¿Preparar MIR en poco tiempo?

Estás Viendo:
¿Preparar MIR en poco tiempo?

isiwins

Nuevo Miembro
no sé si tirar la toalla

Hola a todos!!!
Yo también soy premir y nueva en este foro...me ha alegrado mucho encontraros, a ver si alguien puede ayudarme un poco....
Mi situación es un poco complicada porque estoy pasando por un gran bache personal y me he descolgado totalmente del estudio.Queda poco tiempo y no sé si tirar la toalla, si alguien a pasado por algo similar o se ha estudiado el mir en poco tiempo y ha optado a la plaza que queria...nose que hacer...

Un beso fuerte para todos y animo!

Pues... a por todas. Dedícate a las asignaturas "gordas": cardio, dige, estadística, infecciosas, neumo... y a hacer muchíiiiiiiiiiiiisimos exámenes de años previos... aún hay tiempo.

¡Suerte!

Yo de hecho voy a comenzar a prepararlo en Septiembre...aunq yo lo voy a repetir...
si comienzas de cero dedicate a prepararte bien las asignaturas gordas: cardio, neumo, estadisitica, endocrino, reuma, nefro, neuro, pediatria, hemato,gine, ,infeccioso, digestivo...son las 12-13 asignaturas mas gordas y preguntadas (no se si me dejo alguna...)...el resto tipo ORL, ojos, inmuno haciendo test se repiten mucho y no merecen la pena pararse a prepararlas detenidamente (suelen ser de 3 a 5 preguntas, q alguna te la sueles saber)...
Yo lo q voy hacer es estudiar las gordas y hacer simulacros y examens de años anteriores...si quieres te puedo enviar mi planning de repaso...

si me envias un mensaje privado te envio me planning q me he hecho yo...un saludo

Hola! Yo tambien empiezo a estudiar el MIR en septiembre y es mi primera vez...y tendré 4 meses y pico para estudiar compaginando con cuidar de mi niña (un encantoooo!) de 4 meses. He estado informandome de como planearlo y lo haré asi:
-estudiaré apenas las gordas (las que ha dicho alicia89) con el manual CTO (es más sucinto que los de oviedo),
-1 especialidad por semana haciendo todaaaas las preguntas MIR de dicha asignatura. Lo mejor es leer un tema y hacer enseguida las respectivas preguntas (libros de autoevaluacion)
- Deciembre volveré a repasar todo, mas rapidamente, siguiendo con los tests
- enero solo tests comentados y esquemas.

Me ha aconsejado una chica que hace dos años hizo el MIR, sacó plaza en los 1000 primeros, estudiando de esta forma.

Mucha suerte!

Existen muchas diferencias entre los de la 6º edicion y los actuales?? realmente merece la pena pagar los manuales en color...es q valen 3 veces mas q en b y negro

Hay una diferencia importante entre el manual 7ª edición respecto a la 6ª: los aspectos fundamentales, que sirven como un esquema para revisión de las asignaturas.
El año pasado compré el manual blanco y negro, y me salió perfecto para estudiar.

Pues mucha suerte a todos los que vais a hacerlo así. Al fin y al cabo las asignaturas gordas son las gordas. Si dominas esas, casi dominas el MIR. De todas formas hay que tener en cuenta también que siempre hay mínimo 50 preguntas que no hay ni Dios que las saque, ni siquiera el nº1.
Ánimo!

Atrás