Preguntas de un noob jejejeje

Estás Viendo:
Preguntas de un noob jejejeje

tuli

Nuevo Miembro
Pues haber las preguntas q tengo son las siguientes:

1º ¿ Es verdad q en el MIR hay gente que suspende y aun asi pasa?

2º¿ Me ha dicho un amigo que en Medicina hay una asignatura llamada estadisticas, es cierto?

3º ¿ Puedes empezar una carrera como por ejemplo fisioterapia y al siguiente año cambiar para medicina?

4º¿ En las unis de Pais Vasco, Cataluña, Valencia y Galicia, es verdad que se estudia en valenciano, catalan,....?

Por ahora no tengo ninguna mas,.

saludos

1) El MIR ni se aprueba ni se suspende, se saca una nota, que se combina con la de la licenciatura y te da una posción para elegir plaza
2) en primero tienes bioestadística y en segundo epidemiología y demografía, en sexto preventiva ( que no sé si tiene números o no, pero va relacionado XD)
En medicina para todos los estudios que se hacen, que los puede hacer cualquier médico, se necesitan unos conocimientos básicos de estadística, que no se parecen a los de ingenerías ya que aquí quieres manejar el concepto, más que desarrollar las fórmulas.
3) No
4) No lo sé, pero supongo que dependerá del profesor.

hola, con respecto a tus preguntas,

1º en el MIR el tema funciona como en todo, como en selectividad y todo, las mejores notas son las que escogen las mejores plazas, y asi sucesivamente, los que tienen menos nota van cogiendo las plazas que quedan y en los sitios que sean, y por tanto si se presentan 6000 y algo como en este año y solo dan 2000 y piko plazas.... ay que sacar muy buena nota para estar de los primeros o tener algo medianamente normal. Pero el termino suspendido y pasar como tal no se dan en el MIR jajaja.

2ºSi que es cierto si jajajajaja en 1º hay bioestadistica, un poco asquerosa pero bueno, hay que hacerla,( yo con un 5,1 jajaaja) y luego en 3º y en 5º se tiene epidemiologia que tambien se da en ella estadistica

3º Si empiezas fisioterapia, hasta que no acabes los 3 años no puedes cambiarte a medicina, pero entrarias si acabas los 3 años con tu nota de expediente de fisioterapia que tambien acostumbran a ser bastante mas altas. Si tu haces 1º de fisioterapia, puedes hacer la preinscripcion para entrar en medicina pero optarias con tu nota de selectividad para probar suerte. Pero para lo que tu dices, tendrias que acabar una carrera entera.

4º Depende de la universidad, yo estoy en Reus y algunos profesores dan sus clases en catalan y otros en castellano, todo depende de los profesores. En Valencia hay un grupo que es en catellano y otro grupo que es en valenciano, en Pais Vasco nose como va el tema.

Bueno, espero haberte aclarado las dudas jajajaja animoo!!

Hola!

1. El MIR son 250 preguntas más 10 de reserva y en estos últimos años, con cualquier resultado se obtiene plaza. Pero claro, para poder elegir, mejor un buen número. Este año éramos 10.000 y pico inscritos, casi 9.000 presentados y hay casi 7.000 plazas. Pero se estima que no comparecerá a la elección la suficiente gente como para que haya plazas para todos. Que alguien me corrija si me toi equivocada.
2. Lo que te han dicho, tienes que estudiar bioestadística y epidemiología en 1º y luego preventiva en 6º.
3. Lo de fisio no sé
4. En el País Vasco hay posibilidades de estudiar la carrera en euskera o en castellano. Hasta 3º en Leioa hay dos grupos de castellano y uno de euskera, y de 4º a 6º depende de la unidad docente que se elija puede seguirse en euskera o en castellano.

tuli dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Jajajaja me mondo... sí hijo sí... desgraciadamente de bioestadística no se libra nadie (aunque pa mí que epi es peor... ) de todas formas no se, a mí me pareció difícil de entender pero luego me encantó! y epi más. de todas formas han sido los dos exámenes en donde más he sudado del esfuerzo y de quemar neuronas dicho mal y pronto jaja pero no es imposible.

3º ¿ Puedes empezar una carrera como por ejemplo fisioterapia y al siguiente año cambiar para medicina?
Si. Pero con la nota de selectividad (ya que no has acabado la carrera), con lo cual si quieres hacer medicina ponla en 1ª opción. Si lo preguntas por si no entras en medicina y te metes en otra de cc de la salud, para pasarte al año siguiente a medicina, será porque te has quedado a puertas de entrar ya que de un año a otro no va a ver mucha diferencia. Si por el contrario tu nota ni se acerca, tendrás que hacer la otra carrera entera y entrar con la nota de titulados, que también es alta y hay muy pocas plazas.
Otra opción sería (en el caso de que tu nota de selectividad no sea alta) en lugar de hacer otra carrera de cc de la salud (si lo que quieres es hacer medicina porque te apasiona) yo haría un ciclo superior que de acceso a medicina, ya que te puedo asegurar que es más fácil sacar la nota alta en estos, que no en una carrera universitaria.
Saludos y mucho ánimo.

Muchas gracias a todos por contestar se ve que entendeis jejejeje :mrgreen: , siento no haber respondido antes pero estaba estudiando para un examen de Biologia, otras cuantas preguntillas que se me han ocurrido:

5º ¿ Para entrar en medicina hay algun tipo de "privilegios" para los que son de la comunidad donde se dan las clase o no?

6º ¿ Trucos para la PAU, para tener fresco lo q has dado xq no creo que en los 20 dias que te dejan se hayan puesto a estudiarlo todo?

