preinscripcion en septiembre

Estás Viendo:
preinscripcion en septiembre

sonyador

Miembro
Hola abro este tema para preguntar sobre la preinscripcion de septiembre.
Mi caso es que yo he hecho la preinscripcaion en ciencias medicas basicas y medicina, pero como no tengo ninguna posibilidad de entrar en medicina ya que la nota saldra superior a 12 y yo tengo aprox 11. Bueno el caso es que ahora estaba pensando que tendria que haber preinscrito en infermeria y mi pregunta es que si en cataluña hago la preinscripcion en septiembre, suelen quedar plazas para septiembre en infermeria para poder entrar??????

gracias

por ley es obligatorio que dejen un minimo de plazas para septiembre en todas las carreras.

Un Saludo y suerte!

Emmm . . .

Puede que tengas razón Eliot, pero yo tengo entendido que las carreras con nota de corte en junio no tienen plazas para septiembre (es decir, si Enfermería queda ahora en junio en Cataluña con un 10,5 en septiembre no habrá plazas).

Un saludo.

Yo tengo entendido que por ley tienen que dejar un tanto por ciento (nose cual exactamente) de plazas en todas las carreras para los que se examinen en septiembre...

Ahora también te digo que es un tanto por ciento muy pequeño y que por tanto necesitas muy buena nota para entrar..

Imaginemos que la nota se queda despues de los listados en 9 y pico en Enfermeria o la carrera que sea en septiembre...Si tu tienes un 11 y pico, te dejarian entrar porque tu nota es superior incluso que la del primer corte o como se han acabado las plazas...te jodes???

Esa es una duda que siempre he tenido. En mi opinion ignorante :lol:, creo que si tienes una nota superior hay una plaza con tu nombre a pesar de que las supuestas plazas ofertadas se hayan ocupado...ya buscaran algun taburete en el rincon para ti :lol:.

Alguien sabe de este tema con seguridad?? De todas formas llamare a la universidad de Alicante el lunes a ver si me pueden informar sobre esto.

Sonyador, no te rindas tan temprano hombre, espera un poquito mas...si es que practicamente ya estamos en septiembre y se supone que las notas siempre bajan algo (unas mas y otras menos). Aun tengo esperanzas en Cataluña.

Suerte a todos chicos!!! ^^

P.D: Las carreras de investigacion en España...sabemos que aqui no estan muy desarrolladas. Se les hace mucho boom pero no sabemos aun como van las salidas. Yo te diria que te informases bien de las salidas y sobre todo de gente que la haya acabado. Por otra parte sabemos que Enfermeria tiene salida y mucha.

lulula, como puedes ver en los listados de admisión o de notas de corte de cualquier universidad, existen dos convocatorias para solicitar plaza en la universidad totalmente diferentes: junio y septiembre.

Eso quiere decir que quienes solicitan en junio la plaza tienen preferencia ese año. Y en septiembre sólo quedan por solicitar aquellas palzas que no se cubrieron en septiembre. Vamos, que la convocatoria de junio cada curso tiene preferencia sobre la de septiembre.

Por lo tanto, en respuesta a tu pregunta, la situación es: Si tu solicitas la plaza en la convocatoria de junio, aunque la adjudicación tarde en realizarse y se haga efectiva en septiempre o incluso octubre, entras si tu nota es superior al corte de junio.

Si solicitas el ingreso en la universidad en el plazo de septiembre, sólo puedes optar ese año a las plazas que queden, si queda alguna. Y en aquellos estudios que tengan límite de plaza, se aplicará un nuevo corte para los que solicitan en septiembre. Si ves los lsitados de corte de algunas carreras, puedes ver que a veces en junio ha entrado la gente con un 5 y sin embargo en septiembre la nota de corte ha sido un 7.

Si tienes una nota alta en septiembre, tendrás que solicitar el ingreso en la convocatoria de junio del año que siguiente.
-------
Edito para añadir, respecto a lo que se dice en otros mensajes, que no es cierto que las universidades guarden plazas para septiembre, ni que estén obligadas por ley. La convocatoira de junio tiene preferencia, y si se agotan todas la plazas en junio ya no se ofertan en septiembre.

Como ejemplo, pongo el enlace oficial con las notas de corte de la Complutense. Expresamente te dicen que el símbolo "----" significa que son estudios "sin plazas para el grupo de acceso y convocatoria", por lo que se puede ver que hay bastantes estudios que no tienen plazas en la convocatoria de septiembre por haberse agotado en junio.
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
Igual ocurre en las demás universidades.

El problema es que no conozco a nadie que este estudiando esta carrera. Ya que es una carrera nueva y todavia nadie sabes sus salidas. No se si esto tambien podria ser una ventaja, ya que como es una carrera nueva tendra salidas.

Atrás