Preinscripción en varias comunidades.

Estás Viendo:
Preinscripción en varias comunidades.

Machugol

Nuevo Miembro
Buenas, tengo varias dudas sobre hacer la preinscripción en varias comunidades autónomas.
Por ejemplo, tengo preferencia por Andalucía, pero echaré en Madrid y otras comunidades también. Si me admiten en dos comunidades, ¿cómo es el proceso para decidir? ¿Puedes decidir cuando quieras o cómo va? Tengo entendido que puedes reservar plaza e ir demorando tu decisión, por lo menos en Andalucía, pero ¿hasta cuándo tienes para decidir?
Imaginad que entro en Madrid en la primera adjudicación, pero más tarde me admiten en Andalucía, ¿cómo funciona todo eso?
Y a parte, supongo que es un proceso sencillo, pero me gustaría que alguien con experiencia me contase sus experiencias.

Pues si te admiten en otra universidad tienes que hacer una matricula condicional con la cual reservas esa plaza para ti de forma que si no te admiten en otra universidad puedes hacer una matricula definitiva en aquella en la que te admitieron o, si por el contrario te admiten en la que tu querias puedes anularla y matricularte en la otra.
No es muy dificil hacer esto y tampoco anular la matricula condicional, suele bastar un email o una llamada de telefono.
Suerte!!

Muchas gracias María!! Y tengo otra duda, si te suben la nota tras la reclamación/doble corrección, ¿tu nota la actualizan automáticamente en cada comunidad?¿o solo en la que hiciste la PAU? Y qué debería hacer si no la actualizan ellos, ¿volver a enviarla?
En cuanto al proceso de anulación de la matrícula, ¿alguien que lo haya tenido que hacer en años anteriores puede explicar cómo va? Tengo entendido que es distinto en cada comunidad pero que no se puede hacer por internet, como dice María, suele bastar con un email o llamada de teléfono, pero alguien sabe si hay que hacer un pago primero y después te lo devuelven y tal o cómo va eso.

Yo hice matrícula provisional en Valladolid y si no me equivoco venía todo especificado en la pagina web de la Universidad pero recuerdo que tuve que mandar un email a un correo que me decían para enviar las anulaciones de matrícula y beca y tuve que rellenar dos formularios(Uno de la Matrícula y otro de la Beca) y tras enviárselos se me notificaba más tarde de que había anulado la matrícula.
También puedes mandar un correo a la Universidad o incluso llamarles por teléfono, pero cada Universidad se gestiona de una forma diferente.

Sigo con una duda, espero que alguien pueda resolverla. Si te suben o bajan la nota tras la reclamación/doble corrección, ¿tu nota la actualizan automáticamente en cada comunidad?¿o solo en la que hiciste la PAU? Y qué debería hacer si no la actualizan ellos, ¿volver a enviarla?

Alguien envió la documentación por una subdelegación del gobierno? Cúanto han tardado a validar la preincripción? La USAL no pide documentación ( a mi no me la han pedido  :shock: )????

Saludos :*

NadiaM dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Nadia, por lo que veo en tus datos no sé si estaré en lo cierto eres portuguesa. Te explico, aquí en España al existir las comunidades autónomas, cada comunidad tiene su distrito universitario, entonces no en todas te piden los mismos documentos que adjuntar. En el caso de la USAL, si no me equivoco (y espero no equivocarme que yo también la he echado ahí  :lol: ) los documentos tienes que adjuntarlos en el momento de realizar la matrícula, por lo menos para alumnos españoles. Hay otras comunidades que es diferente, por las que he echado, en Madrid tienes que mandar creo que tus notas compulsadas y una fotocopia de tu DNI por correo certificado (que esta todavía no la he hecho así que no estoy seguro). Por ejemplo en el caso de todas las universidades andaluzas, puedes elegir entre enviar las notas por correo compulsadas o escanear el papel y adjuntarlo en la página de la preinscripción. Como verás es un lío, pero que yo sepa por Subdelegación del Gobierno no hay que hacer nada, por lo menos para estudiantes españoles.

