Preguntas impugnables...

Estás Viendo:
Preguntas impugnables...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Sofi

Miembro destacado
rojinegro dijo:
Sí, yo también la dejé en blanco. Parece que esta, la 135 (la del alendronato/zolendronato) y la 127 (la de la TBC, que dice que el tto de inicio es con 4 fármacos) son las que más aceptación tienen para ser impugnadas

PD: si se puede impugnar hasta el 31, cuándo sale la decision del ministerio de qué preguntas anular?

El que mejor va en hipercalcemias es el Ácido Zoledrónico, por lo menos eso nos dijeron en clase que, dentro de los bifosfonatos, el zolendrotato es de elección en las hiperCa++.

Sofi dijo:
rojinegro dijo:
Sí, yo también la dejé en blanco. Parece que esta, la 135 (la del alendronato/zolendronato) y la 127 (la de la TBC, que dice que el tto de inicio es con 4 fármacos) son las que más aceptación tienen para ser impugnadas

PD: si se puede impugnar hasta el 31, cuándo sale la decision del ministerio de qué preguntas anular?

El que mejor va en hipercalcemias es el Ácido Zoledrónico, por lo menos eso nos dijeron en clase que, dentro de los bifosfonatos, el zolendrotato es de elección en las hiperCa++.

Insertar CODE, HTML o PHP:
http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0212-71992005001100011&lng=es&nrm=&tlng=es

la del niño gigante queda clara...vamos esa la anulamos fijo, y estoy segura que en el cruz viene...a la noche le echo un ojo q lo tengo por aqui....la de la TBC me parece fatal tb...en algunos sitios dan por buena la cuadruple terapia de eleccion...eso si, es esta la cuadruple que dan por buena en esos sitios?? hay q mirarla! yo la del zalendronato tb la falle...no sabia que era de eleccion...y me parecio raro i.v...pero bueno si es asi es asi...
otra...que os parece la del hombre con nódulo tiroideo indoloro que la histologia es folicular en paaf???? no se supone que hay que hacer hemitirodectomia y analizar en laboratorio, y si invade quitar todo?? yo esta la falle pq no encontraba la respuesta que queria...y no me parecio apropiado alaa! quitarle tol tiroides de cuajo! que os parece??? yo soy asi de chula y le doy levotiroxina supresora 3 meses y dps reevaluar...vale que sea rara tb pero a ver, quitar todo el tiroides???? en que estamos pensando????
a ver si voy viendo mas...a la noche le echo un ojo mas a fondo!!
mayteeeee!! ya esta! estamos ahi! a ver cdo te veo!!! un saludooo

Oi!!! yo creo que hay que impugnar la de la talla, la de la tbc igual también (que hay contradicciones), yo también contesté alendronato pero la gente dice que es cierta la del zolendronato, la del nodulo tiroideo me pasó lo mismo que a tí aunque creo que yo le levotiroxiné (jiji) 6 meses...pq tampoco estaba la opción de hemitiroidectomía.,,,

jeje ya te digo tiroides fuera y no complicarnos la vida.........yo tb me quedaría como estoy y ya esta......yo de reserva 3 mal.....lo malo que si no impugnamos nada y por ejempolo se impugnan preguntas que tenemos bien nos perjudica y entonces igual si que es mejor tratar de impugnar preguntas que tengamos mal no?....
vas a impugnar?

Hombre, la del tiroides yo creo que está clara. Si existiese la respuesta de hacer hemitiroidectomía,analizar y si se confirma cancer quitarlo todo, marcariamos esa. Pero como no está, la respuesta más correcta es la tiroidectomia total. No puedes mantener al paciente 3 meses así a la ligera pudiendo tener un carcinoma folicular de tiroides y arriesgar su pronóstico

jeje rojinegro estoy totalmente de acuerdo......no creo que sea impugnable......al no estar hemitiroidectomía teniamos q haber contestado tiroidectomia y no montarnos paranoias.....

A lo mejor parece un poco tonto, pero yo no acabo de ver el dato en la preg 27 (V. 0) que inclina más por los IECAs que por los betabloqueantes. La cardio nunca ha sido lo mío (y menos los fármacos), pero busco en el manual y dice que son válidos los dos. En el examen le estuve dando vueltas a las dos y al 50%, para variar, fallé. ¿Alguien me dice el por qué?

