Preguntas sobre acceso para titulados universitarios

Estás Viendo:
Preguntas sobre acceso para titulados universitarios

dsofiamm

Nuevo Miembro
Hola!

Estoy interesada en estudiar medicina en España y he estado haciendo las averiguaciones en internet pero hay varias cosas que aun no me quedan claras y quisiera saber si alguien aquí me puede ayudar.
Un poco sobre mi:
Tengo 25 años, una licenciatura en ciencias y Psicologia que terminé en el año 2014 en la ciudad de Boston, Estados Unidos
Me acabo de graduar de una maestría en salud publica (MPH) en la ciudad de Miami también en Estados Unidos con una especialización en promoción de salud y prevención de enfermedades.

Entiendo que hay distintas vías para acceder a la facultad de medicina en España y me han dicho por teléfono en las universidades que he llamado que la mía debería ser como titulado universitario homologando o convalidando mis títulos y no tendría que presentar ningún examen. Pero por mucha investigación que he hecho en las paginas web de cada universidad no me queda claro como funciona el proceso de aplicación, cuando empieza, cuando son las fechas tope para aplicar, cuales son los documentos que tengo que enviar etc?

Tampoco se cuales son los requerimientos que se piden para un candidato que aplica como titulado universitario, es decir, si no tengo que presentar ningún examen de admisión entonces mi admisión estaría basada solamente en mis notas o también en mi experiencia laboral?

Agradeceria muchisimo cualquier ayuda o guía que alguien me pudiera ofrecer en estas dudas y cualquier otra información que deba saber antes de empezar el proceso de aplicación a las universidades.

Gracias!

Hola! Que yo sepa la admisión se basa solo en la nota media de la carrera que hayas hecho con anterioridad, por ello debes tener MUY buena nota para entrar, ahí está la complicación de esta vía ya que muchos la solicitan y si no tienes una media alta no vas a entrar, en cuanto a que documentos hay que aportar o los plazos... Pues no tengo mucha idea, así que esperemos que alguien con mas idea que yo responda.
Suerte!!!

Hola! Bienvenida al foro :)

Efectivamente como dice María, la vía de acceso por titulados universitarios requiere tener una buena media de carrera, porque solo dejan entre un 1%-3% de plazas dependiendo de la universidad. Por ello te decían que no había que hacer examen, ya que depende exclusivamente de la nota media de la carrera. He leído en alguna parte que la nota de máster podría valer también pero no lo sé. Aún así, lo mejor es la orientación de cada universidad para que te guien en este proceso.
En cuanto a fechas de inscripción, documentos y forma de hacerlo, todo depende de la comunidad autónoma donde quieras hacer la preinscripción. En general se suele hacer por internet, y supongo que los documentos a aportar son tu título homologado de la carrera y un certificado de notas por lo menos, pero ya te digo que todo depende de la universidad, por ello hay que mirar en cada una lo que piden.
Por ejemplo, he encontrado la de la comunidad de Madrid y la de la universidad de Granada para que veas de ejemplo lo que se pide y las fechas que suelen ser (todavía no lo habrán actualizado al acceso del año que viene, supongo), y cada comunidad autónoma y universidad contiene la misma información, por ello en las universidades que estés interesada es cuestión de encontrar la información:

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Así mismo, te dejo los hilos de los 3 últimos accesos vía titulados de los que se han hablado en este foro, que seguro que ahí podrás encontrar mucha información también :)

http://www.casimedicos.com/foro/threads/medicina-cupo-titulados-2016-2017.131/
http://www.casimedicos.com/foro/2013/viewtopic.php?f=298&t=24455
http://www.casimedicos.com/foro/threads/acceso-medicina-via-titulados-2014-15.9149/page-4#post-52607

Espero que te hayamos ayudado algo! Aparte de esta vía normalmente estaría la vía de hacer la PAU, pero con el problema de haberlo hecho en otro país no sé cómo va el tema, ahí estoy totalmente perdido...
En fin, espero que alguien que sepa más del tema te pueda orientar más si es posible... y por supuesto, mucha suerte y que puedas entrar en medicina!

Un saludo! :)

Atrás