7º ¿ Es cierto que despues de hacer la MIR y empezar a hacer practicas, ya se cobra?

8º Es que he estado leyendo en el foro y he visto a gente con notas medias de bachiller de 10s, 9 s y mucho, entonces yo que en primero solo he sacado un 8,2en primero ( No me quejo de la nota y estoy muy orgulloso de ella ya que es la maxima nota de mi instituto en todos los bachilleres) pues estoy algo deprimido porque veo muy lejos la carrera de medicina, ya que segun he mirado la nota mas baja para entrar es un 7,9. ¿ creen que tengo probabilidades de entrar?

9º Esto es un caso a ver si me explico con claridad, hay dos estudiantes uno q ha cursado el Bachiller de la Salud y otro por ejemplo el de Sociales, despues de la PAU el de la salud saca un 8 en global y el de sociales un 8,1, y ahora viene la cuestion, hay una plaza libre en una uni entre esos dos personajes, ¿quien se la lleva?
Siento mucho si soy muy pesado pero son dudas que me corroen por dentro.

saludos

tuli dijo:
NO.

tuli dijo:
Repasar.

tuli dijo:
El MIR, no "la" MIR (eso era la estación espacial... pero creo que ahora está en el fondo del mar, que no del MIR). Las prácticas las haces en la facultad, durante la carrera... y no, no cobras. Durante el MIR haces una especialidad, pero ya eres médico, es un trabajo y ya se cobra.

tuli dijo:
Estudia...

tuli dijo:
¿Trucos? xD
Creo que la pregunta en sí está mal formulada, porque dudo mucho que la gente se "haya puesto a estudiarlo todo en 20 días", tal y como dices. Lo que se hace es repasar lo dado a lo largo de todo el curso, que es bastante diferente.
Lo creas o no, YA estás estudiando para la PAU a día de hoy, igual que todos nosotros. Esos 20 días son sólo para revisar conceptos, hacer esquemas globales y memorizar datos, fórmulas y fechas que hayamos olvidado. Y yo personalmente creo que, organizándote bien, da tiempo de sobra.(Eso digo hoy en día, luego ya veremos jajajajaja.. En fin..andaré con el agua al cuello, segurooo)

Aunque, evidentemente, para eso hace falta haber llevado el curso más o menos bien desde Septiembre.. Si no.. mal asunto! :S

tuli dijo:
¡No te desanimes por las medias que tengan los demás!
Un 8,2 es una nota muy buena, pero insuficiente para medicina. Aunque OJO, si no te importa desplazarte, con esa media habrías podido entrar en varias universidades españolas.. entre ellas la que a mí me interesa :)
Posibilidades tienes, que no te quepa la menor duda.. así que no tires la toalla.

No sé cómo te irán las cosas en 2º, pero ponte las pilas si quieres asegurarte una plaza!!

Mucho ánimo y muchísima suerteeeee!

tuli dijo:

Creo que queda esta por contestar....

En cualquier caso tiene preferencia, siempre, un estudiante de cc. de la salud, tenga la nota que tenga el otro, puesto que es la opción adecuada para medicina (y otras tantas carreras, como podología, fisioterapia...)

Aún en el caso de que un estudiante de ciencias sociales, tecnología o artes tuviera una notaza entre el expediente y selectividad, con que el de ciencias de la salud sacara un 5 pelao', se llevaría la plaza (pero ojo, eso pasa en medicina porque hay "pocas" plazas, en carreras en las que se entra con una media de 5 entraría gente de cualquier opción, de hecho gente de mi clase estudió cc. de la naturaleza y ahora está allí)

De ahí la importancia de elegir bien los itinerarios en bachillerato. Mucha gente, si no lo tiene claro en 2º, opta por la llamada "doble vía" (tecnológica + sanitaria, se examinan de una asignatura más en selectividad y tienen 2 notas, una para ingenierías y carreras técnicas y otra para cc. salud)

Gon dijo:
¿Trucos? xD
Creo que la pregunta en sí está mal formulada, porque dudo mucho que la gente se "haya puesto a estudiarlo todo en 20 días", tal y como dices. Lo que se hace es repasar lo dado a lo largo de todo el curso, que es bastante diferente.
Lo creas o no, YA estás estudiando para la PAU a día de hoy, igual que todos nosotros. Esos 20 días son sólo para revisar conceptos, hacer esquemas globales y memorizar datos, fórmulas y fechas que hayamos olvidado. Y yo personalmente creo que, organizándote bien, da tiempo de sobra.(Eso digo hoy en día, luego ya veremos jajajajaja.. En fin..andaré con el agua al cuello, segurooo)

Aunque, evidentemente, para eso hace falta haber llevado el curso más o menos bien desde Septiembre.. Si no.. mal asunto! :S

Wenas!!!pues yo lo que voya hacer (con historia) va a ser prepararme el siglo XX solo. y un punto o dos del siglo XIX que me sepa especialmente bien (ej-> cortes de Cádiz) por si tengo suerte y cae ese..aunque obviamente me centraré más en el XX ^^ vosotros que vais a hacer??os parece eso buena idea???1 Saludo!

bibidibabidibu dijo:
A mí también me entran sólo esos dos siglos.. En principio tenía pensado estudiarme el XX de cara a la PAU (por eso de que lo tendría más reciente), pero ahora empiezo a tener mis dudas, porque estamos a menos de un mes de los exámenes finales y aún estamos dando la 2ª República (1931), cuando el temario termina con la Constitución del 78

Jesús, qué estrés..

Atrás