Igual con la 241, que se habló de ella en otro hilo... veía la 1 y la 3 ciertas, y para variar... fallé. En fin, como anulen las que tengo bien sí que bajo, porque las de reserva me han salido bastante mal (incluyendo la de la hipertensión resistente, que dudaba entre la 1 y la 4 y para variar... ya ni digo la que puse, con mi suerte).

fever dijo:
jeje rojinegro estoy totalmente de acuerdo......no creo que sea impugnable......al no estar hemitiroidectomía teniamos q haber contestado tiroidectomia y no montarnos paranoias.....

Eso mismo pensé en el examen, al menos esa sí acerté!

Rockcio dijo:
A lo mejor parece un poco tonto, pero yo no acabo de ver el dato en la preg 27 (V. 0) que inclina más por los IECAs que por los betabloqueantes.

Esa creo que también está clara. Los IECAS son el fármaco de 1a elección en la IC y punto pelota. Creo vamos

Vaya, me dejé guiar porque en el manual venía que se podían usar de la I a la IV de la NY siempre que estuviera euvolémico. Y que era de las cosas que en la última clase nos dijo el profesor que no nos podían hacer elegir (entre esos dos en la IC, o entre otros más en la HTA), que no había de primera elección; pero vamos, que parece que lo lié con alguna otra cosa...

Yo tengo una gran duda en una de ellas... la pregunta 3 de la v0...

¿¿Cómo que una bajada del Hto y de la Hb NO expresa más gravedad en una hemorragia digestiva??

Que alguien me lo explique...

Pues sí, eso es. Lo leí no se si en el manual de Oviedo o en un simulacro, pero por lo visto es así. La explicación es que por no se qué historias en la hematemesis, el hematocrito puede bajar mucho con poca hemorragia o algo así, no recuerdo bien pero recuerdo lo de que ni la Hb ni el Hto valían

Ire dijo:
Yo tengo una gran duda en una de ellas... la pregunta 3 de la v0...

¿¿Cómo que una bajada del Hto y de la Hb NO expresa más gravedad en una hemorragia digestiva??

Que alguien me lo explique...

Ni idea, la verdad; yo esa opción la puse como buena directamente (igual que la 1). Dándole vueltas y sabiendo ya la que dan por buena, lo único que se me ocurre es que no de tiempo a una reducción drástica, nu sé...

Yo creo que es porque una bajada leve del hcto y de la Hemoglobina sigue siendo una disminución, pero lo único que indica es que el paciente está sangrando, no que esté grave.

es por eso....o al menos el de hemato dijo eso, que una persona podía tener una Hb de 7 y estar como una rosa si se había instaurado poco a poco....y era bien tolerada.....

A mí me ocurrió igual que Rockcio, ya de entrada la dí como buena... me parecía algo mucho más objetivo que "lavado gástrico por SNG con sangre roja que no se aclara tras repetidos lavados"...

Pues vaya tela... :|

Anaga, ahora que lo decís rojinegro, fever y tu, sí que tiene sentido... pero en las opciones no habla de la cantidad de la disminución de la Hb.... sino tan solo "disminución del Hto y Hb" (esto da pie a que sea leve o grave)... y que yo sepa, éste (bajada grave de la Hb) es uno de los criterios para transfundir.... nu sé.... esto fue lo que me hizo liarme...

en fin... otra de tantas preguntas chistosas...

Gracias, chic@s...

Me he mirado lo de la hemorragia digestiva en el Harrison, y dice que la Hb y Hto no son fiables en el momento agudo, por que al sangrar mogollon se pierde "sangre entera", luego Hb y Hto no bajan hasta que no entra volumen desde el espacio extravascular para reponer las perdidas. Y por contra, pacientes con sangrados poco importantes pero cronicos pueden tener unas Hb muy bajas.... Asi que esa la seguire teniendo mal y la veo poco impugnable

anaga, pos eso estas diciendo no?? que la 1 es falsa, por lo que esa pregunta habria que impugnarla, pq ellos dan por buena la 2, es decir ellos dicen q la 2 es falsa, y tu estas diciendo con tus comentarios q la 1 es falsa, por doble motivo, pq no triplica su peso y pq no duplica su longitud!! por eso es impugnable, no te entiendo bien o te has equivocado?? si eso dice el cruz esa pregunta se anula seguro!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás