PREMIOS NARANJA/LIMON 2010-2011

Estás Viendo:
PREMIOS NARANJA/LIMON 2010-2011

acdb92

Miembro
Hola.
El año pasado se hizo esto de dar a las universidades que nos han tratado bien el premio naranja y a las que nos han tratado mal el limon.
P.Naranja: UVA, UCM*
P.Limon: USAL
* UCM: quitando las secretarias que precisamente no tienen el "don" de la amabilidad, pero el dia que salieron las listas me avisaron por un sms a las 7.20 de la mañana, y ademas, es todo bastante facil de hacer y esta todo bien explicado.
UVA: Me llamaron para pedirme un papel que no tenia en el momento de hacer las cosas, muy amables.
USAL: Llame un dia a preguntar una cosa y vamos no sacaron el brazo por el telefono para darme dos collejas de milagro. Muy desagradables

Bueno, para la usal en vez de limón creo yo que tendría que ser...un mango. Sí, hay uno en secretaría que es un inepto y un borde, pero hay una chica que, al menos, parece eficaz xD

Una naranjita para la UCM!!
El diminutivo es porque no me gusta nada eso de que no vayan informando a lo largo del verano de las plazas vacantes y de cómo baja la media pero bueno, eso a mí por suerte ya no me incordia, aunque hay bastantes amigos míos que sí y no me gusta ver que no tienen información. Por lo demás, los trámites los ponen bastante sencillos!! :!:

Un limonazo para la USC.

Para marcar extensiones te hablan en gallego que no entiendes un pijo. Y luego, son unos bordes con unas ganas colgarte el telefono... Excepto una chavala, muy amable ella.

Una naranja para UVA. Aunque la matricula es presencial y tienes que irte alli, la gente es muy amable.

Hola, ¡venga, yo también me animo! :lol:

Premio Naranja: Universidad de Extremadura, por lo bien que me atendió cuando tuve un problema con mi nota, rápido y con amabilidad.

Premio Limón (podrido a poder ser por favor :lol: ): Universidad Autónoma de Madrid, por la mala educación al atenderme en las reclamaciones del 21 al 23 de julio.

En concreto lo de la UAM fue que yo quería cambiar mi nota porque había habido un error (de 11,585 a 11,800, que me beneficiaba y lo había podido hacer en todas las demás Universidades de España) y esta fue la conversación:

Viernes, día 23 de julio de 2010 (13:15 horas), yo presencialmente en el Servicio de Admisión de la Autónoma de Madrid:

- Servicio de Admisión: "Pero . . . este cambio que tú quieres hacer es ilegal, no puedes".
- Yo: "Pero si lo he hecho en todas las demás Universidades de la Comunidad de Madrid y de España . . ." -yo hasta con el BOE en la mano para demostrarlo XD-.
- S.A.: "No sé lo que harán otras Universidades, pero la Autónoma se rige por la legalidad"
- Yo: "Ah . . . ¿y las demás entonces no se rigen por la legalidad?"
- S.A.: Te repito que lo que hagan las otras no lo sé . . . además, si tú aun cambiando tu nota a 11,800 no vas a entrar en Medicina en la Autónoma de Madrid . . ." -con chulería para ver si me daba por vencido-.
- Yo: "Ya, pero es que a mí lo que usted me diga me importa bien poquito . . . así que hágame el favor de coger estos papeles y que valore el Vicerrectorado si deben o no hacerme el cambio".

El tío se calló, me cogió los papeles, los selló y me dijo: ya tendrás contestación vía e-mail.

Lunes, día 26 de julio de 2010 (9:04 horas -vamos, que fue de lo primerito que hicieron el lunes), yo en mi casa, leyendo un e-mail. Remitente: Autónoma de Madrid. Reza:

"En relación a la reclamación interpuesta en nuestra universidad le comunicamos que procedemos, a efectos de admisión, a comunicar su modificación de nota, concurriendo con una 11,800. Un saludo."

Señorías, no tengo nada más que añadir :lol:.

nach091 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Un /clap muy grande para don nach jaja a falta de Allbram, nach al tazón!

Yo solo voy a dar un premio limón y es a la US: no sé si hay alguien por aquí que esté matriculado pero la automatrícula manda narices, te lias a marcar grupos y grupos y cuando menos te lo esperes se cae el servidor.

Yo, por lo que he sufrido otros años y este haciendo lo que tenía que hacer mi hermano... (y sabiendo que no es lo mismo en secretará que la admisión por teléfono... y yo me refiero a eso último...)

Premio naranja: USC y US. Me han atendido muy bien por teléfono, con mucha paciencia y facilitándome todo. Naranjita la UVA, que ha dependido de quién me lo haya cogido.
Premio limón UAM (bordería y prepotencia absoluta... ya les dije: "no se preocupen, que mi prioridad no es Madrid...") y Oviedo.

