Preparación QUÍMICA desde cero

Estás Viendo:
Preparación QUÍMICA desde cero

DrLiendre

Miembro
Buenos días,

Soy estudiante de 2º de documentación y administración sanitaria en Cataluña y mi intención es entrar en Medicina el año que viene en la UAB o UB. Tengo que presentarme a biología y química. Biología lo llevo bien, pero química parto desde cero. Me he comprado el libro de una química para todos que lo leí recomendado en este foro en otros post similares, pero como parto de 0 no veo que el libro me pueda aportar los conocimientos necesarios para entender todo al 100%.

Mi idea es comprar el libro de 2º de bachillerato de química que se usa en el instituto donde cursé bachillerato y estudiar de ahí e ir haciendo exámenes, como lo veis? Alguna idea mejor?

Muchas gracias por vuestra lectura, un saludo.

¡Buenos días!

En mi caso, me preparé biología y química aprovechando el confinamiento y me presenté a la selectividad este julio de 2020 para sumarlo a la nota del ciclo de IDMN e intentar entrar a medicina.
Aunque mi caso es diferente puesto que yo no partía desde 0 en ninguna de las dos asignaturas (hice la selectividad en el 2015 y he hecho la carrera de biología), a química tuve que dedicarle mucho más tiempo puesto que recordaba muy poco.

Desde mi punto de vista, para preparar química necesitas un profesor que te explique cada tema, o por lo menos los que siempre salen en selectividad (teoría no tanto, pero los problemas sí). En mi caso cogí una profesora 3 horas a la semana durante un mes. Me orientaba en qué hacer más hincapié a la hora de estudiar, me hacía las primeras explicaciones y me resolvía dudas de los temas que yo me iba estudiando y de los problemas que iba haciendo.