🌸🩺 ¡Llega la primavera con descuento para estudiantes y profesionales de la salud! ✨ 15 % de descuento en productos Littmann 🔊 ¡Y grabado de campana GRATIS!
📅 Del 19 al 30 de abril 🔐 Usa el código:👉 ZibelesPrimaveraCasi25
en zibelesmedica.com
Y recuerda, todo el año, 7% de descuento en toda su web de material medico utilizando el código:🔹 CASIMEDICOS
Hola!!
Sabéis alguien qué preguntas de desarrollo largas de farma suelen poner?
Es que en junio el examen del primer cuatrimestre son dos preguntas largas solamente... :S
Ánimo a todos con esta horrenda asiganatura jaja!
- Efectos secundarios de las estatinas [ aumento de enzimas hepáticos, rabdomiolisis principalmente xD]
- Efectos secundarios de los "dronatos" alendronato y compañia xD
- Algún antianginoso o diurético
gracias!!
de todas maneras creo que esas son del 2º cuatrimestre, yo me refería a largas ( de las que ponen en septiembre que son temas de desarrollo) pero del primer cuatrimestre, que lo tengo que hacer ahora en junio y no nos hacen test, es como en septiembre xd
De ese no me enteré... pero me quiere sonar que les pusieron preguntas largas de farmacología general [ de filtrarión renal creo que fue una ] protestaron todos y les pusieron unas de tratamiento para el parkinson y de los neurolépticos xD
Algunos de mi clase fueron a preguntar y les dijeron que algunas preguntas "típicas" eran clases de receptores, o antiparkinsonianos... y que no iban a preguntar cosas en las que hubiese un listado gigantesco de fármacos, sino más bien un fármaco (o grupo ) del que se desarrollara bastante. Vamos, los típicos en los que te pone el mecanismo de acción, las acciones farmacológicas, farmacocinética, RAMs... y le pongas lo que sepas (si es todo mejor, claro). No van a por algo muy específico, sino a algo general
Gracias!!
Por cierto, hoy ha habido una convocatoria de farma para gente de cursos superiores que les coincidía el examen con otra asignatura, y de desarrollo del primer parcial han preguntado metabolismo de fármacos y acciones de la morfina. Lo digo por si a alguien le sirve!
y del 2º cuatrimestre preguntaron: mecanismos de acción de los antidiabéticos orales, adenosina, mecanismo de acción y acciones de los antileucotrienos, RAMs de los aminoglucósidos y rellenar un esquema sobre los hipolipoproteinemiantes ( ponía el dibujo de los apuntes, pero había quitado los fármacos y había que rellenar dónde actuaba cada fármaco). Esta última pregunta fue una sobrada...
Hemos salido hace un rato del examen de farma, os cuento lo que han preguntado:
Primer cuatrimestre:
1. Metabolismo de farmacos
2. Bloqueantes neuromusculares
Segundo cuatrimestre:
1. Farmacos antiarritmicos: clasificacion, mecanismo de accion, 1 ejemplo de cada.
2. Anticoagulantes: mecanismo de accion, acciones farmacologicas.
Tambien les han puesto un problema de los tipicos a los que lo tuvieran pendiente de hacer o de aprobar.
Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte conectado si te has registrado.
Para continuar utilizando este sitio, debe aceptarse nuestro uso de cookies.