Llevo con ganas de ponerlo un tiempo, pero he pensado que era mejor esperar un poco a que la gente tuviera contacto con las universidades y tal.
Nach91 la idea no ha sido mia, fue de quien lo penso el año pasado. Yo solo he recordado!.
Espero que por lo menos la gente sepa en que unviersidades hay que lidiar mucho xD.
Con respecto a lo que decis de Madrid, es cierto, es una faena que no te avisen de nada, pero bueno, ¿cuantas universidades te envian sms de confirmacion como que estas admitido? jjj
Suerte a todos ;)

ASI VAN LOS PREMIOS (dia 14-8-10; 10.32)
PREMIOS LIMON
1º. UAM: 2 votos
2º. USAL/US/USC/UNIOVI: 1 voto
PREMIOS NARANJA
1º. UVA: 3 votos
2º. UCM: 2 votos
3º.USC/UNEX: 1 voto

Pues yo, si quereís, os doy mi opinión. Para mi la UVA se merece un premio naranja, porque cuando fui (el problemilla de la matrícula presencial), fueron muy atentos, apenas tuve que esperar para hacer nada, y todo muy bien. Así que sí, le doy un puntazo a la UVA.
Todo lo contrario de la UniOvi, que tienen el peor sistema informático que he visto en mi vida. Cuando me enteré de que podía entrar allí fue al tercer corte, la semana pasada, y yo estaba de vacaciones con mi familia en Galicia. Quisimos hacer la matrícula por Internet, pero no iba, y así estuvimos un día entero del plazo que te dan para hacer la matrícula, conectados al ordenador para ver si furrulaba, pero nada, lo tenían todo hecho una mier.... Así que tuve que darme un viaje hasta Oviedo desde Pontevedra, fastidiando un día de las cortas vacaciones porque a los tíos que estaban allí no les salía de ahí el arreglarlo. Y cuando llegué allí la matrícula la tuve que hacer con una funcionaria que daba hasta miedo de lo borde que era (joder, no puede pensar por un momento : "¡ey!, este chico viene desde fuera, ha fastidiado un día de sus vacaciones por estar aquí, voy a hacer que valga la pena que se haya pegado ese palicón con el coche"). Así que la UniOvi se merece un premio limón, y espero que me vaya mejor allí en los próximos días allí, porque el primer paso no me ha gustado para nada.

Aunque supongo que lo mío no será comparado con lo que les haya podido pasar a otros...

premio naranja: UPV pero exceptuando a la señorita de información por teléfono con su negatividad :roll:
premio limón: las universidades que no han ocultado los listados de admitidos o la nota de corte en ciertos momentos.

saludos

Puesto que ya estamos en septiembre y ya hemos podido ver a todas las universidades, yo le doy limones a todas las de madrid por seguir siendo tan transparentes como de costumbre aunque nos hayan prometido listas que al final no se han publicado y a la UCLM porque me parece increible que sigas llamando para decir que no sabes por qué no te has movido ningún puesto y te digan que es porque las listas no han corrido.
y la naranja se la doy a andalucía, que es el único distrito claro y que pone las listas en su día

Por su transparencia absoluta, premio Naranja a Andalucía, y más concretamente a Sevilla que incluso tiene publicada la relación de admitidos en todos sus llamamientos.
Y por lo que veo en el foro, Limón a Madrid, que se está luciendo.

Hola!

pues yo le doy la naranja para Andalucía y Galicía (que te especifica también número de espera, posición, nota de corte y saca las listas en su día...) y el limón para País Vasco..

Y a Madrid, no sé, el Pomelo o algo así, porque desde luego se lucen...

No andáis desencaminados.

Los distritos más transparentes y eficientes son Murcia, Galicia y Andalucía y la facultad de Valencia.
También son transparentes aunque un poquito menos eficientes porque tienen que convocar mucha gente y van lentos: Castilla y León, Aragón y Cantabria (aunque aquí sería deseable que publicaran la nota de corte de cada llamamiento)

Y los menos transparentes los estáis viendo: Madrid se lleva la palma y con él Cataluña y País Vasco que tampoco dicen el número de lista de espera ni el número de convocados. Castilla-La Mancha también se está luciendo con llamadas telefónicas antes del llamamiento y sin publicitar los cortes al acceder al estado de la solicitud de preinscripción.

También la UMH que una vez que hace la subasta empieza a llamar sin aviso y sin transparencia ni publicidad.

Y en un punto intermedio Asturias y Extremadura (aunque en Extremadura también sería deseable que publicaran el corte de cada llamamiento vía web). Las Palmas también es transparente y La Laguna tras el 3º listado abandona la transparencia... para pasar a la oscuridad jeje.

Suerte a todos los que seguís en espera.

Viendo que tendeis a votar a universidades Y distritos, subdivido los premios en dos categorias: universidades y distritos
A. PREMIOS NARANJA/LIMON UNIVERSIDADES
A.1. PREMIOS LIMON
1er puesto: Empatados con 3 votos UAM y UNIOVI
2do puesto: Empate a un voto: USAL, US, USC y UCLM
A.2. PREMIOS NARANJA:
1er puesto: Con cuatro votos: UVA
2do puesto: Empatados a dos votos: UCM, UPV y Universidad de Valencia
3er puesto: Empatados a un voto: USC, UNEX, UNICAN, Universidad de Sevilla.
B. PREMIOS NARANJA/LIMON DISTRITOS
B.1. PREMIOS LIMON
1er puesto: Distrito Universitario de Madrid con tres votos
2do puesto: Con dos votos, el Distrito Universitario del Pais Vasco.
3er puesto: Con un voto, el Distrito Universitario Catalán.
B.2. PREMIOS NARANJA
1er puesto: Distrito Universitario de Andalucia con cuatro votos.
2do puesto: Distrito Universitario Gallego, con dos votos
3er puesto: Distritos Universitarios de Castilla-León, Murcia y Aragón, con un voto.
Espero que sigais participando!!!

Me parece que el distrito de castilla leon hoy se ha lucido, asi que me parece que se merece un premio Limon, al igual que se merece un premio naranja el distrito andaluz.

Atrás