Hola! Soy portuguesa si :D
Yo envié mi documentacion por una subdelegacion, lo puedes hacer y no tiene custo  :) pero aún no me han dicho nada de las universidades, no sé cuanto tempo suelen tardar a contestar con la validacion de la preincripcion (creo que es lo mismo que correo certificado pero sin custo). Yo no USAL tampoco envié la documentación, pero como me parecio extraño hice la pergunta. Muy buena suerte para ti y gracias por contestar =)
Nádia

Hola Nadia, yo estoy un poco como tú, envíe los documentos por la delegación del gobierno el miércoles pasado y únicamente me han validado en dos comunidades de las 7 que envíe, yo supongo que dependiendo de cada comunidad tardarán más tiempo o menos, pero claro después de 8 días y viendo que se acaban los plazos la duda de si ha habido algún error en llegar está ahí, por lo que si alguien que lo haya enviado de esta forma años anteriores nos puede informar de cuántos días suele tardar o si han tenido algún problema al enviarlo de esta forma, le estaría muy agradecida.
Un saludo.

Hola! Yo también lo mandé por subdelegación, de momento solo me han validado comunidad de Madrid y Cantabria...supongo que según la comunidad/provincia tardará más o menos, y también según una universidad u otra tardarán más o menos tiempo entre que lo reciben y lo revisan... Otra cosa, yo pregunté y me dijeron que funcionaba como correo certificado, entonces en teoría a la universidad les consta la fecha en que lo entregamos a la subdelegación...pero si alguien lo puede confirmar sería de agradecer, por preocuparnos o no...jajajaja
Un saludo!

Alguien puede contestarme a esto: si te suben la nota tras la reclamación/doble corrección, ¿tu nota la actualizan automáticamente en cada comunidad?¿o solo en la que hiciste la PAU? Y qué debería hacer si no la actualizan ellos, ¿volver a enviarla?

Hola, a los que lo enviaron por la delegación del gobierno le han confirmado en algún sitio más? Porque a mi de momento solo en Madrid y Asturias y lo envié a 7 en total, el 22 de junio, entre las que estaban (Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Extremadura y País Vasco) no se si empezar a preocuparme ya puesto que la semana que viene salen las listas o que hacer jaja alguno ha tenido noticias nuevas de alguna confirmación más? O estamos todos igual?
Un saludo.

sasague dijo:
Hola! A mi aún no me han confirmado de Asturias (te han enviado un email???) ni Galicia y tambien hice el envio dia 22, pero de Extremadura ya (ve la aplicación, a mi no me han enviado ninguno correio eletronico pero en la aplicación esta "validada"). Envié un email a Universidad de Oviedo y tampoco me han contestado...pero se todo vá bien en las otras CA tengo fe que en Asturias y Galicia tambien!
Besos *

NadiaM dijo:
Si, en Asturias me enviaron un mensaje justo ayer, así que seguro que a ti te lo envían en nada, y en Extremadura he mirado y era lo que tú decías, que salía en la página, ahora sólo me quedan 4, yo supongo como tu, que si han llegado en los demás sitios también llegarán en las que nos quedan, sólo que como veo que se acerca la hora de las listas y no están validadas pues me pongo nerviosa. En Galicia por ejemplo, me dijeron por correo q estaban grabando mis datos y que me enviarían un mensaje confirmando la preinscripción la semana pasada y aún no ha llegado ese mensaje, pero bueno, tocará ser paciente y esperar que todo salga bien. :)

Hay que seguir esperando. Galicia es mi primera opción, es muy difícil no estar preocupada. Ahora, tenemos que estar tranquilas, aún nos da  algo malo hasta que los resultados salen y yo no me debo quedar en el primer listado así que tenemos que ser fuertes...  :x :cry: :|
Lo vamos a lograr!!!
Besos

Atrás