PreoCupacióNnNnN!!

Estás Viendo:
PreoCupacióNnNnN!!

Nisha_Bcn

Nuevo Miembro
Hola! Soy una estudiante de 2º de bachillerato que desde siempre ha querido estudiar medicina, pero ahora, en el último momento, se me pasan muchas cosas por la cabeza y tengo miedo de quedarme a las puertas de la carrera. Mi media de 1º de bach. es de un 8,55 aprox. y de momento, 2º lo llevo más o menos igual (en el primer trimestre mis notas han sido de cinco asignaturas con un 9 de media y cuatro con un 8). Los profesores me dicen que no tengo de qué preocuparme si sigo así, pero... no sé, estoy muy insegura, me paso el día haciendo números y... Bueno, que dejo de contaros mi vida:p Sólo me gustaría que todos aquellos que hace uno o dos años consiguiérais entrar en Medicina, qué nota de Bachillerato llevávais. Muchas gracias ;)

Respuesta: PreoCupacióNnNnN!!

Hola Nisha_Bcn
Bueno, primero decirte que a mi me queda todavía un añito más que a ti...y bueno, yo también estoy bastante inseguro y bastante cuentas que he hecho...simplemente con un 8,55 no me precuparía y encima con una muy buena nota que tienes de 2º...no me preocuparía...yo ahora después de la primera evaluación de 1º estoy mucho más tranquilo por la nota, pero de todas formas espero que en la última suban un poco, además de que sin duda mi esfuerzo no decaerá...Por eso te digo que no te preocupes de verdad...
Ya nos contarás...ya verás como irás a la selectividad y pronto nos estarás diciendo que has entrado en Medicina...traquila.
Besos.

Lo mismo te digo, con esas notas relájate... y disfruta de los días que te quedan en el instituto (tus amigos, las costumbres... y no dejes de estudiar como hasta ahora).
No vas a tener problemas seguro y lo único que vas a conseguir con tantas cuentas es agobiarte y xtresarte... y ahí si que vas a rendir menos, pero por pesáaa jejeje (te lo digo x experiencia, que me pasa ahora, en la uni... soy la reina de los cálculos de créditos, porcentajes y demás...).

Hola!!

Sea lo que entre en tu cabecita, que no te desvíe de lo más importante ahora, que es tu idea de hacer medicina, es tu objetivo, no debes perder el rumbo, ya que vas bien encaminada...

Yo en 1º tuve un 8,75 pero bueno, lo importante es 2º tb y la selectividad, así q estudia muy duro guapa, que seguro que puedes!!

Un pequeño secreto, al final de los cursos, y más en 2º, suelen levantar un poquitín la mano... así q bueno ve segura aunque tp te confíes !! Lucha y peléate duro!!

Ánimo y un abrazo. :grin:

Wenaas!!
Tú no te preocupes por la nota... aunque tp te relajes demasiado!! Supongo que tendrás en cuenta que tu nota final será el 60% de tu expediente de bachillerato y el 40% de la nota de selectividad... Lo que si te recomiendo, si tienes la posibilidad de elegir ciertas asignaturas para selectividad, es que no te compliques mucho la vida... aunque eso depende del itinerario que hayas escogido, si llevas doble vía... etc, etc...
En Madrid, por ejemplo, las notas de corte para Medicina de las 3 universidades públicas que la ofertan (UAM, UCM y UAH) se sitúan en torno al 8,30... Así que quizás tengas la sensación de que vas un pelín justa... tú aprieta lo que queda de curso (sin agobiarte, que es contraproducente), sobre todo porque tienes que valorar que, en la mayoría de los casos, la selectividad baja algo la nota...
Lo conseguirás!!!
MUCHA SUERTE!!!

Atrás