Hola!
Mira,para hacer las preinscripciones no tienes más que entrar en la página web de cada universidad y buscar el apartado de preinsripción,acceso a la universidad o lo que sea.No tiene ninguna ciencia jaja.En algunas te pedirán que mandes documentos por correo certificado y en otras valdrá unicamente con la preinscripcion por internet.En mi caso,yo me preinscribi en Valladolid,Salamanca y Santander. Valladolid y Salamanca,como son de la misma comunidad las pedí a la vez,es decir en la misma hoja de preinscripcion puse ambas facultades.En Valladolid y salamanca solo tienes que rellenar lo que ellos te pidan por internet,no hay que mandar nada,a no ser que lo cambien este año.Luego toda la documentacion la aportas cuando te matriculas. En Santander aparte de cubrir hojas por internet hay que mandar cosas por correo. Y ya no me preinscribi en ninguna mas,solo en Santiago que es de donde soy.pero alli ya lo hice directamente al acabar la selectividad.eN Cataluña y pais vasco no se(supongo que si) pero en Galicia creo que tienes la opcion de cambiar el idioma al castellano porque esta todo en gallego...pero bueno ,eso ya lo vas viendo jaja. Ya te digo,solo es eso,andar en internet todo el santo dia y ya esta,paciencia jaja.
Saludoss