la quitan habrá de nuevo específicas y probablemente será lo mismo, estudiar química y biología. Así que nada, si sabes algo sobre el tema, estaría muy bien que me informaras porque estoy súper perdida.
En fin, ánimo y ojalá consigamos entrar :)

Buenas :)
Mi situacion es un poco diferente aunque tambien hare la fase espexifica de pau como tu. Acabo de acabar segundo de bachillerato con una media de 11.4, mi pinchazo fue en bio (5.6) aunque quimica me salio bastante bien (8.9).

Nose si repetir la sele en julio o el año que viene ya que no se como estaran las cosas con la lomce. Sabes algo al respecto?

Bueno, si los necesitas, puedo dejarte mis apuntes de quimica, de biología no creo porque están en vasco.

Saludos :)

Hola! La verdad es que mi situación es por ahora diferente pero también planeo hacer un ciclo superior, ya que empeze humanidades y me equivoqué, así que no queda otra. Quería preguntarte si yo por ser de letras tendré dificultades para sacarme un ciclo superior sanitario o es asequible si le echas ganas? Siempre he sido de notas altas pero en mi ámbito. Estuve en el bachillerato científico pero me cambie por las mates pero tengo los libros de química y bio... Además, por lo que cuentas entonces tengo entendido que después de acabarlo todo, tienes que prepararte sí o sí por tu cuenta química y bio? Las comunes también? Siento tantas preguntas. Pero es que bio y química me preocupan porque realmente no las he machacado lo que es machacar nunca. Por cierto soy de Barcelona también

Atrás